Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
- Autores
- Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35848
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cd195f94aa7156381c7439053875d19f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35848 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginasTram[p]as de la Comunicación y la CulturaPeriodismoComunicaciónLa escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35848spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:40:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35848Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:40:52.873SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas |
title |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas |
spellingShingle |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura Periodismo Comunicación |
title_short |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas |
title_full |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas |
title_fullStr |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas |
title_full_unstemmed |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas |
title_sort |
Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura |
author |
Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura |
author_facet |
Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación |
topic |
Periodismo Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35848 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35848 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782892808601600 |
score |
12.727494 |