El atelier invertido: caso de estudio

Autores
47 al Fondo
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los proyectos siguientes son ejemplos del Atelier Invertido (3.3), una oportunidad pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en el diseño y construcción de un proyecto real. En ambos casos las ambiciones de diseño eran mucho mayores de lo que los presupuestos de los clientes podían afrontar. La estrategia fue, consecuentemente tomar contratistas para construir la parte gruesa de la obra, reservando los componentes inusuales y complicados para el equipo de diseño y construcción. En ambos casos la actividad pedagógica amplió significativamente el trabajo y el nivel de diseño.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Estudiante
Práctica pedagógica
Proyectos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89099

id SEDICI_cba1ad9ee97fe6eb8dcdbb79fe36161e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89099
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El atelier invertido: caso de estudio47 al FondoArquitecturaEstudiantePráctica pedagógicaProyectosLos proyectos siguientes son ejemplos del Atelier Invertido (3.3), una oportunidad pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en el diseño y construcción de un proyecto real. En ambos casos las ambiciones de diseño eran mucho mayores de lo que los presupuestos de los clientes podían afrontar. La estrategia fue, consecuentemente tomar contratistas para construir la parte gruesa de la obra, reservando los componentes inusuales y complicados para el equipo de diseño y construcción. En ambos casos la actividad pedagógica amplió significativamente el trabajo y el nivel de diseño.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2005-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf12-27http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-1155info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:09.33SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El atelier invertido: caso de estudio
title El atelier invertido: caso de estudio
spellingShingle El atelier invertido: caso de estudio
47 al Fondo
Arquitectura
Estudiante
Práctica pedagógica
Proyectos
title_short El atelier invertido: caso de estudio
title_full El atelier invertido: caso de estudio
title_fullStr El atelier invertido: caso de estudio
title_full_unstemmed El atelier invertido: caso de estudio
title_sort El atelier invertido: caso de estudio
dc.creator.none.fl_str_mv 47 al Fondo
author 47 al Fondo
author_facet 47 al Fondo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Estudiante
Práctica pedagógica
Proyectos
topic Arquitectura
Estudiante
Práctica pedagógica
Proyectos
dc.description.none.fl_txt_mv Los proyectos siguientes son ejemplos del Atelier Invertido (3.3), una oportunidad pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en el diseño y construcción de un proyecto real. En ambos casos las ambiciones de diseño eran mucho mayores de lo que los presupuestos de los clientes podían afrontar. La estrategia fue, consecuentemente tomar contratistas para construir la parte gruesa de la obra, reservando los componentes inusuales y complicados para el equipo de diseño y construcción. En ambos casos la actividad pedagógica amplió significativamente el trabajo y el nivel de diseño.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Los proyectos siguientes son ejemplos del Atelier Invertido (3.3), una oportunidad pedagógica en la cual los estudiantes trabajan en el diseño y construcción de un proyecto real. En ambos casos las ambiciones de diseño eran mucho mayores de lo que los presupuestos de los clientes podían afrontar. La estrategia fue, consecuentemente tomar contratistas para construir la parte gruesa de la obra, reservando los componentes inusuales y complicados para el equipo de diseño y construcción. En ambos casos la actividad pedagógica amplió significativamente el trabajo y el nivel de diseño.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89099
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89099
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-1155
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
12-27
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783219632963584
score 12.982451