La educación de los adultos en Inglaterra

Autores
Ramos, Juan P.
Año de publicación
1921
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La educación de los adultos es hoy, en Inglaterra, un grave problema. Todos quieren resolverlo de acuerdo con los principios que caracterizan las diversas corrientes de la opinión pública. Los unos ven en él una consecuencia directa de la reforma fundamental que ha llevado a cabo la ley Fisher de 1918, sin asignarle mayor importancia que la de ser un complemento necesario de la instrucción elemental; los otros, especialmente en los centros universitarios de Oxford y de Cambridge, la encaran como un tema de extensión cultural destinada a poner al alcance de los obreros, de los pequeños rentistas, de los empleados de comercio y de la administración, las nociones generales de los más opuestos conocimientos, ciencias del hombre y de la naturaleza, artes, literaturas antiguas y modernas, etc.; los otros, en cambio, piden una transformación de fondo, que haga de la enseñanza de los adultos el eje principal sobre d que debe asentarse la nueva política educativa del estado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Educación
Reino Unido
educación de adultos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14316

id SEDICI_b53f6077f119e96fafdf14c6bcfdd3ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14316
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación de los adultos en InglaterraRamos, Juan P.HumanidadesEducaciónReino Unidoeducación de adultosLa educación de los adultos es hoy, en Inglaterra, un grave problema. Todos quieren resolverlo de acuerdo con los principios que caracterizan las diversas corrientes de la opinión pública. Los unos ven en él una consecuencia directa de la reforma fundamental que ha llevado a cabo la ley Fisher de 1918, sin asignarle mayor importancia que la de ser un complemento necesario de la instrucción elemental; los otros, especialmente en los centros universitarios de Oxford y de Cambridge, la encaran como un tema de extensión cultural destinada a poner al alcance de los obreros, de los pequeños rentistas, de los empleados de comercio y de la administración, las nociones generales de los más opuestos conocimientos, ciencias del hombre y de la naturaleza, artes, literaturas antiguas y modernas, etc.; los otros, en cambio, piden una transformación de fondo, que haga de la enseñanza de los adultos el eje principal sobre d que debe asentarse la nueva política educativa del estado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1921info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf5-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14316<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1423/pr.1423.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:52:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14316Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:20.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación de los adultos en Inglaterra
title La educación de los adultos en Inglaterra
spellingShingle La educación de los adultos en Inglaterra
Ramos, Juan P.
Humanidades
Educación
Reino Unido
educación de adultos
title_short La educación de los adultos en Inglaterra
title_full La educación de los adultos en Inglaterra
title_fullStr La educación de los adultos en Inglaterra
title_full_unstemmed La educación de los adultos en Inglaterra
title_sort La educación de los adultos en Inglaterra
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos, Juan P.
author Ramos, Juan P.
author_facet Ramos, Juan P.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación
Reino Unido
educación de adultos
topic Humanidades
Educación
Reino Unido
educación de adultos
dc.description.none.fl_txt_mv La educación de los adultos es hoy, en Inglaterra, un grave problema. Todos quieren resolverlo de acuerdo con los principios que caracterizan las diversas corrientes de la opinión pública. Los unos ven en él una consecuencia directa de la reforma fundamental que ha llevado a cabo la ley Fisher de 1918, sin asignarle mayor importancia que la de ser un complemento necesario de la instrucción elemental; los otros, especialmente en los centros universitarios de Oxford y de Cambridge, la encaran como un tema de extensión cultural destinada a poner al alcance de los obreros, de los pequeños rentistas, de los empleados de comercio y de la administración, las nociones generales de los más opuestos conocimientos, ciencias del hombre y de la naturaleza, artes, literaturas antiguas y modernas, etc.; los otros, en cambio, piden una transformación de fondo, que haga de la enseñanza de los adultos el eje principal sobre d que debe asentarse la nueva política educativa del estado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La educación de los adultos es hoy, en Inglaterra, un grave problema. Todos quieren resolverlo de acuerdo con los principios que caracterizan las diversas corrientes de la opinión pública. Los unos ven en él una consecuencia directa de la reforma fundamental que ha llevado a cabo la ley Fisher de 1918, sin asignarle mayor importancia que la de ser un complemento necesario de la instrucción elemental; los otros, especialmente en los centros universitarios de Oxford y de Cambridge, la encaran como un tema de extensión cultural destinada a poner al alcance de los obreros, de los pequeños rentistas, de los empleados de comercio y de la administración, las nociones generales de los más opuestos conocimientos, ciencias del hombre y de la naturaleza, artes, literaturas antiguas y modernas, etc.; los otros, en cambio, piden una transformación de fondo, que haga de la enseñanza de los adultos el eje principal sobre d que debe asentarse la nueva política educativa del estado.
publishDate 1921
dc.date.none.fl_str_mv 1921
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14316
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14316
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1423/pr.1423.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
5-14
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615776946880512
score 13.070432