Diario de un Utilero

Autores
Grosso, Facundo Agustin; Acevedeo, Nazareno
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
A través de la narración de una figura misteriosa, nos adentramos en el teatro Nosgoth, en el cual transcurre una obra en el escenario, pero una situación más siniestra detrás de escena. Son antiguos y numerosos los reportes sobre las desapariciones ocurridas en este lugar y los rumores de gritos angustiosos que se escuchan en los pasillos. Aún así, las personas son atraídas a caudales a este teatro, como polillas al fuego. Los gritos de agonía de una pobre victima huyendo por su vida, son ahogados por las reacciones de asombro, carcajadas y terror, que la obra y los artistas provocan en los espectadores, pues como el narrador nos describe, los escenógrafos siempre le dan color, profundidad y realismo a cada historia que se cuenta desde el escenario, así como los actores y las actrices se desempeñan en representar su papel a la perfección. Este papel no solo incluye actuar en cada obra, si no que son los responsables de atraer a este ganado, directo al matadero. Entre pasillos, peines y cortinas, huye la presa moribunda, puesto que ha sido destripada por el monstruo y narrador de la historia, un ser despiadado e insaciable que se topó con el teatro hace décadas, y se adentró en este espacio artístico, corrompiéndolo poco a poco, hasta convertirlo en su hogar, santuario y campo de cacería. Habiendo alcanzado a su presa, la lanza hacia la oscuridad, encontrando en esta, una tenue luz de velas, que iluminan el santuario de calaveras de la bestia, adivinando certeramente que este será lecho de su muerte. Lo ultimo que ve antes de su violenta partida le provoca un profundo terror primitivo Son las caras sonrientes de los actores de la obra, con los ojos brillando naranja como si no fuesen humanos, lo cual no es alejado de la verdad, ya que son meras herramientas del cazador. Este se abalanza a consumir a su presa sin perder más teimpo, salpicando la sangre de su comida, sobre sus marionetas. Este carnicero tiene su propio papel que cumplir, como utilero y conserje de su hogar, el cual mantiene limpio, prolijo, y abierto al público, el cual recibe cada noche, para una nueva función, y una nueva cacería.
Escritores: Acevedeo, Nazareno Ilustrador/Estudiante: Grosso, Facundo Agustin Docente coordinador: Barbalarga, Ayelen Área: Artes Plásticas Institución Beneficiara seleccionada: La Farola Biblioteca Ambulante La Plata
Facultad de Artes
Materia
Artes Plásticas
Libros Ilustrados
Ilustraciones
Cuento
Libro álbum
Literatura ilustrada
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160613

id SEDICI_b414be183b617fb1d44e07204af26322
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160613
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diario de un UtileroDiary of a prop manGrosso, Facundo AgustinAcevedeo, NazarenoArtes PlásticasLibros IlustradosIlustracionesCuentoLibro álbumLiteratura ilustradaA través de la narración de una figura misteriosa, nos adentramos en el teatro Nosgoth, en el cual transcurre una obra en el escenario, pero una situación más siniestra detrás de escena. Son antiguos y numerosos los reportes sobre las desapariciones ocurridas en este lugar y los rumores de gritos angustiosos que se escuchan en los pasillos. Aún así, las personas son atraídas a caudales a este teatro, como polillas al fuego. Los gritos de agonía de una pobre victima huyendo por su vida, son ahogados por las reacciones de asombro, carcajadas y terror, que la obra y los artistas provocan en los espectadores, pues como el narrador nos describe, los escenógrafos siempre le dan color, profundidad y realismo a cada historia que se cuenta desde el escenario, así como los actores y las actrices se desempeñan en representar su papel a la perfección. Este papel no solo incluye actuar en cada obra, si no que son los responsables de atraer a este ganado, directo al matadero. Entre pasillos, peines y cortinas, huye la presa moribunda, puesto que ha sido destripada por el monstruo y narrador de la historia, un ser despiadado e insaciable que se topó con el teatro hace décadas, y se adentró en este espacio artístico, corrompiéndolo poco a poco, hasta convertirlo en su hogar, santuario y campo de cacería. Habiendo alcanzado a su presa, la lanza hacia la oscuridad, encontrando en esta, una tenue luz de velas, que iluminan el santuario de calaveras de la bestia, adivinando certeramente que este será lecho de su muerte. Lo ultimo que ve antes de su violenta partida le provoca un profundo terror primitivo Son las caras sonrientes de los actores de la obra, con los ojos brillando naranja como si no fuesen humanos, lo cual no es alejado de la verdad, ya que son meras herramientas del cazador. Este se abalanza a consumir a su presa sin perder más teimpo, salpicando la sangre de su comida, sobre sus marionetas. Este carnicero tiene su propio papel que cumplir, como utilero y conserje de su hogar, el cual mantiene limpio, prolijo, y abierto al público, el cual recibe cada noche, para una nueva función, y una nueva cacería.Escritores: Acevedeo, Nazareno Ilustrador/Estudiante: Grosso, Facundo Agustin Docente coordinador: Barbalarga, Ayelen Área: Artes Plásticas Institución Beneficiara seleccionada: La Farola Biblioteca Ambulante La PlataFacultad de ArtesFacultad de Artes (UNLP)2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:24:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:24:43.179SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diario de un Utilero
