Los fuera de campo en "María y Juan"
- Autores
- Montenegro, Delfina; Massarutti, Paula; Berenguer, Carola
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo toma como caso de estudio "María y Juan", fotografía perteneciente a la serie "Fotos al óleo "(2005-2010) de la fotógrafa Florencia Blanco. A lo largo del escrito se intenta proponer una relación de la misma con la categorización que realizó el autor Philippe Dubois (1990) sobre los distintos tipos de signos dentro del espacio fotográfico que aluden a la existencia de un fuera de campo. A partir de ese material teórico se explora el proceso de la interpretación de una imagen fotográfica, haciendo énfasis desde los detalles formales hasta las generalidades del encuadre de la obra. En esta exploración se presentan posibles puntos de conexión entre la categorización de Dubois y la poética de la obra fotográfica, tomando las definiciones teóricas y llevándolas a escenarios posibles.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
fuera de campo
Fotografía
Florencia Blanco
signos
poética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162830
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c05c7bb4fe7c6c697403f0cbc70873d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162830 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los fuera de campo en "María y Juan"Montenegro, DelfinaMassarutti, PaulaBerenguer, CarolaBellas Artesfuera de campoFotografíaFlorencia BlancosignospoéticaEl presente trabajo toma como caso de estudio "María y Juan", fotografía perteneciente a la serie "Fotos al óleo "(2005-2010) de la fotógrafa Florencia Blanco. A lo largo del escrito se intenta proponer una relación de la misma con la categorización que realizó el autor Philippe Dubois (1990) sobre los distintos tipos de signos dentro del espacio fotográfico que aluden a la existencia de un fuera de campo. A partir de ese material teórico se explora el proceso de la interpretación de una imagen fotográfica, haciendo énfasis desde los detalles formales hasta las generalidades del encuadre de la obra. En esta exploración se presentan posibles puntos de conexión entre la categorización de Dubois y la poética de la obra fotográfica, tomando las definiciones teóricas y llevándolas a escenarios posibles.Facultad de Artes2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162830spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162830Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:51.096SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los fuera de campo en "María y Juan" |
title |
Los fuera de campo en "María y Juan" |
spellingShingle |
Los fuera de campo en "María y Juan" Montenegro, Delfina Bellas Artes fuera de campo Fotografía Florencia Blanco signos poética |
title_short |
Los fuera de campo en "María y Juan" |
title_full |
Los fuera de campo en "María y Juan" |
title_fullStr |
Los fuera de campo en "María y Juan" |
title_full_unstemmed |
Los fuera de campo en "María y Juan" |
title_sort |
Los fuera de campo en "María y Juan" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montenegro, Delfina Massarutti, Paula Berenguer, Carola |
author |
Montenegro, Delfina |
author_facet |
Montenegro, Delfina Massarutti, Paula Berenguer, Carola |
author_role |
author |
author2 |
Massarutti, Paula Berenguer, Carola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes fuera de campo Fotografía Florencia Blanco signos poética |
topic |
Bellas Artes fuera de campo Fotografía Florencia Blanco signos poética |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo toma como caso de estudio "María y Juan", fotografía perteneciente a la serie "Fotos al óleo "(2005-2010) de la fotógrafa Florencia Blanco. A lo largo del escrito se intenta proponer una relación de la misma con la categorización que realizó el autor Philippe Dubois (1990) sobre los distintos tipos de signos dentro del espacio fotográfico que aluden a la existencia de un fuera de campo. A partir de ese material teórico se explora el proceso de la interpretación de una imagen fotográfica, haciendo énfasis desde los detalles formales hasta las generalidades del encuadre de la obra. En esta exploración se presentan posibles puntos de conexión entre la categorización de Dubois y la poética de la obra fotográfica, tomando las definiciones teóricas y llevándolas a escenarios posibles. Facultad de Artes |
description |
El presente trabajo toma como caso de estudio "María y Juan", fotografía perteneciente a la serie "Fotos al óleo "(2005-2010) de la fotógrafa Florencia Blanco. A lo largo del escrito se intenta proponer una relación de la misma con la categorización que realizó el autor Philippe Dubois (1990) sobre los distintos tipos de signos dentro del espacio fotográfico que aluden a la existencia de un fuera de campo. A partir de ese material teórico se explora el proceso de la interpretación de una imagen fotográfica, haciendo énfasis desde los detalles formales hasta las generalidades del encuadre de la obra. En esta exploración se presentan posibles puntos de conexión entre la categorización de Dubois y la poética de la obra fotográfica, tomando las definiciones teóricas y llevándolas a escenarios posibles. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162830 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162830 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616297672867840 |
score |
13.070432 |