Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión

Autores
Roger, Sandra; Kogan, Pablo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La meta fundamental de este proyecto está puesto tanto en los formalismos de planificación y razonamiento rebatible para la creación y control de agentes inteligentes, como en el impacto que tienen las tecnologías del lenguaje humano (TLH) en la inclusión social. En estos escenarios, el razonamiento, la toma de decisiones, la planificación de acciones y el aprendizaje ocurren bajo restricciones de tiempo críticas y en intensa interacción con el usuario. Esta línea de investigación se centra en el desarrollo de una aplicación destinada al estudio y seguimiento de la opinión pública sobre un tema determinado. El crecimiento de Internet junto con el desarrollo de la Web 2.0 (Web Social) posibilita que personas de todo el mundo compartan información global. Acerca de un tema (producto, servicio, persona política, etc.) logrando así tomar una decisión más apropiada a la hora de elegir. Con el objetivo de compartir millones de mensajes aparecen diariamente en los sitios más populares de microblogging, comentarios de noticias en diarios web, blogs, etc. Los autores de estos mensajes escriben acerca de sus vidas, comparten sus opiniones sobre una variedad de temas y discuten sobre estos. Toda esta información que los usuarios generan en las publicaciones acerca de los productos que utilizan o visión política y religiosa, se vuelve un recurso de gran valor para el análisis de opiniones y sentimientos de la opinión publica. El estudio de estos temas mediante un seguimiento continuo junto con la determinación sobre los acontecimientos o hechos causales de variaciones en la opinión publica son cruciales a la hora de tomar una decisión. Tanto a nivel de consumidor como de proveedor esta información tiene un gran valor estratégico, que les brinda una tendencia y/o comparativa del valor mundial a través del tiempo.
Eje: Agentes y Sistemas Inteligentes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
minería de opinión
Intelligent agents
accesibilidad
Natural language
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27321

id SEDICI_d36e90236e127f477b63a52d85e35062
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27321
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opiniónRoger, SandraKogan, PabloCiencias Informáticasminería de opiniónIntelligent agentsaccesibilidadNatural languageLa meta fundamental de este proyecto está puesto tanto en los formalismos de planificación y razonamiento rebatible para la creación y control de agentes inteligentes, como en el impacto que tienen las tecnologías del lenguaje humano (TLH) en la inclusión social. En estos escenarios, el razonamiento, la toma de decisiones, la planificación de acciones y el aprendizaje ocurren bajo restricciones de tiempo críticas y en intensa interacción con el usuario. Esta línea de investigación se centra en el desarrollo de una aplicación destinada al estudio y seguimiento de la opinión pública sobre un tema determinado. El crecimiento de Internet junto con el desarrollo de la Web 2.0 (Web Social) posibilita que personas de todo el mundo compartan información global. Acerca de un tema (producto, servicio, persona política, etc.) logrando así tomar una decisión más apropiada a la hora de elegir. Con el objetivo de compartir millones de mensajes aparecen diariamente en los sitios más populares de microblogging, comentarios de noticias en diarios web, blogs, etc. Los autores de estos mensajes escriben acerca de sus vidas, comparten sus opiniones sobre una variedad de temas y discuten sobre estos. Toda esta información que los usuarios generan en las publicaciones acerca de los productos que utilizan o visión política y religiosa, se vuelve un recurso de gran valor para el análisis de opiniones y sentimientos de la opinión publica. El estudio de estos temas mediante un seguimiento continuo junto con la determinación sobre los acontecimientos o hechos causales de variaciones en la opinión publica son cruciales a la hora de tomar una decisión. Tanto a nivel de consumidor como de proveedor esta información tiene un gran valor estratégico, que les brinda una tendencia y/o comparativa del valor mundial a través del tiempo.Eje: Agentes y Sistemas InteligentesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf860-864http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27321spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27321Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:49.286SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
title Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
spellingShingle Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
Roger, Sandra
Ciencias Informáticas
minería de opinión
