Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela

Autores
Pagola, María Laura
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y en segundo lugar, socializar el proyecto de trabajo que fue realizado en el marco de la formación primaria con la participación de alumnos pertenecientes a dos Instituciones escolares: La Esc. nro.2, y la Esc. nro. 18. Los profesores que participaron en este proyecto fueron Jorge Cattáneo, quien trabajo con los alumnos que concurren a la Esc. Nro. 18, y María Laura Pagola, en la Esc. Nro. 2 donde se trabajó dentro del contenido Gimnasia la flexibilidad a través de la enseñanza de diferentes métodos y técnicas.
Mesa 5. Educación física y currículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
diseño curricular
Buenos Aires (Argentina)
Gimnasia
Enseñanza
flexibilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75034

id SEDICI_bf7fc14f98e6296bdfca03e98ffa124d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75034
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuelaPagola, María LauraEducación Físicadiseño curricularBuenos Aires (Argentina)GimnasiaEnseñanzaflexibilidadEsta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y en segundo lugar, socializar el proyecto de trabajo que fue realizado en el marco de la formación primaria con la participación de alumnos pertenecientes a dos Instituciones escolares: La Esc. nro.2, y la Esc. nro. 18. Los profesores que participaron en este proyecto fueron Jorge Cattáneo, quien trabajo con los alumnos que concurren a la Esc. Nro. 18, y María Laura Pagola, en la Esc. Nro. 2 donde se trabajó dentro del contenido Gimnasia la flexibilidad a través de la enseñanza de diferentes métodos y técnicas.Mesa 5. Educación física y currículo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75034spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:15:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75034Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:15:44.101SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
spellingShingle Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
Pagola, María Laura
Educación Física
diseño curricular
Buenos Aires (Argentina)
Gimnasia
Enseñanza
flexibilidad
title_short Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_full Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_fullStr Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_full_unstemmed Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
title_sort Problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Pagola, María Laura
author Pagola, María Laura
author_facet Pagola, María Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
diseño curricular
Buenos Aires (Argentina)
Gimnasia
Enseñanza
flexibilidad
topic Educación Física
diseño curricular
Buenos Aires (Argentina)
Gimnasia
Enseñanza
flexibilidad
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y en segundo lugar, socializar el proyecto de trabajo que fue realizado en el marco de la formación primaria con la participación de alumnos pertenecientes a dos Instituciones escolares: La Esc. nro.2, y la Esc. nro. 18. Los profesores que participaron en este proyecto fueron Jorge Cattáneo, quien trabajo con los alumnos que concurren a la Esc. Nro. 18, y María Laura Pagola, en la Esc. Nro. 2 donde se trabajó dentro del contenido Gimnasia la flexibilidad a través de la enseñanza de diferentes métodos y técnicas.
Mesa 5. Educación física y currículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta ponencia pretende, en primer lugar, problematizar la enseñanza del contenido Gimnasia - como saber que le pertenece a la cultura y es ordenado por esta simbólicamente- y el modo en que es abordado en el Diseño Curricular de la Provincia de Bs As para el segundo ciclo de la escuela primaria. Y en segundo lugar, socializar el proyecto de trabajo que fue realizado en el marco de la formación primaria con la participación de alumnos pertenecientes a dos Instituciones escolares: La Esc. nro.2, y la Esc. nro. 18. Los profesores que participaron en este proyecto fueron Jorge Cattáneo, quien trabajo con los alumnos que concurren a la Esc. Nro. 18, y María Laura Pagola, en la Esc. Nro. 2 donde se trabajó dentro del contenido Gimnasia la flexibilidad a través de la enseñanza de diferentes métodos y técnicas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75034
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75034
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904110946320384
score 12.993085