Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación

Autores
Rosales, María Belén; Sambucetti, María Emilia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de estas experiencias cuyos resultados (sistematización de conclusiones, materiales pedagógicos, encuentros, publicaciones científicas, jornadas de debate, divulgación, etc) se orientan a constituirse en insumos de políticas públicas en el campo de la comunicación y el género. Nos proponemos describir y analizar los sentidos, tensiones y saberes resultantes respecto del estatuto político que adquiere el debate sobre género y comunicación como campos estratégicos en intervenciones que articulan, a la Universidad como parte del Estado a partir de prácticas de gestión político- académicas como estrategia colectiva en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP, en el período 2011 y 2015. Pensar desde el diálogo entre la comunicación y el género no sólo implica fortalecer la mirada crítica en relación a los sentidos hegemónicos que reproducen los medios masivos, sino también orientar la mirada sobre las prácticas de producción comunicativa, de planificación y gestión de la comunicación/educación en distintas organizaciones y en los espacios de formación. El género, como base epistemológica para pensar procesos de Comunicación/Educación comprende el análisis de la distribución y reproducción del poder, el modo en que se toman lasdecisiones, las posibilidades de acción y de construcción social de sentidos que existen dentro de los lenguajes posibles en el contexto donde las prácticas ocurren.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Comunicación
Género
Prácticas educativas
Producción de conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112865

id SEDICI_cd5bc5d3431ec34b0c2506db0e5a3f67
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112865
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicaciónRosales, María BelénSambucetti, María EmiliaCiencias SocialesComunicaciónGéneroPrácticas educativasProducción de conocimientoA partir de estas experiencias cuyos resultados (sistematización de conclusiones, materiales pedagógicos, encuentros, publicaciones científicas, jornadas de debate, divulgación, etc) se orientan a constituirse en insumos de políticas públicas en el campo de la comunicación y el género. Nos proponemos describir y analizar los sentidos, tensiones y saberes resultantes respecto del estatuto político que adquiere el debate sobre género y comunicación como campos estratégicos en intervenciones que articulan, a la Universidad como parte del Estado a partir de prácticas de gestión político- académicas como estrategia colectiva en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP, en el período 2011 y 2015. Pensar desde el diálogo entre la comunicación y el género no sólo implica fortalecer la mirada crítica en relación a los sentidos hegemónicos que reproducen los medios masivos, sino también orientar la mirada sobre las prácticas de producción comunicativa, de planificación y gestión de la comunicación/educación en distintas organizaciones y en los espacios de formación. El género, como base epistemológica para pensar procesos de Comunicación/Educación comprende el análisis de la distribución y reproducción del poder, el modo en que se toman lasdecisiones, las posibilidades de acción y de construcción social de sentidos que existen dentro de los lenguajes posibles en el contexto donde las prácticas ocurren.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112865<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10017/ev.10017.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-29T11:25:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112865Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:26.492SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
title Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
spellingShingle Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
Rosales, María Belén
Ciencias Sociales
Comunicación
Género
Prácticas educativas
Producción de conocimiento
title_short Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
title_full Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
title_fullStr Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
title_full_unstemmed Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
title_sort Producción de conocimiento e intervención en experiencias educativas desde la articulación género/comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Rosales, María Belén
Sambucetti, María Emilia
author Rosales, María Belén
author_facet Rosales, María Belén
Sambucetti, María Emilia
author_role author
author2 Sambucetti, María Emilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Comunicación
Género
Prácticas educativas
Producción de conocimiento
topic Ciencias Sociales
Comunicación
Género
Prácticas educativas
Producción de conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de estas experiencias cuyos resultados (sistematización de conclusiones, materiales pedagógicos, encuentros, publicaciones científicas, jornadas de debate, divulgación, etc) se orientan a constituirse en insumos de políticas públicas en el campo de la comunicación y el género. Nos proponemos describir y analizar los sentidos, tensiones y saberes resultantes respecto del estatuto político que adquiere el debate sobre género y comunicación como campos estratégicos en intervenciones que articulan, a la Universidad como parte del Estado a partir de prácticas de gestión político- académicas como estrategia colectiva en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP, en el período 2011 y 2015. Pensar desde el diálogo entre la comunicación y el género no sólo implica fortalecer la mirada crítica en relación a los sentidos hegemónicos que reproducen los medios masivos, sino también orientar la mirada sobre las prácticas de producción comunicativa, de planificación y gestión de la comunicación/educación en distintas organizaciones y en los espacios de formación. El género, como base epistemológica para pensar procesos de Comunicación/Educación comprende el análisis de la distribución y reproducción del poder, el modo en que se toman lasdecisiones, las posibilidades de acción y de construcción social de sentidos que existen dentro de los lenguajes posibles en el contexto donde las prácticas ocurren.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description A partir de estas experiencias cuyos resultados (sistematización de conclusiones, materiales pedagógicos, encuentros, publicaciones científicas, jornadas de debate, divulgación, etc) se orientan a constituirse en insumos de políticas públicas en el campo de la comunicación y el género. Nos proponemos describir y analizar los sentidos, tensiones y saberes resultantes respecto del estatuto político que adquiere el debate sobre género y comunicación como campos estratégicos en intervenciones que articulan, a la Universidad como parte del Estado a partir de prácticas de gestión político- académicas como estrategia colectiva en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP, en el período 2011 y 2015. Pensar desde el diálogo entre la comunicación y el género no sólo implica fortalecer la mirada crítica en relación a los sentidos hegemónicos que reproducen los medios masivos, sino también orientar la mirada sobre las prácticas de producción comunicativa, de planificación y gestión de la comunicación/educación en distintas organizaciones y en los espacios de formación. El género, como base epistemológica para pensar procesos de Comunicación/Educación comprende el análisis de la distribución y reproducción del poder, el modo en que se toman lasdecisiones, las posibilidades de acción y de construcción social de sentidos que existen dentro de los lenguajes posibles en el contexto donde las prácticas ocurren.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112865
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112865
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10017/ev.10017.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616132161437696
score 13.070432