Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa

Autores
Paolino, Romina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone analizar la importancia de la forma textual “link”, que Geoffrey Chaucer desarrolla en los Canterbury Tales, en la configuración de su identidad narrativa y autoral. Desde esta perspectiva, se intentará relevar cómo estos espacios de enlace de los relatos que son representados como escenas de lectura funcionan como una zona de puesta en tensión y posicionamiento frente a diversas problemáticas: la vinculación entre la oralidad y la escritura; la escritura desplegada como copia, frente a la emergencia de una escritura desplegada como acto de creación; la lectura practicada como acto de reverencia y reproducción de enunciados, frente a la lectura desplegada como instancia de ampliación y reelaboración del sentido.
Mesa: Edad Media y siglo XIV. Lo épico, lo jurídico y el valor de la lectura Coordina: María Silvia Delpy
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
Materia
Humanidades
Letras
link
Literatura Medieval
Narración
escenas de lectura
identidad narrativa
oralidad
escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30486

id SEDICI_b6433bcaaaec8fed90d43bcfe46d9d95
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30486
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativaPaolino, RominaHumanidadesLetraslinkLiteratura MedievalNarraciónescenas de lecturaidentidad narrativaoralidadescrituraEl presente trabajo se propone analizar la importancia de la forma textual “link”, que Geoffrey Chaucer desarrolla en los <i>Canterbury Tales</i>, en la configuración de su identidad narrativa y autoral. Desde esta perspectiva, se intentará relevar cómo estos espacios de enlace de los relatos que son representados como escenas de lectura funcionan como una zona de puesta en tensión y posicionamiento frente a diversas problemáticas: la vinculación entre la oralidad y la escritura; la escritura desplegada como copia, frente a la emergencia de una escritura desplegada como acto de creación; la lectura practicada como acto de reverencia y reproducción de enunciados, frente a la lectura desplegada como instancia de ampliación y reelaboración del sentido.Mesa: Edad Media y siglo XIV. Lo épico, lo jurídico y el valor de la lectura Coordina: María Silvia DelpyCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2012-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30486spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Paolino-%20Romina.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:00:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30486Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:01:00.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
title Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
spellingShingle Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
Paolino, Romina
Humanidades
Letras
link
Literatura Medieval
Narración
escenas de lectura
identidad narrativa
oralidad
escritura
title_short Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
title_full Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
title_fullStr Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
title_full_unstemmed Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
title_sort Geoffrey Chaucer: la escena de lectura como espacio de configuración de la identidad narrativa
dc.creator.none.fl_str_mv Paolino, Romina
author Paolino, Romina
author_facet Paolino, Romina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Letras
link
Literatura Medieval
Narración
escenas de lectura
identidad narrativa
oralidad
escritura
topic Humanidades
Letras
link
Literatura Medieval
Narración
escenas de lectura
identidad narrativa
oralidad
escritura
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone analizar la importancia de la forma textual “link”, que Geoffrey Chaucer desarrolla en los <i>Canterbury Tales</i>, en la configuración de su identidad narrativa y autoral. Desde esta perspectiva, se intentará relevar cómo estos espacios de enlace de los relatos que son representados como escenas de lectura funcionan como una zona de puesta en tensión y posicionamiento frente a diversas problemáticas: la vinculación entre la oralidad y la escritura; la escritura desplegada como copia, frente a la emergencia de una escritura desplegada como acto de creación; la lectura practicada como acto de reverencia y reproducción de enunciados, frente a la lectura desplegada como instancia de ampliación y reelaboración del sentido.
Mesa: Edad Media y siglo XIV. Lo épico, lo jurídico y el valor de la lectura Coordina: María Silvia Delpy
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
description El presente trabajo se propone analizar la importancia de la forma textual “link”, que Geoffrey Chaucer desarrolla en los <i>Canterbury Tales</i>, en la configuración de su identidad narrativa y autoral. Desde esta perspectiva, se intentará relevar cómo estos espacios de enlace de los relatos que son representados como escenas de lectura funcionan como una zona de puesta en tensión y posicionamiento frente a diversas problemáticas: la vinculación entre la oralidad y la escritura; la escritura desplegada como copia, frente a la emergencia de una escritura desplegada como acto de creación; la lectura practicada como acto de reverencia y reproducción de enunciados, frente a la lectura desplegada como instancia de ampliación y reelaboración del sentido.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30486
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30486
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Paolino-%20Romina.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903826150981632
score 12.993085