Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año
- Autores
- Quarin, Aylen N.; Bianchi, Alejandra Silvina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro del marco de una beca de investigación de pre-grado (Becas EVC – CIN) desarrollado a partir del Proyecto de Investigación PI C006- “Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura de la FAU- UNNE”, se exponen en este trabajo los resultados preliminares obtenidos en una investigación cuantitativa sobre los conocimientos previos de los estudiantes de primer año en relación a los sistemas BIM (Modelado de Información para la Edificación) a fin de conocer el perfil de los estudiantes en relación al manejo de las nuevas tecnologías BIM, necesarias para la representación del objeto arquitectónico. El objetivo principal del trabajo es producir nuevas estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación y proporcionar una fuente de información del perfil del estudiante de primer año en la FAU-UNNE, relacionada a los conocimientos previos necesarios en el manejo del proceso de Modelado de la Información para la Edificación. Las contribuciones aportadas por el trabajo, ayudaron a aclarar el panorama del perfil que presentan los alumnos de primer año de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE en relación a los cambios indispensables para actualizar el proceso de aprendizaje en diseño arquitectónico.
This paper presents the preliminary results obtained in a quantitative research on the prior knowledge of first-year students in relation to BIM systems (Information Modeling for Building) in order to know the profile of students in relation to the management of the new BIM technologies, necessary for the representation of the architectural object. The main objective of the work is to produce new pedagogical strategies in the teaching-learning process of the representation and to provide a source of information of the profile of the first-year student in the FAU-UNNE, related to the previous knowledge necessary in the handling of the process of Modeling Information for the Building.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Educación
Building Information Modeling
Trabajo colaborativo
Enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130604
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_abb0b407335af431729714ee7dc81beb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130604 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer añoQuarin, Aylen N.Bianchi, Alejandra SilvinaArquitecturaEducaciónBuilding Information ModelingTrabajo colaborativoEnseñanza-aprendizajeDentro del marco de una beca de investigación de pre-grado (Becas EVC – CIN) desarrollado a partir del Proyecto de Investigación PI C006- “Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura de la FAU- UNNE”, se exponen en este trabajo los resultados preliminares obtenidos en una investigación cuantitativa sobre los conocimientos previos de los estudiantes de primer año en relación a los sistemas BIM (Modelado de Información para la Edificación) a fin de conocer el perfil de los estudiantes en relación al manejo de las nuevas tecnologías BIM, necesarias para la representación del objeto arquitectónico. El objetivo principal del trabajo es producir nuevas estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación y proporcionar una fuente de información del perfil del estudiante de primer año en la FAU-UNNE, relacionada a los conocimientos previos necesarios en el manejo del proceso de Modelado de la Información para la Edificación. Las contribuciones aportadas por el trabajo, ayudaron a aclarar el panorama del perfil que presentan los alumnos de primer año de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE en relación a los cambios indispensables para actualizar el proceso de aprendizaje en diseño arquitectónico.This paper presents the preliminary results obtained in a quantitative research on the prior knowledge of first-year students in relation to BIM systems (Information Modeling for Building) in order to know the profile of students in relation to the management of the new BIM technologies, necessary for the representation of the architectural object. The main objective of the work is to produce new pedagogical strategies in the teaching-learning process of the representation and to provide a source of information of the profile of the first-year student in the FAU-UNNE, related to the previous knowledge necessary in the handling of the process of Modeling Information for the Building.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130604spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:04:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130604Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:04:58.913SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año |
title |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año |
spellingShingle |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año Quarin, Aylen N. Arquitectura Educación Building Information Modeling Trabajo colaborativo Enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año |
title_full |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año |
title_fullStr |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año |
title_full_unstemmed |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año |
title_sort |
Sistemas BIM y grafica digital en la FAU- UNNE: conocimientos previos de los estudiantes de primer año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quarin, Aylen N. Bianchi, Alejandra Silvina |
author |
Quarin, Aylen N. |
author_facet |
Quarin, Aylen N. Bianchi, Alejandra Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Bianchi, Alejandra Silvina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación Building Information Modeling Trabajo colaborativo Enseñanza-aprendizaje |
topic |
Arquitectura Educación Building Information Modeling Trabajo colaborativo Enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del marco de una beca de investigación de pre-grado (Becas EVC – CIN) desarrollado a partir del Proyecto de Investigación PI C006- “Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura de la FAU- UNNE”, se exponen en este trabajo los resultados preliminares obtenidos en una investigación cuantitativa sobre los conocimientos previos de los estudiantes de primer año en relación a los sistemas BIM (Modelado de Información para la Edificación) a fin de conocer el perfil de los estudiantes en relación al manejo de las nuevas tecnologías BIM, necesarias para la representación del objeto arquitectónico. El objetivo principal del trabajo es producir nuevas estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación y proporcionar una fuente de información del perfil del estudiante de primer año en la FAU-UNNE, relacionada a los conocimientos previos necesarios en el manejo del proceso de Modelado de la Información para la Edificación. Las contribuciones aportadas por el trabajo, ayudaron a aclarar el panorama del perfil que presentan los alumnos de primer año de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE en relación a los cambios indispensables para actualizar el proceso de aprendizaje en diseño arquitectónico. This paper presents the preliminary results obtained in a quantitative research on the prior knowledge of first-year students in relation to BIM systems (Information Modeling for Building) in order to know the profile of students in relation to the management of the new BIM technologies, necessary for the representation of the architectural object. The main objective of the work is to produce new pedagogical strategies in the teaching-learning process of the representation and to provide a source of information of the profile of the first-year student in the FAU-UNNE, related to the previous knowledge necessary in the handling of the process of Modeling Information for the Building. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Dentro del marco de una beca de investigación de pre-grado (Becas EVC – CIN) desarrollado a partir del Proyecto de Investigación PI C006- “Las representaciones gráficas en la formación de alumnos de la carrera de Arquitectura de la FAU- UNNE”, se exponen en este trabajo los resultados preliminares obtenidos en una investigación cuantitativa sobre los conocimientos previos de los estudiantes de primer año en relación a los sistemas BIM (Modelado de Información para la Edificación) a fin de conocer el perfil de los estudiantes en relación al manejo de las nuevas tecnologías BIM, necesarias para la representación del objeto arquitectónico. El objetivo principal del trabajo es producir nuevas estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación y proporcionar una fuente de información del perfil del estudiante de primer año en la FAU-UNNE, relacionada a los conocimientos previos necesarios en el manejo del proceso de Modelado de la Información para la Edificación. Las contribuciones aportadas por el trabajo, ayudaron a aclarar el panorama del perfil que presentan los alumnos de primer año de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE en relación a los cambios indispensables para actualizar el proceso de aprendizaje en diseño arquitectónico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130604 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130604 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-688-307-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/130074 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260549906202624 |
score |
13.13397 |