Héctor

Autores
Roggero Meijide, Lucía; Insaurralde, Karina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este relato ilustrado, titulado Héctor, se basa en interpretar las emociones del protagonista y expresarlas a través de la variación de colores, utilizando la psicología del color como herramienta. Su propósito principal es fomentar una cultura de inclusión y respeto hacia todas las personas, independientemente de sus diferencias o condiciones. Además, se busca que los niños y niñas reconozcan e identifiquen sus propias emociones para lograr un desarrollo más exitoso en el mundo. De esta manera, el propósito de la propuesta visual es transmitir una enseñanza de sensibilidad hacia el reconocimiento y valoración de la diversidad, promoviendo que las opiniones externas no determinen la emotividad de manera negativa, evitando así acciones o actitudes contraproducentes. Las ilustraciones siguen un estilo de sketch con trazos simples de lápiz, destacando ciertos elementos mediante detalles precisos. La portada se trabajó mediante un collage, utilizando recortes de revistas y diarios como recurso visual para representar el entorno escolar en el que se desarrolla la historia. Este enfoque refuerza la idea de que la narrativa no solo trata sobre el protagonista, sino también sobre el contexto que lo rodea, visibilizando su interacción con un mundo diverso y complejo.
Escritores: Insaurralde, Karina Ilustrador/Estudiante: Roggero Meijide, Lucía Docente coordinador: Wilson, Luis - Turno Noche Área: Comunicación Visual Audiencia: Infantil 2: 8 a 12 años Institución beneficiaria seleccionada: EPDQ. Espacios Abiertos. Quilmes.
Facultad de Artes
Infantil 2: 8 a 12 años
Materia
Comunicación Visual
Lenguaje Visual 3
Ilustración
Literatura ilustrada
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175400

id SEDICI_b82fdbbc66fac24432f07e511da0104c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175400
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling HéctorHéctorRoggero Meijide, LucíaInsaurralde, KarinaComunicación VisualLenguaje Visual 3IlustraciónLiteratura ilustradaEste relato ilustrado, titulado Héctor, se basa en interpretar las emociones del protagonista y expresarlas a través de la variación de colores, utilizando la psicología del color como herramienta. Su propósito principal es fomentar una cultura de inclusión y respeto hacia todas las personas, independientemente de sus diferencias o condiciones. Además, se busca que los niños y niñas reconozcan e identifiquen sus propias emociones para lograr un desarrollo más exitoso en el mundo. De esta manera, el propósito de la propuesta visual es transmitir una enseñanza de sensibilidad hacia el reconocimiento y valoración de la diversidad, promoviendo que las opiniones externas no determinen la emotividad de manera negativa, evitando así acciones o actitudes contraproducentes. Las ilustraciones siguen un estilo de sketch con trazos simples de lápiz, destacando ciertos elementos mediante detalles precisos. La portada se trabajó mediante un collage, utilizando recortes de revistas y diarios como recurso visual para representar el entorno escolar en el que se desarrolla la historia. Este enfoque refuerza la idea de que la narrativa no solo trata sobre el protagonista, sino también sobre el contexto que lo rodea, visibilizando su interacción con un mundo diverso y complejo.Escritores: Insaurralde, Karina Ilustrador/Estudiante: Roggero Meijide, Lucía Docente coordinador: Wilson, Luis - Turno Noche Área: Comunicación Visual Audiencia: Infantil 2: 8 a 12 años Institución beneficiaria seleccionada: EPDQ. Espacios Abiertos. Quilmes.Facultad de ArtesInfantil 2: 8 a 12 añosFacultad de Artes (UNLP)2024info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175400spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:50:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175400Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:50:00.287SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Héctor
Héctor
title Héctor
spellingShingle Héctor
Roggero Meijide, Lucía
Comunicación Visual
Lenguaje Visual 3
Ilustración
Literatura ilustrada
title_short Héctor
title_full Héctor
title_fullStr Héctor
title_full_unstemmed Héctor
title_sort Héctor
dc.creator.none.fl_str_mv Roggero Meijide, Lucía
Insaurralde, Karina
author Roggero Meijide, Lucía
author_facet Roggero Meijide, Lucía
Insaurralde, Karina
author_role author
author2 Insaurralde, Karina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Visual
Lenguaje Visual 3
Ilustración
Literatura ilustrada
topic Comunicación Visual
Lenguaje Visual 3
Ilustración
Literatura ilustrada
dc.description.none.fl_txt_mv Este relato ilustrado, titulado Héctor, se basa en interpretar las emociones del protagonista y expresarlas a través de la variación de colores, utilizando la psicología del color como herramienta. Su propósito principal es fomentar una cultura de inclusión y respeto hacia todas las personas, independientemente de sus diferencias o condiciones. Además, se busca que los niños y niñas reconozcan e identifiquen sus propias emociones para lograr un desarrollo más exitoso en el mundo. De esta manera, el propósito de la propuesta visual es transmitir una enseñanza de sensibilidad hacia el reconocimiento y valoración de la diversidad, promoviendo que las opiniones externas no determinen la emotividad de manera negativa, evitando así acciones o actitudes contraproducentes. Las ilustraciones siguen un estilo de sketch con trazos simples de lápiz, destacando ciertos elementos mediante detalles precisos. La portada se trabajó mediante un collage, utilizando recortes de revistas y diarios como recurso visual para representar el entorno escolar en el que se desarrolla la historia. Este enfoque refuerza la idea de que la narrativa no solo trata sobre el protagonista, sino también sobre el contexto que lo rodea, visibilizando su interacción con un mundo diverso y complejo.
Escritores: Insaurralde, Karina Ilustrador/Estudiante: Roggero Meijide, Lucía Docente coordinador: Wilson, Luis - Turno Noche Área: Comunicación Visual Audiencia: Infantil 2: 8 a 12 años Institución beneficiaria seleccionada: EPDQ. Espacios Abiertos. Quilmes.
Facultad de Artes
Infantil 2: 8 a 12 años
description Este relato ilustrado, titulado Héctor, se basa en interpretar las emociones del protagonista y expresarlas a través de la variación de colores, utilizando la psicología del color como herramienta. Su propósito principal es fomentar una cultura de inclusión y respeto hacia todas las personas, independientemente de sus diferencias o condiciones. Además, se busca que los niños y niñas reconozcan e identifiquen sus propias emociones para lograr un desarrollo más exitoso en el mundo. De esta manera, el propósito de la propuesta visual es transmitir una enseñanza de sensibilidad hacia el reconocimiento y valoración de la diversidad, promoviendo que las opiniones externas no determinen la emotividad de manera negativa, evitando así acciones o actitudes contraproducentes. Las ilustraciones siguen un estilo de sketch con trazos simples de lápiz, destacando ciertos elementos mediante detalles precisos. La portada se trabajó mediante un collage, utilizando recortes de revistas y diarios como recurso visual para representar el entorno escolar en el que se desarrolla la historia. Este enfoque refuerza la idea de que la narrativa no solo trata sobre el protagonista, sino también sobre el contexto que lo rodea, visibilizando su interacción con un mundo diverso y complejo.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175400
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175400
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904745294954496
score 12.993085