Diary of a prop man
title Diario de un Utilero
spellingShingle Diario de un Utilero
Grosso, Facundo Agustin
Artes Plásticas
Libros Ilustrados
Ilustraciones
Cuento
Libro álbum
Literatura ilustrada
title_short Diario de un Utilero
title_full Diario de un Utilero
title_fullStr Diario de un Utilero
title_full_unstemmed Diario de un Utilero
title_sort Diario de un Utilero
dc.creator.none.fl_str_mv Grosso, Facundo Agustin
Acevedeo, Nazareno
author Grosso, Facundo Agustin
author_facet Grosso, Facundo Agustin
Acevedeo, Nazareno
author_role author
author2 Acevedeo, Nazareno
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Plásticas
Libros Ilustrados
Ilustraciones
Cuento
Libro álbum
Literatura ilustrada
topic Artes Plásticas
Libros Ilustrados
Ilustraciones
Cuento
Libro álbum
Literatura ilustrada
dc.description.none.fl_txt_mv A través de la narración de una figura misteriosa, nos adentramos en el teatro Nosgoth, en el cual transcurre una obra en el escenario, pero una situación más siniestra detrás de escena. Son antiguos y numerosos los reportes sobre las desapariciones ocurridas en este lugar y los rumores de gritos angustiosos que se escuchan en los pasillos. Aún así, las personas son atraídas a caudales a este teatro, como polillas al fuego. Los gritos de agonía de una pobre victima huyendo por su vida, son ahogados por las reacciones de asombro, carcajadas y terror, que la obra y los artistas provocan en los espectadores, pues como el narrador nos describe, los escenógrafos siempre le dan color, profundidad y realismo a cada historia que se cuenta desde el escenario, así como los actores y las actrices se desempeñan en representar su papel a la perfección. Este papel no solo incluye actuar en cada obra, si no que son los responsables de atraer a este ganado, directo al matadero. Entre pasillos, peines y cortinas, huye la presa moribunda, puesto que ha sido destripada por el monstruo y narrador de la historia, un ser despiadado e insaciable que se topó con el teatro hace décadas, y se adentró en este espacio artístico, corrompiéndolo poco a poco, hasta convertirlo en su hogar, santuario y campo de cacería. Habiendo alcanzado a su presa, la lanza hacia la oscuridad, encontrando en esta, una tenue luz de velas, que iluminan el santuario de calaveras de la bestia, adivinando certeramente que este será lecho de su muerte. Lo ultimo que ve antes de su violenta partida le provoca un profundo terror primitivo Son las caras sonrientes de los actores de la obra, con los ojos brillando naranja como si no fuesen humanos, lo cual no es alejado de la verdad, ya que son meras herramientas del cazador. Este se abalanza a consumir a su presa sin perder más teimpo, salpicando la sangre de su comida, sobre sus marionetas. Este carnicero tiene su propio papel que cumplir, como utilero y conserje de su hogar, el cual mantiene limpio, prolijo, y abierto al público, el cual recibe cada noche, para una nueva función, y una nueva cacería.
Escritores: Acevedeo, Nazareno Ilustrador/Estudiante: Grosso, Facundo Agustin Docente coordinador: Barbalarga, Ayelen Área: Artes Plásticas Institución Beneficiara seleccionada: La Farola Biblioteca Ambulante La Plata
Facultad de Artes
description A través de la narración de una figura misteriosa, nos adentramos en el teatro Nosgoth, en el cual transcurre una obra en el escenario, pero una situación más siniestra detrás de escena. Son antiguos y numerosos los reportes sobre las desapariciones ocurridas en este lugar y los rumores de gritos angustiosos que se escuchan en los pasillos. Aún así, las personas son atraídas a caudales a este teatro, como polillas al fuego. Los gritos de agonía de una pobre victima huyendo por su vida, son ahogados por las reacciones de asombro, carcajadas y terror, que la obra y los artistas provocan en los espectadores, pues como el narrador nos describe, los escenógrafos siempre le dan color, profundidad y realismo a cada historia que se cuenta desde el escenario, así como los actores y las actrices se desempeñan en representar su papel a la perfección. Este papel no solo incluye actuar en cada obra, si no que son los responsables de atraer a este ganado, directo al matadero. Entre pasillos, peines y cortinas, huye la presa moribunda, puesto que ha sido destripada por el monstruo y narrador de la historia, un ser despiadado e insaciable que se topó con el teatro hace décadas, y se adentró en este espacio artístico, corrompiéndolo poco a poco, hasta convertirlo en su hogar, santuario y campo de cacería. Habiendo alcanzado a su presa, la lanza hacia la oscuridad, encontrando en esta, una tenue luz de velas, que iluminan el santuario de calaveras de la bestia, adivinando certeramente que este será lecho de su muerte. Lo ultimo que ve antes de su violenta partida le provoca un profundo terror primitivo Son las caras sonrientes de los actores de la obra, con los ojos brillando naranja como si no fuesen humanos, lo cual no es alejado de la verdad, ya que son meras herramientas del cazador. Este se abalanza a consumir a su presa sin perder más teimpo, salpicando la sangre de su comida, sobre sus marionetas. Este carnicero tiene su propio papel que cumplir, como utilero y conserje de su hogar, el cual mantiene limpio, prolijo, y abierto al público, el cual recibe cada noche, para una nueva función, y una nueva cacería.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160613
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160613
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532983595696128
score 13.001348