La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo
- Autores
- Morabes, Paula
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la perspectiva que se propone en este artículo, investigar en comunicación/ educación supone pensar a las problemáticas presentes en el territorio de Comunicación y Educación a partir de una mirada que entiende a la comunicación en la cultura como un proceso sólo comprensible desde y en las prácticas sociales de los sujetos históricamente situados. Busca así poner en evidencia el sentido político-ideológico presente en nuestras prácticas de investigación. Pensar la producción de conocimientos en espacios académicos no sólo remite sino que también reclama invariablemente la reflexión respecto de las coordenadas epistemológicas, teóricas y estrategias metodológicas en las cuales desarrollamos nuestro trabajo. Si esta afirmación es cierta en aquellos espacios disciplinares con mayor tradición en el interior de las ciencias sociales, lo es más aún en un territorio en el cual la investigación está apenas comenzando a andar.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
epistemología
Educación
investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45546
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cd1e49d9ee33751bd361807347ce155c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45546 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campoMorabes, PaulaPeriodismoComunicaciónepistemologíaEducacióninvestigaciónDesde la perspectiva que se propone en este artículo, investigar en comunicación/ educación supone pensar a las problemáticas presentes en el territorio de Comunicación y Educación a partir de una mirada que entiende a la comunicación en la cultura como un proceso sólo comprensible desde y en las prácticas sociales de los sujetos históricamente situados. Busca así poner en evidencia el sentido político-ideológico presente en nuestras prácticas de investigación. Pensar la producción de conocimientos en espacios académicos no sólo remite sino que también reclama invariablemente la reflexión respecto de las coordenadas epistemológicas, teóricas y estrategias metodológicas en las cuales desarrollamos nuestro trabajo. Si esta afirmación es cierta en aquellos espacios disciplinares con mayor tradición en el interior de las ciencias sociales, lo es más aún en un territorio en el cual la investigación está apenas comenzando a andar.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf68-79http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45546spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:05.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo |
title |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo |
spellingShingle |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo Morabes, Paula Periodismo Comunicación epistemología Educación investigación |
title_short |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo |
title_full |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo |
title_fullStr |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo |
title_full_unstemmed |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo |
title_sort |
La investigación en Educación/Comunicación: problemas epistemológicos y teóricos en la (in)definición del campo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morabes, Paula |
author |
Morabes, Paula |
author_facet |
Morabes, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación epistemología Educación investigación |
topic |
Periodismo Comunicación epistemología Educación investigación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la perspectiva que se propone en este artículo, investigar en comunicación/ educación supone pensar a las problemáticas presentes en el territorio de Comunicación y Educación a partir de una mirada que entiende a la comunicación en la cultura como un proceso sólo comprensible desde y en las prácticas sociales de los sujetos históricamente situados. Busca así poner en evidencia el sentido político-ideológico presente en nuestras prácticas de investigación. Pensar la producción de conocimientos en espacios académicos no sólo remite sino que también reclama invariablemente la reflexión respecto de las coordenadas epistemológicas, teóricas y estrategias metodológicas en las cuales desarrollamos nuestro trabajo. Si esta afirmación es cierta en aquellos espacios disciplinares con mayor tradición en el interior de las ciencias sociales, lo es más aún en un territorio en el cual la investigación está apenas comenzando a andar. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Desde la perspectiva que se propone en este artículo, investigar en comunicación/ educación supone pensar a las problemáticas presentes en el territorio de Comunicación y Educación a partir de una mirada que entiende a la comunicación en la cultura como un proceso sólo comprensible desde y en las prácticas sociales de los sujetos históricamente situados. Busca así poner en evidencia el sentido político-ideológico presente en nuestras prácticas de investigación. Pensar la producción de conocimientos en espacios académicos no sólo remite sino que también reclama invariablemente la reflexión respecto de las coordenadas epistemológicas, teóricas y estrategias metodológicas en las cuales desarrollamos nuestro trabajo. Si esta afirmación es cierta en aquellos espacios disciplinares con mayor tradición en el interior de las ciencias sociales, lo es más aún en un territorio en el cual la investigación está apenas comenzando a andar. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45546 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45546 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3248 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 68-79 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260203879268352 |
score |
13.13397 |