Prólogo al Anuario estadístico 2007
- Autores
- Tauber, Fernando
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- “Parece faltar una visión audaz que se aventure a imaginar el largo plazo. Los debates acerca de la eficiencia podrán ser abordados con mayor legitimidad y pertinencia cuando la universidad se proponga nuevas misiones, objetivos y por qué no utopías”. Efectivamente, nuestra universidad ya no puede pensarse desde las viejas rutinas que devienen de la historia, sino que deberá repasar ese rumbo histórico y fundamentar ante la comunidad la importancia de su existencia y de su crecimiento como insumo indispensable para alimentar un proceso de progreso endógeno sustentable; y basar su desarrollo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, el crecimiento económico con equidad, la praxis laboral, la diversidad cultural, el medio ambiente, los derechos humanos y la formación profesional, ética y holística de sus estudiantes, además de la custodia del acceso, la permanencia, la pertinencia, la calidad y la internacionalización de su propio sistema.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Educación
Planificación educativa
Política educativa
Estadística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83006
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b49e176aa951d81cd1be6e5bc6103f47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83006 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prólogo al Anuario estadístico 2007Tauber, FernandoEducaciónPlanificación educativaPolítica educativaEstadística“Parece faltar una visión audaz que se aventure a imaginar el largo plazo. Los debates acerca de la eficiencia podrán ser abordados con mayor legitimidad y pertinencia cuando la universidad se proponga nuevas misiones, objetivos y por qué no utopías”. Efectivamente, nuestra universidad ya no puede pensarse desde las viejas rutinas que devienen de la historia, sino que deberá repasar ese rumbo histórico y fundamentar ante la comunidad la importancia de su existencia y de su crecimiento como insumo indispensable para alimentar un proceso de progreso endógeno sustentable; y basar su desarrollo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, el crecimiento económico con equidad, la praxis laboral, la diversidad cultural, el medio ambiente, los derechos humanos y la formación profesional, ética y holística de sus estudiantes, además de la custodia del acceso, la permanencia, la pertinencia, la calidad y la internacionalización de su propio sistema.Universidad Nacional de La Plata2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf13-15http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83006spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/37744info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83006Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:51.762SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 |
title |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 |
spellingShingle |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 Tauber, Fernando Educación Planificación educativa Política educativa Estadística |
title_short |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 |
title_full |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 |
title_fullStr |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 |
title_full_unstemmed |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 |
title_sort |
Prólogo al Anuario estadístico 2007 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tauber, Fernando |
author |
Tauber, Fernando |
author_facet |
Tauber, Fernando |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Planificación educativa Política educativa Estadística |
topic |
Educación Planificación educativa Política educativa Estadística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
“Parece faltar una visión audaz que se aventure a imaginar el largo plazo. Los debates acerca de la eficiencia podrán ser abordados con mayor legitimidad y pertinencia cuando la universidad se proponga nuevas misiones, objetivos y por qué no utopías”. Efectivamente, nuestra universidad ya no puede pensarse desde las viejas rutinas que devienen de la historia, sino que deberá repasar ese rumbo histórico y fundamentar ante la comunidad la importancia de su existencia y de su crecimiento como insumo indispensable para alimentar un proceso de progreso endógeno sustentable; y basar su desarrollo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, el crecimiento económico con equidad, la praxis laboral, la diversidad cultural, el medio ambiente, los derechos humanos y la formación profesional, ética y holística de sus estudiantes, además de la custodia del acceso, la permanencia, la pertinencia, la calidad y la internacionalización de su propio sistema. Universidad Nacional de La Plata |
description |
“Parece faltar una visión audaz que se aventure a imaginar el largo plazo. Los debates acerca de la eficiencia podrán ser abordados con mayor legitimidad y pertinencia cuando la universidad se proponga nuevas misiones, objetivos y por qué no utopías”. Efectivamente, nuestra universidad ya no puede pensarse desde las viejas rutinas que devienen de la historia, sino que deberá repasar ese rumbo histórico y fundamentar ante la comunidad la importancia de su existencia y de su crecimiento como insumo indispensable para alimentar un proceso de progreso endógeno sustentable; y basar su desarrollo en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, el crecimiento económico con equidad, la praxis laboral, la diversidad cultural, el medio ambiente, los derechos humanos y la formación profesional, ética y holística de sus estudiantes, además de la custodia del acceso, la permanencia, la pertinencia, la calidad y la internacionalización de su propio sistema. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/37744 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 13-15 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616031007408128 |
score |
13.070432 |