Personalización en entornos de u-learning
- Autores
- Fernández Reuter, Beatriz; Durán, Elena Beatriz; Amandi, Analía
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La personalización se considera una técnica muy potente para mejorar la eficacia de la búsqueda de información y la toma de decisiones. Esta ha permitido la amplia difusión de los sistemas capaces de sugerir información relevante y personalizada a los usuarios, de acuerdo a sus características y preferencias representadas en un Modelo de Usuario. Este modelo en el campo de la educación recibe el nombre de Modelo de Estudiante. En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (ulearning). Esta nueva forma de aprendizaje, por naturaleza, debe reflejar su capacidad para utilizar tecnologías de la información y la comunicación, tanto desde la perspectiva de las necesidades de los usuarios como de las capacidades que las nuevas tecnologías ofrecen para una formación ubicua. Por ello, este trabajo propone el desarrollo de un modelo de estudiante que ofrezca la posibilidad de personalización de los servicios que se brindan, facilitando el seguimiento y la realización de las diferentes tareas, haciendo que el usuario se sienta acompañado, con métodos de seguimiento orientados en función de las demandas, y posibilitando los diálogos y la comunicación virtual.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
ersonalización
Estudiantes
Intelligent agents
aprendizaje ubícuo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27394
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c255d8b8931133f6053e29f71e25dc80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27394 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Personalización en entornos de u-learningFernández Reuter, BeatrizDurán, Elena BeatrizAmandi, AnalíaCiencias InformáticasEducaciónersonalizaciónEstudiantesIntelligent agentsaprendizaje ubícuoLa personalización se considera una técnica muy potente para mejorar la eficacia de la búsqueda de información y la toma de decisiones. Esta ha permitido la amplia difusión de los sistemas capaces de sugerir información relevante y personalizada a los usuarios, de acuerdo a sus características y preferencias representadas en un Modelo de Usuario. Este modelo en el campo de la educación recibe el nombre de Modelo de Estudiante. En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (ulearning). Esta nueva forma de aprendizaje, por naturaleza, debe reflejar su capacidad para utilizar tecnologías de la información y la comunicación, tanto desde la perspectiva de las necesidades de los usuarios como de las capacidades que las nuevas tecnologías ofrecen para una formación ubicua. Por ello, este trabajo propone el desarrollo de un modelo de estudiante que ofrezca la posibilidad de personalización de los servicios que se brindan, facilitando el seguimiento y la realización de las diferentes tareas, haciendo que el usuario se sienta acompañado, con métodos de seguimiento orientados en función de las demandas, y posibilitando los diálogos y la comunicación virtual.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1092-1095http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27394spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:49:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27394Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:49:26.609SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Personalización en entornos de u-learning |
title |
Personalización en entornos de u-learning |
spellingShingle |
Personalización en entornos de u-learning Fernández Reuter, Beatriz Ciencias Informáticas Educación ersonalización Estudiantes Intelligent agents aprendizaje ubícuo |
title_short |
Personalización en entornos de u-learning |
title_full |
Personalización en entornos de u-learning |
title_fullStr |
Personalización en entornos de u-learning |
title_full_unstemmed |
Personalización en entornos de u-learning |
title_sort |
Personalización en entornos de u-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Reuter, Beatriz Durán, Elena Beatriz Amandi, Analía |
author |
Fernández Reuter, Beatriz |
author_facet |
Fernández Reuter, Beatriz Durán, Elena Beatriz Amandi, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Durán, Elena Beatriz Amandi, Analía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación ersonalización Estudiantes Intelligent agents aprendizaje ubícuo |
topic |
Ciencias Informáticas Educación ersonalización Estudiantes Intelligent agents aprendizaje ubícuo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La personalización se considera una técnica muy potente para mejorar la eficacia de la búsqueda de información y la toma de decisiones. Esta ha permitido la amplia difusión de los sistemas capaces de sugerir información relevante y personalizada a los usuarios, de acuerdo a sus características y preferencias representadas en un Modelo de Usuario. Este modelo en el campo de la educación recibe el nombre de Modelo de Estudiante. En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (ulearning). Esta nueva forma de aprendizaje, por naturaleza, debe reflejar su capacidad para utilizar tecnologías de la información y la comunicación, tanto desde la perspectiva de las necesidades de los usuarios como de las capacidades que las nuevas tecnologías ofrecen para una formación ubicua. Por ello, este trabajo propone el desarrollo de un modelo de estudiante que ofrezca la posibilidad de personalización de los servicios que se brindan, facilitando el seguimiento y la realización de las diferentes tareas, haciendo que el usuario se sienta acompañado, con métodos de seguimiento orientados en función de las demandas, y posibilitando los diálogos y la comunicación virtual. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La personalización se considera una técnica muy potente para mejorar la eficacia de la búsqueda de información y la toma de decisiones. Esta ha permitido la amplia difusión de los sistemas capaces de sugerir información relevante y personalizada a los usuarios, de acuerdo a sus características y preferencias representadas en un Modelo de Usuario. Este modelo en el campo de la educación recibe el nombre de Modelo de Estudiante. En los últimos años ha surgido un nuevo escenario educativo caracterizado por un conjunto de actividades formativas accesibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, el aprendizaje ubicuo (ulearning). Esta nueva forma de aprendizaje, por naturaleza, debe reflejar su capacidad para utilizar tecnologías de la información y la comunicación, tanto desde la perspectiva de las necesidades de los usuarios como de las capacidades que las nuevas tecnologías ofrecen para una formación ubicua. Por ello, este trabajo propone el desarrollo de un modelo de estudiante que ofrezca la posibilidad de personalización de los servicios que se brindan, facilitando el seguimiento y la realización de las diferentes tareas, haciendo que el usuario se sienta acompañado, con métodos de seguimiento orientados en función de las demandas, y posibilitando los diálogos y la comunicación virtual. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27394 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27394 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1092-1095 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063925497430016 |
score |
13.22299 |