<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995

Autores
Barletta, Ana María
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
Reseña de Libros
formación del profesorado
Historiografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32533

id SEDICI_c4471e971d5227a5d005bd7e951e598c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32533
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995Barletta, Ana MaríaHistoriaReseña de Librosformación del profesoradoHistoriografíaEste “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf235-239http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32533Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:05.284SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
title <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
spellingShingle <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
Barletta, Ana María
Historia
Reseña de Libros
formación del profesorado
Historiografía
title_short <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
title_full <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
title_fullStr <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
title_full_unstemmed <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
title_sort <i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
dc.creator.none.fl_str_mv Barletta, Ana María
author Barletta, Ana María
author_facet Barletta, Ana María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Reseña de Libros
formación del profesorado
Historiografía
topic Historia
Reseña de Libros
formación del profesorado
Historiografía
dc.description.none.fl_txt_mv Este “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII).
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
235-239
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260155413037056
score 13.13397