Noventa y nueve años después

Autores
Belinche, Marcelo Fabián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La educación pública argentina es herencia de las mejores ideas de los fundadores y lo mejor de los grandes movimientos populares. Propone que todos puedan recorrer un camino que reúna el primer guardapolvo con la formación superior, con el Estado como garante. Todos. En esa posibilidad radica su riqueza, porque aspira a otorgársela por igual tanto a los interiores geográficos y sociales profundos como a los centros privilegiados de un país desigual. Y lo intenta. Sus escuelas, colegios y facultades contienen un ideal que luce los principios constitucionales, y a la vez, una opción de realización personal y de libertad. El derecho a enseñar y aprender se transforma en un derecho que debilita la injusticia social, y produce resultados que lo confirman, como esos primeros títulos universitarios de familias que rompen la lógica medieval de la riqueza heredada. Es entonces en esas garantías donde se produce el debate esencial.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61314

id SEDICI_cdd4c880cf278b616e30ee0bd4de5f7e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61314
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Noventa y nueve años despuésBelinche, Marcelo FabiánComunicacióneducaciónLa educación pública argentina es herencia de las mejores ideas de los fundadores y lo mejor de los grandes movimientos populares. Propone que todos puedan recorrer un camino que reúna el primer guardapolvo con la formación superior, con el Estado como garante. Todos. En esa posibilidad radica su riqueza, porque aspira a otorgársela por igual tanto a los interiores geográficos y sociales profundos como a los centros privilegiados de un país desigual. Y lo intenta. Sus escuelas, colegios y facultades contienen un ideal que luce los principios constitucionales, y a la vez, una opción de realización personal y de libertad. El derecho a enseñar y aprender se transforma en un derecho que debilita la injusticia social, y produce resultados que lo confirman, como esos primeros títulos universitarios de familias que rompen la lógica medieval de la riqueza heredada. Es entonces en esas garantías donde se produce el debate esencial.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1-3http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61314spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61314Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:14.531SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Noventa y nueve años después
title Noventa y nueve años después
spellingShingle Noventa y nueve años después
Belinche, Marcelo Fabián
Comunicación
educación
title_short Noventa y nueve años después
title_full Noventa y nueve años después
title_fullStr Noventa y nueve años después
title_full_unstemmed Noventa y nueve años después
title_sort Noventa y nueve años después
dc.creator.none.fl_str_mv Belinche, Marcelo Fabián
author Belinche, Marcelo Fabián
author_facet Belinche, Marcelo Fabián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
educación
topic Comunicación
educación
dc.description.none.fl_txt_mv La educación pública argentina es herencia de las mejores ideas de los fundadores y lo mejor de los grandes movimientos populares. Propone que todos puedan recorrer un camino que reúna el primer guardapolvo con la formación superior, con el Estado como garante. Todos. En esa posibilidad radica su riqueza, porque aspira a otorgársela por igual tanto a los interiores geográficos y sociales profundos como a los centros privilegiados de un país desigual. Y lo intenta. Sus escuelas, colegios y facultades contienen un ideal que luce los principios constitucionales, y a la vez, una opción de realización personal y de libertad. El derecho a enseñar y aprender se transforma en un derecho que debilita la injusticia social, y produce resultados que lo confirman, como esos primeros títulos universitarios de familias que rompen la lógica medieval de la riqueza heredada. Es entonces en esas garantías donde se produce el debate esencial.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description La educación pública argentina es herencia de las mejores ideas de los fundadores y lo mejor de los grandes movimientos populares. Propone que todos puedan recorrer un camino que reúna el primer guardapolvo con la formación superior, con el Estado como garante. Todos. En esa posibilidad radica su riqueza, porque aspira a otorgársela por igual tanto a los interiores geográficos y sociales profundos como a los centros privilegiados de un país desigual. Y lo intenta. Sus escuelas, colegios y facultades contienen un ideal que luce los principios constitucionales, y a la vez, una opción de realización personal y de libertad. El derecho a enseñar y aprender se transforma en un derecho que debilita la injusticia social, y produce resultados que lo confirman, como esos primeros títulos universitarios de familias que rompen la lógica medieval de la riqueza heredada. Es entonces en esas garantías donde se produce el debate esencial.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61314
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61314
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-3
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260267501617152
score 13.13397