Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas

Autores
Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35848

id SEDICI_cd195f94aa7156381c7439053875d19f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35848
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginasTram[p]as de la Comunicación y la CulturaPeriodismoComunicaciónLa escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35848spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:40:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35848Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:40:52.873SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
title Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
spellingShingle Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura
Periodismo
Comunicación
title_short Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
title_full Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
title_fullStr Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
title_full_unstemmed Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
title_sort Guillermina Tiramonti y Nancy Montes. <i>La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas de la investigación</i> : Editorial Manantial/Flacso, 2009, 216 páginas
dc.creator.none.fl_str_mv Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura
author Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura
author_facet Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
topic Periodismo
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas y hoy resulta casi un lugar común afi rmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que presenta el sistema educativo en su funcionamiento, tanto en las desigualdades sociales y culturales que produce y reproduce como en la calidad de las experiencias educativas que propone, se suma también una caracterización que plantea al nivel como un ámbito atravesado por cierta “pérdida de sentido”. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35848
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35848
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782892808601600
score 12.727494