El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador

Autores
Becker, Daniel; Cavalli, Sergio; Marantz, Joan; Olivieri, Agustín; Aliata, Fernando Rodolfo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El cruce perpendicular de dos direcciones, norte-sur y este-oeste define los dos grandes problemas de integración de la ciudad de Buenos Aires. Por un lado la ya centenaria ausencia de una relación franca de la ciudad con el río, perdida con la construcción del Puerto Madero y nunca recuperada; por el otro, el desbalance entre el sur y el norte. Un norte saturado de funciones urbanas metropolitanas y un sur barrial empobrecido que necesariamente deben tender a equilibrarse. Frente a este desafío, entendemos que la propuesta del Paseo del Bajo, que unirá definitivamente el sistema circulatorio vehicular Norte-Sur del área metropolitana, es una oportunidad para comenzar a resolver un problema más vasto. Un nuevo sistema vial que en principio pareciera dividir aún más el sector, debe servir para integrar.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Urbanismo
integración
ciudad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74506

id SEDICI_b75516d45b62410aa8256ea494adbdd9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74506
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-miradorBecker, DanielCavalli, SergioMarantz, JoanOlivieri, AgustínAliata, Fernando RodolfoUrbanismointegraciónciudadEl cruce perpendicular de dos direcciones, norte-sur y este-oeste define los dos grandes problemas de integración de la ciudad de Buenos Aires. Por un lado la ya centenaria ausencia de una relación franca de la ciudad con el río, perdida con la construcción del Puerto Madero y nunca recuperada; por el otro, el desbalance entre el sur y el norte. Un norte saturado de funciones urbanas metropolitanas y un sur barrial empobrecido que necesariamente deben tender a equilibrarse. Frente a este desafío, entendemos que la propuesta del Paseo del Bajo, que unirá definitivamente el sistema circulatorio vehicular Norte-Sur del área metropolitana, es una oportunidad para comenzar a resolver un problema más vasto. Un nuevo sistema vial que en principio pareciera dividir aún más el sector, debe servir para integrar.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2019-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf78-84http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74506spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74506Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:53.993SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
title El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
spellingShingle El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
Becker, Daniel
Urbanismo
integración
ciudad
title_short El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
title_full El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
title_fullStr El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
title_full_unstemmed El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
title_sort El desafío de integrar : Parque Lineal Paseo del Bajo. Explanada-mirador
dc.creator.none.fl_str_mv Becker, Daniel
Cavalli, Sergio
Marantz, Joan
Olivieri, Agustín
Aliata, Fernando Rodolfo
author Becker, Daniel
author_facet Becker, Daniel
Cavalli, Sergio
Marantz, Joan
Olivieri, Agustín
Aliata, Fernando Rodolfo
author_role author
author2 Cavalli, Sergio
Marantz, Joan
Olivieri, Agustín
Aliata, Fernando Rodolfo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Urbanismo
integración
ciudad
topic Urbanismo
integración
ciudad
dc.description.none.fl_txt_mv El cruce perpendicular de dos direcciones, norte-sur y este-oeste define los dos grandes problemas de integración de la ciudad de Buenos Aires. Por un lado la ya centenaria ausencia de una relación franca de la ciudad con el río, perdida con la construcción del Puerto Madero y nunca recuperada; por el otro, el desbalance entre el sur y el norte. Un norte saturado de funciones urbanas metropolitanas y un sur barrial empobrecido que necesariamente deben tender a equilibrarse. Frente a este desafío, entendemos que la propuesta del Paseo del Bajo, que unirá definitivamente el sistema circulatorio vehicular Norte-Sur del área metropolitana, es una oportunidad para comenzar a resolver un problema más vasto. Un nuevo sistema vial que en principio pareciera dividir aún más el sector, debe servir para integrar.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description El cruce perpendicular de dos direcciones, norte-sur y este-oeste define los dos grandes problemas de integración de la ciudad de Buenos Aires. Por un lado la ya centenaria ausencia de una relación franca de la ciudad con el río, perdida con la construcción del Puerto Madero y nunca recuperada; por el otro, el desbalance entre el sur y el norte. Un norte saturado de funciones urbanas metropolitanas y un sur barrial empobrecido que necesariamente deben tender a equilibrarse. Frente a este desafío, entendemos que la propuesta del Paseo del Bajo, que unirá definitivamente el sistema circulatorio vehicular Norte-Sur del área metropolitana, es una oportunidad para comenzar a resolver un problema más vasto. Un nuevo sistema vial que en principio pareciera dividir aún más el sector, debe servir para integrar.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74506
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74506
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
78-84
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260320641351680
score 13.13397