<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
- Autores
- Barletta, Ana María
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Reseña de Libros
formación del profesorado
Historiografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32533
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c4471e971d5227a5d005bd7e951e598c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32533 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995Barletta, Ana MaríaHistoriaReseña de Librosformación del profesoradoHistoriografíaEste “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf235-239http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32533Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:05.284SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 |
title |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 |
spellingShingle |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 Barletta, Ana María Historia Reseña de Libros formación del profesorado Historiografía |
title_short |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 |
title_full |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 |
title_fullStr |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 |
title_full_unstemmed |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 |
title_sort |
<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barletta, Ana María |
author |
Barletta, Ana María |
author_facet |
Barletta, Ana María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Reseña de Libros formación del profesorado Historiografía |
topic |
Historia Reseña de Libros formación del profesorado Historiografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII). |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 235-239 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260155413037056 |
score |
13.13397 |