Formato carta

Autores
Donnantuoni, Carolina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Abril de 2020, particularísimo comienzo de año lectivo en la Escuela de Teatro de La Plata. Un marco nuevo: Continuidad Pedagógica en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Es claro que no debemos salir de nuestras casas, que tenemos que cuidar la salud de todes y además ofrecer a les estudiantes todas las herramientas que estén al alcance para seguir con su formación garantizando su derecho a estudiar en la escuela pública y gratuita. Insoslayables clases virtuales. Estoy en una encrucijada: no tengo buena relación con las nuevas tecnologías. De manera urgente tengo que ponerme a estudiar. Recibo y pido ayuda a mis compañeras de la ETLP e hija. Me pregunto: ¿Cómo voy a convertir mi ajado cuaderno de clases “base” repleto de tachaduras, correcciones, revisiones, “mejoras” y variaciones: palimpsesto que dialoga con sí mismo (es extraño escribir sobre él como si no fuera parte de mí), acumulación de trece años de posibles clases escritas repensadas, de tintas variadas, de trazos metamorfoseados, de imprentas y cursivas que crecen a medida que los años pasan por causa del paulatino aumento de mi presbicia. Mientras escribo esto me gusta fantasear una bella escena para contarles: desearía pensar que fue gracias a mi reencuentro con ese cuaderno y leyéndolo/me, viéndome entintada sobre sus renglones y asistiendo a ese diálogo de años con él (y conmigo) que se me ocurrió sugerir a les estudiantes que comenzáramos a escribirnos CARTAS. Pero no pasó así.
Dramatiza La Plata
Materia
Educación
Carta
Teatro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107944

id SEDICI_b5344328dd0803701b34657b9f123d9b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107944
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formato cartaDonnantuoni, CarolinaEducaciónCartaTeatroAbril de 2020, particularísimo comienzo de año lectivo en la Escuela de Teatro de La Plata. Un marco nuevo: Continuidad Pedagógica en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Es claro que no debemos salir de nuestras casas, que tenemos que cuidar la salud de todes y además ofrecer a les estudiantes todas las herramientas que estén al alcance para seguir con su formación garantizando su derecho a estudiar en la escuela pública y gratuita. Insoslayables clases virtuales. Estoy en una encrucijada: no tengo buena relación con las nuevas tecnologías. De manera urgente tengo que ponerme a estudiar. Recibo y pido ayuda a mis compañeras de la ETLP e hija. Me pregunto: ¿Cómo voy a convertir mi ajado cuaderno de clases “base” repleto de tachaduras, correcciones, revisiones, “mejoras” y variaciones: palimpsesto que dialoga con sí mismo (es extraño escribir sobre él como si no fuera parte de mí), acumulación de trece años de posibles clases escritas repensadas, de tintas variadas, de trazos metamorfoseados, de imprentas y cursivas que crecen a medida que los años pasan por causa del paulatino aumento de mi presbicia. Mientras escribo esto me gusta fantasear una bella escena para contarles: desearía pensar que fue gracias a mi reencuentro con ese cuaderno y leyéndolo/me, viéndome entintada sobre sus renglones y asistiendo a ese diálogo de años con él (y conmigo) que se me ocurrió sugerir a les estudiantes que comenzáramos a escribirnos CARTAS. Pero no pasó así.Dramatiza La Plata2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf95-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107944spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:22.921SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formato carta
title Formato carta
spellingShingle Formato carta
Donnantuoni, Carolina
Educación
Carta
Teatro
title_short Formato carta
title_full Formato carta
title_fullStr Formato carta
title_full_unstemmed Formato carta
title_sort Formato carta
dc.creator.none.fl_str_mv Donnantuoni, Carolina
author Donnantuoni, Carolina
author_facet Donnantuoni, Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Carta
Teatro
topic Educación
Carta
Teatro
dc.description.none.fl_txt_mv Abril de 2020, particularísimo comienzo de año lectivo en la Escuela de Teatro de La Plata. Un marco nuevo: Continuidad Pedagógica en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Es claro que no debemos salir de nuestras casas, que tenemos que cuidar la salud de todes y además ofrecer a les estudiantes todas las herramientas que estén al alcance para seguir con su formación garantizando su derecho a estudiar en la escuela pública y gratuita. Insoslayables clases virtuales. Estoy en una encrucijada: no tengo buena relación con las nuevas tecnologías. De manera urgente tengo que ponerme a estudiar. Recibo y pido ayuda a mis compañeras de la ETLP e hija. Me pregunto: ¿Cómo voy a convertir mi ajado cuaderno de clases “base” repleto de tachaduras, correcciones, revisiones, “mejoras” y variaciones: palimpsesto que dialoga con sí mismo (es extraño escribir sobre él como si no fuera parte de mí), acumulación de trece años de posibles clases escritas repensadas, de tintas variadas, de trazos metamorfoseados, de imprentas y cursivas que crecen a medida que los años pasan por causa del paulatino aumento de mi presbicia. Mientras escribo esto me gusta fantasear una bella escena para contarles: desearía pensar que fue gracias a mi reencuentro con ese cuaderno y leyéndolo/me, viéndome entintada sobre sus renglones y asistiendo a ese diálogo de años con él (y conmigo) que se me ocurrió sugerir a les estudiantes que comenzáramos a escribirnos CARTAS. Pero no pasó así.
Dramatiza La Plata
description Abril de 2020, particularísimo comienzo de año lectivo en la Escuela de Teatro de La Plata. Un marco nuevo: Continuidad Pedagógica en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Es claro que no debemos salir de nuestras casas, que tenemos que cuidar la salud de todes y además ofrecer a les estudiantes todas las herramientas que estén al alcance para seguir con su formación garantizando su derecho a estudiar en la escuela pública y gratuita. Insoslayables clases virtuales. Estoy en una encrucijada: no tengo buena relación con las nuevas tecnologías. De manera urgente tengo que ponerme a estudiar. Recibo y pido ayuda a mis compañeras de la ETLP e hija. Me pregunto: ¿Cómo voy a convertir mi ajado cuaderno de clases “base” repleto de tachaduras, correcciones, revisiones, “mejoras” y variaciones: palimpsesto que dialoga con sí mismo (es extraño escribir sobre él como si no fuera parte de mí), acumulación de trece años de posibles clases escritas repensadas, de tintas variadas, de trazos metamorfoseados, de imprentas y cursivas que crecen a medida que los años pasan por causa del paulatino aumento de mi presbicia. Mientras escribo esto me gusta fantasear una bella escena para contarles: desearía pensar que fue gracias a mi reencuentro con ese cuaderno y leyéndolo/me, viéndome entintada sobre sus renglones y asistiendo a ese diálogo de años con él (y conmigo) que se me ocurrió sugerir a les estudiantes que comenzáramos a escribirnos CARTAS. Pero no pasó así.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107944
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107944
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
95-98
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260452465180672
score 13.13397