Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática
- Autores
- Komissarov, Serguei
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se propone ser una breve introducción para pensar la incidencia de la concentración mediática sobre el orden democrático y la necesidad de implementar políticas de comunicación tendientes a propiciar el derecho a la libertad de información en las sociedades contemporáneas. En este sentido, se analiza la configuración del mercado infocomunicacional en Argentina y los intentos de su regulación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Por último, se abordan los cambios en el régimen de propiedad de los medios masivos de comunicación y sus posibles efectos a partir de los decretos que derogaron varios artículos de la normativa mencionada anteriormente.
This article aims to be a brief introduction to think about the incidence of media concentration on the democratic order and the need to implement communication policies tending to promote the right to freedom of information in contemporary societies. In this sense, we analyze the configuration of the infocommunication market in Argentina and the attempts of its regulation by the Law of Audiovisual Communication Services (LSCA). Finally, the changes in the regime of ownership of the mass media and their possible effects are dealt with in the decrees that abrogated several articles of the norm mentioned above.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
política de comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
monopolio de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60043
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bcc03fc99a23f7481d275953e2972373 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60043 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediáticaState, politics of communication and democracy. An approach to the dilemma of media concentrationKomissarov, SergueiComunicación Socialpolítica de comunicaciónLey de Servicios de Comunicación Audiovisualmonopolio de la informaciónEl presente artículo se propone ser una breve introducción para pensar la incidencia de la concentración mediática sobre el orden democrático y la necesidad de implementar políticas de comunicación tendientes a propiciar el derecho a la libertad de información en las sociedades contemporáneas. En este sentido, se analiza la configuración del mercado infocomunicacional en Argentina y los intentos de su regulación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Por último, se abordan los cambios en el régimen de propiedad de los medios masivos de comunicación y sus posibles efectos a partir de los decretos que derogaron varios artículos de la normativa mencionada anteriormente.This article aims to be a brief introduction to think about the incidence of media concentration on the democratic order and the need to implement communication policies tending to promote the right to freedom of information in contemporary societies. In this sense, we analyze the configuration of the infocommunication market in Argentina and the attempts of its regulation by the Law of Audiovisual Communication Services (LSCA). Finally, the changes in the regime of ownership of the mass media and their possible effects are dealt with in the decrees that abrogated several articles of the norm mentioned above.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf413-427http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60043spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3753/3206info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60043Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:16.035SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática State, politics of communication and democracy. An approach to the dilemma of media concentration |
title |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática |
spellingShingle |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática Komissarov, Serguei Comunicación Social política de comunicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual monopolio de la información |
title_short |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática |
title_full |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática |
title_fullStr |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática |
title_full_unstemmed |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática |
title_sort |
Estado, políticas de comunicación y democracia: una aproximación al dilema de la concentración mediática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Komissarov, Serguei |
author |
Komissarov, Serguei |
author_facet |
Komissarov, Serguei |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social política de comunicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual monopolio de la información |
topic |
Comunicación Social política de comunicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual monopolio de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se propone ser una breve introducción para pensar la incidencia de la concentración mediática sobre el orden democrático y la necesidad de implementar políticas de comunicación tendientes a propiciar el derecho a la libertad de información en las sociedades contemporáneas. En este sentido, se analiza la configuración del mercado infocomunicacional en Argentina y los intentos de su regulación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Por último, se abordan los cambios en el régimen de propiedad de los medios masivos de comunicación y sus posibles efectos a partir de los decretos que derogaron varios artículos de la normativa mencionada anteriormente. This article aims to be a brief introduction to think about the incidence of media concentration on the democratic order and the need to implement communication policies tending to promote the right to freedom of information in contemporary societies. In this sense, we analyze the configuration of the infocommunication market in Argentina and the attempts of its regulation by the Law of Audiovisual Communication Services (LSCA). Finally, the changes in the regime of ownership of the mass media and their possible effects are dealt with in the decrees that abrogated several articles of the norm mentioned above. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente artículo se propone ser una breve introducción para pensar la incidencia de la concentración mediática sobre el orden democrático y la necesidad de implementar políticas de comunicación tendientes a propiciar el derecho a la libertad de información en las sociedades contemporáneas. En este sentido, se analiza la configuración del mercado infocomunicacional en Argentina y los intentos de su regulación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Por último, se abordan los cambios en el régimen de propiedad de los medios masivos de comunicación y sus posibles efectos a partir de los decretos que derogaron varios artículos de la normativa mencionada anteriormente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60043 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60043 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3753/3206 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 413-427 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615944257667072 |
score |
13.070432 |