Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks

Autores
Gatica, Julieta; Olguín, Camila; Montejano, José; Marini, Ayrton; Luzza, Mariano; Berón, Mario; Zaldua, Analía; Montejano, Germán Antonio
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La educación es uno de los principales pilares sobre los que se cimienta el crecimiento social. En muchas situaciones los distintos contextos sociales y geográficos limitan a los miembros de una comunidad de recibir una educación de calidad. Es por esto que la elaboración de estrategias que permitan romper barreras de cualquier índole, que dificulten la educación, es una actividad de valor para todo tipo de sociedad. Una de las formas de paliar los inconvenientes mencionados en el párrafo precedente consiste en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para brindar contenidos a distancia. En la actualidad, la Internet y la posibilidad de adquirir aparatos tecnológicos que se conectan a ella permite disminuir abruptamente las barreras existentes entre las sociedades situadas en distintas regiones. Esta peculiaridad es muy importante para diseñar soluciones que propendan a una inclusión educativa de calidad. En este artículo se presenta una línea de investigación que se enfoca en el diseño y construcción de espacios institucionales para fortalecer la vinculación educativa entre instituciones secundarias y la universidad, proporcionando un medio que permita, a los estudiantes de distintos niveles, interactuar, establecer una interacción de conocimiento mutuo, fortalecer sus conocimientos, etc., y así evitar que la internet y tecnologías asociadas estén subutilizadas por la falta de diseño de un software que permita la integración de las actividades educativas.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
vinculación educativa
Biblioteca digital
gestor de sitios web institucionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103888

id SEDICI_b6d4483afe23ef51eabf96e4d0182715
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103888
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworksGatica, JulietaOlguín, CamilaMontejano, JoséMarini, AyrtonLuzza, MarianoBerón, MarioZaldua, AnalíaMontejano, Germán AntonioCiencias Informáticasvinculación educativaBiblioteca digitalgestor de sitios web institucionalesLa educación es uno de los principales pilares sobre los que se cimienta el crecimiento social. En muchas situaciones los distintos contextos sociales y geográficos limitan a los miembros de una comunidad de recibir una educación de calidad. Es por esto que la elaboración de estrategias que permitan romper barreras de cualquier índole, que dificulten la educación, es una actividad de valor para todo tipo de sociedad. Una de las formas de paliar los inconvenientes mencionados en el párrafo precedente consiste en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para brindar contenidos a distancia. En la actualidad, la Internet y la posibilidad de adquirir aparatos tecnológicos que se conectan a ella permite disminuir abruptamente las barreras existentes entre las sociedades situadas en distintas regiones. Esta peculiaridad es muy importante para diseñar soluciones que propendan a una inclusión educativa de calidad. En este artículo se presenta una línea de investigación que se enfoca en el diseño y construcción de espacios institucionales para fortalecer la vinculación educativa entre instituciones secundarias y la universidad, proporcionando un medio que permita, a los estudiantes de distintos niveles, interactuar, establecer una interacción de conocimiento mutuo, fortalecer sus conocimientos, etc., y así evitar que la internet y tecnologías asociadas estén subutilizadas por la falta de diseño de un software que permita la integración de las actividades educativas.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf892-896http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103888spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103888Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:38.179SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
title Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
spellingShingle Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
Gatica, Julieta
Ciencias Informáticas
vinculación educativa
Biblioteca digital
gestor de sitios web institucionales
title_short Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
title_full Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
title_fullStr Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
title_full_unstemmed Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
title_sort Uso de las TICs para la construcción de espacios institucionales : Generación automática de sitios web mediante frameworks
dc.creator.none.fl_str_mv Gatica, Julieta
Olguín, Camila
Montejano, José
Marini, Ayrton
Luzza, Mariano
Berón, Mario
Zaldua, Analía
Montejano, Germán Antonio
author Gatica, Julieta
author_facet Gatica, Julieta
Olguín, Camila
Montejano, José
Marini, Ayrton
Luzza, Mariano
Berón, Mario
Zaldua, Analía
Montejano, Germán Antonio
author_role author
author2 Olguín, Camila
Montejano, José
Marini, Ayrton
Luzza, Mariano
Berón, Mario
Zaldua, Analía
Montejano, Germán Antonio
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
vinculación educativa
Biblioteca digital
gestor de sitios web institucionales
topic Ciencias Informáticas
vinculación educativa
Biblioteca digital
gestor de sitios web institucionales
dc.description.none.fl_txt_mv La educación es uno de los principales pilares sobre los que se cimienta el crecimiento social. En muchas situaciones los distintos contextos sociales y geográficos limitan a los miembros de una comunidad de recibir una educación de calidad. Es por esto que la elaboración de estrategias que permitan romper barreras de cualquier índole, que dificulten la educación, es una actividad de valor para todo tipo de sociedad. Una de las formas de paliar los inconvenientes mencionados en el párrafo precedente consiste en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para brindar contenidos a distancia. En la actualidad, la Internet y la posibilidad de adquirir aparatos tecnológicos que se conectan a ella permite disminuir abruptamente las barreras existentes entre las sociedades situadas en distintas regiones. Esta peculiaridad es muy importante para diseñar soluciones que propendan a una inclusión educativa de calidad. En este artículo se presenta una línea de investigación que se enfoca en el diseño y construcción de espacios institucionales para fortalecer la vinculación educativa entre instituciones secundarias y la universidad, proporcionando un medio que permita, a los estudiantes de distintos niveles, interactuar, establecer una interacción de conocimiento mutuo, fortalecer sus conocimientos, etc., y así evitar que la internet y tecnologías asociadas estén subutilizadas por la falta de diseño de un software que permita la integración de las actividades educativas.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description La educación es uno de los principales pilares sobre los que se cimienta el crecimiento social. En muchas situaciones los distintos contextos sociales y geográficos limitan a los miembros de una comunidad de recibir una educación de calidad. Es por esto que la elaboración de estrategias que permitan romper barreras de cualquier índole, que dificulten la educación, es una actividad de valor para todo tipo de sociedad. Una de las formas de paliar los inconvenientes mencionados en el párrafo precedente consiste en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación para brindar contenidos a distancia. En la actualidad, la Internet y la posibilidad de adquirir aparatos tecnológicos que se conectan a ella permite disminuir abruptamente las barreras existentes entre las sociedades situadas en distintas regiones. Esta peculiaridad es muy importante para diseñar soluciones que propendan a una inclusión educativa de calidad. En este artículo se presenta una línea de investigación que se enfoca en el diseño y construcción de espacios institucionales para fortalecer la vinculación educativa entre instituciones secundarias y la universidad, proporcionando un medio que permita, a los estudiantes de distintos niveles, interactuar, establecer una interacción de conocimiento mutuo, fortalecer sus conocimientos, etc., y así evitar que la internet y tecnologías asociadas estén subutilizadas por la falta de diseño de un software que permita la integración de las actividades educativas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103888
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103888
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
892-896
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616102187892736
score 13.070432