Intelligent agents
accesibilidad
Natural language
title_short Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
title_full Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
title_fullStr Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
title_full_unstemmed Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
title_sort Agentes inteligentes en ambientes dinámicos: análisis de opinión
dc.creator.none.fl_str_mv Roger, Sandra
Kogan, Pablo
author Roger, Sandra
author_facet Roger, Sandra
Kogan, Pablo
author_role author
author2 Kogan, Pablo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
minería de opinión
Intelligent agents
accesibilidad
Natural language
topic Ciencias Informáticas
minería de opinión
Intelligent agents
accesibilidad
Natural language
dc.description.none.fl_txt_mv La meta fundamental de este proyecto está puesto tanto en los formalismos de planificación y razonamiento rebatible para la creación y control de agentes inteligentes, como en el impacto que tienen las tecnologías del lenguaje humano (TLH) en la inclusión social. En estos escenarios, el razonamiento, la toma de decisiones, la planificación de acciones y el aprendizaje ocurren bajo restricciones de tiempo críticas y en intensa interacción con el usuario. Esta línea de investigación se centra en el desarrollo de una aplicación destinada al estudio y seguimiento de la opinión pública sobre un tema determinado. El crecimiento de Internet junto con el desarrollo de la Web 2.0 (Web Social) posibilita que personas de todo el mundo compartan información global. Acerca de un tema (producto, servicio, persona política, etc.) logrando así tomar una decisión más apropiada a la hora de elegir. Con el objetivo de compartir millones de mensajes aparecen diariamente en los sitios más populares de microblogging, comentarios de noticias en diarios web, blogs, etc. Los autores de estos mensajes escriben acerca de sus vidas, comparten sus opiniones sobre una variedad de temas y discuten sobre estos. Toda esta información que los usuarios generan en las publicaciones acerca de los productos que utilizan o visión política y religiosa, se vuelve un recurso de gran valor para el análisis de opiniones y sentimientos de la opinión publica. El estudio de estos temas mediante un seguimiento continuo junto con la determinación sobre los acontecimientos o hechos causales de variaciones en la opinión publica son cruciales a la hora de tomar una decisión. Tanto a nivel de consumidor como de proveedor esta información tiene un gran valor estratégico, que les brinda una tendencia y/o comparativa del valor mundial a través del tiempo.
Eje: Agentes y Sistemas Inteligentes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La meta fundamental de este proyecto está puesto tanto en los formalismos de planificación y razonamiento rebatible para la creación y control de agentes inteligentes, como en el impacto que tienen las tecnologías del lenguaje humano (TLH) en la inclusión social. En estos escenarios, el razonamiento, la toma de decisiones, la planificación de acciones y el aprendizaje ocurren bajo restricciones de tiempo críticas y en intensa interacción con el usuario. Esta línea de investigación se centra en el desarrollo de una aplicación destinada al estudio y seguimiento de la opinión pública sobre un tema determinado. El crecimiento de Internet junto con el desarrollo de la Web 2.0 (Web Social) posibilita que personas de todo el mundo compartan información global. Acerca de un tema (producto, servicio, persona política, etc.) logrando así tomar una decisión más apropiada a la hora de elegir. Con el objetivo de compartir millones de mensajes aparecen diariamente en los sitios más populares de microblogging, comentarios de noticias en diarios web, blogs, etc. Los autores de estos mensajes escriben acerca de sus vidas, comparten sus opiniones sobre una variedad de temas y discuten sobre estos. Toda esta información que los usuarios generan en las publicaciones acerca de los productos que utilizan o visión política y religiosa, se vuelve un recurso de gran valor para el análisis de opiniones y sentimientos de la opinión publica. El estudio de estos temas mediante un seguimiento continuo junto con la determinación sobre los acontecimientos o hechos causales de variaciones en la opinión publica son cruciales a la hora de tomar una decisión. Tanto a nivel de consumidor como de proveedor esta información tiene un gran valor estratégico, que les brinda una tendencia y/o comparativa del valor mundial a través del tiempo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27321
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27321
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
860-864
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615829394554880
score 13.070432