Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires

Autores
Conti, Alfredo Luis; Charne, Uriel; Moscoso, Florencia Viviana; Comparato, Gabriel Joaquín; Cassani, María Julia; Sahores Avalís, Virginia; Rucci, Ana Clara
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo que se presenta es parte de un proyecto de investigación sobre las posibilidades de diversificación de la oferta turística en base al patrimonio cultural y natural. El área tomada como caso de estudio, la región Capital de la provincia de Buenos Aires (partidos de La Plata, Berisso y Ensenada), cuenta con un rico patrimonio que incluye todas las categorías patrimoniales reconocidas en la actualidad. Algunos componentes de ese patrimonio están incluidos en la oferta turística en tanto otros no han sido considerados hasta el momento, por lo que constituyen un capital ocioso pasible de ser activado. La hipótesis principal del proyecto de investigación consiste en que es posible diversificar la oferta turística a partir de la identificación y puesta en valor de bienes pertenecientes al patrimonio cultural y natural, contribuyendo de este modo al desarrollo integral de las comunidades locales. Resulta necesario, no obstante, proceder a cumplir los requisitos para que tales atractivos puedan ser considerados productos turísticos.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Buenos Aires (Argentina)
atractivos turísticos
oferta turística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64915

id SEDICI_b256a675e86bf841447140607d382c47
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64915
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos AiresConti, Alfredo LuisCharne, UrielMoscoso, Florencia VivianaComparato, Gabriel JoaquínCassani, María JuliaSahores Avalís, VirginiaRucci, Ana ClaraTurismoBuenos Aires (Argentina)atractivos turísticosoferta turísticaEl trabajo que se presenta es parte de un proyecto de investigación sobre las posibilidades de diversificación de la oferta turística en base al patrimonio cultural y natural. El área tomada como caso de estudio, la región Capital de la provincia de Buenos Aires (partidos de La Plata, Berisso y Ensenada), cuenta con un rico patrimonio que incluye todas las categorías patrimoniales reconocidas en la actualidad. Algunos componentes de ese patrimonio están incluidos en la oferta turística en tanto otros no han sido considerados hasta el momento, por lo que constituyen un capital ocioso pasible de ser activado. La hipótesis principal del proyecto de investigación consiste en que es posible diversificar la oferta turística a partir de la identificación y puesta en valor de bienes pertenecientes al patrimonio cultural y natural, contribuyendo de este modo al desarrollo integral de las comunidades locales. Resulta necesario, no obstante, proceder a cumplir los requisitos para que tales atractivos puedan ser considerados productos turísticos.Facultad de Ciencias Económicas2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64915spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/43/10743/4e1be5c9d430a88d9b2103f42acada34.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64915Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:24.064SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
title Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
spellingShingle Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
Conti, Alfredo Luis
Turismo
Buenos Aires (Argentina)
atractivos turísticos
oferta turística
title_short Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
title_full Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
title_sort Evaluación de atractivos para la identificación de nuevos productos turísticos : Caso de estudio: región Capital de la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Conti, Alfredo Luis
Charne, Uriel
Moscoso, Florencia Viviana
Comparato, Gabriel Joaquín
Cassani, María Julia
Sahores Avalís, Virginia
Rucci, Ana Clara
author Conti, Alfredo Luis
author_facet Conti, Alfredo Luis
Charne, Uriel
Moscoso, Florencia Viviana
Comparato, Gabriel Joaquín
Cassani, María Julia
Sahores Avalís, Virginia
Rucci, Ana Clara
author_role author
author2 Charne, Uriel
Moscoso, Florencia Viviana
Comparato, Gabriel Joaquín
Cassani, María Julia
Sahores Avalís, Virginia
Rucci, Ana Clara
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Buenos Aires (Argentina)
atractivos turísticos
oferta turística
topic Turismo
Buenos Aires (Argentina)
atractivos turísticos
oferta turística
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo que se presenta es parte de un proyecto de investigación sobre las posibilidades de diversificación de la oferta turística en base al patrimonio cultural y natural. El área tomada como caso de estudio, la región Capital de la provincia de Buenos Aires (partidos de La Plata, Berisso y Ensenada), cuenta con un rico patrimonio que incluye todas las categorías patrimoniales reconocidas en la actualidad. Algunos componentes de ese patrimonio están incluidos en la oferta turística en tanto otros no han sido considerados hasta el momento, por lo que constituyen un capital ocioso pasible de ser activado. La hipótesis principal del proyecto de investigación consiste en que es posible diversificar la oferta turística a partir de la identificación y puesta en valor de bienes pertenecientes al patrimonio cultural y natural, contribuyendo de este modo al desarrollo integral de las comunidades locales. Resulta necesario, no obstante, proceder a cumplir los requisitos para que tales atractivos puedan ser considerados productos turísticos.
Facultad de Ciencias Económicas
description El trabajo que se presenta es parte de un proyecto de investigación sobre las posibilidades de diversificación de la oferta turística en base al patrimonio cultural y natural. El área tomada como caso de estudio, la región Capital de la provincia de Buenos Aires (partidos de La Plata, Berisso y Ensenada), cuenta con un rico patrimonio que incluye todas las categorías patrimoniales reconocidas en la actualidad. Algunos componentes de ese patrimonio están incluidos en la oferta turística en tanto otros no han sido considerados hasta el momento, por lo que constituyen un capital ocioso pasible de ser activado. La hipótesis principal del proyecto de investigación consiste en que es posible diversificar la oferta turística a partir de la identificación y puesta en valor de bienes pertenecientes al patrimonio cultural y natural, contribuyendo de este modo al desarrollo integral de las comunidades locales. Resulta necesario, no obstante, proceder a cumplir los requisitos para que tales atractivos puedan ser considerados productos turísticos.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64915
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64915
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.econo.unlp.edu.ar/frontend/media/43/10743/4e1be5c9d430a88d9b2103f42acada34.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260280874106880
score 13.13397