(In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela

Autores
García Hermelo, Romina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las siguientes páginas pretenden pensar acerca de uno de los grandes temas silenciados en la escuela: el lesbianismo. En particular, tomaré algunos de los contenidos mínimos propuestos por el documento “Educación Sexual y Literatura. Propuesta de trabajo” (año 2007), material de apoyo y enseñanza de carácter optativo producido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, e indagaré brevemente en los modos en que es incluida la disidencia sexual. Y a partir de allí, la intención de este trabajo es reflexionar en torno a la inclusión de las sexualidades lésbicas como tema específico en la ESI que se imparte en el aula de Lengua y Literatura para escuelas secundarias. Esto, debiera necesariamente conducirnos a pensar en las cotidianeidades de las adolescentes lesbianas, que son invisibilizadas y discriminadas en la escuela y escasamente estudiadas por el ámbito académico.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
Materia
Educación
Letras
Sexualidad
Lesbianismo
Escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94425

id SEDICI_aaa5a07435aeab049b037fef3222995a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94425
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuelaGarcía Hermelo, RominaEducaciónLetrasSexualidadLesbianismoEscuelaLas siguientes páginas pretenden pensar acerca de uno de los grandes temas silenciados en la escuela: el lesbianismo. En particular, tomaré algunos de los contenidos mínimos propuestos por el documento “Educación Sexual y Literatura. Propuesta de trabajo” (año 2007), material de apoyo y enseñanza de carácter optativo producido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, e indagaré brevemente en los modos en que es incluida la disidencia sexual. Y a partir de allí, la intención de este trabajo es reflexionar en torno a la inclusión de las sexualidades lésbicas como tema específico en la ESI que se imparte en el aula de Lengua y Literatura para escuelas secundarias. Esto, debiera necesariamente conducirnos a pensar en las cotidianeidades de las adolescentes lesbianas, que son invisibilizadas y discriminadas en la escuela y escasamente estudiadas por el ámbito académico.Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género2018-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94425spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/1411/812http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Garcia%20Hermelo.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:11:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94425Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:11:36.25SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
title (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
spellingShingle (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
García Hermelo, Romina
Educación
Letras
Sexualidad
Lesbianismo
Escuela
title_short (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
title_full (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
title_fullStr (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
title_full_unstemmed (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
title_sort (In)Visibles / (In)Nombrables / (In)Pensables : Reflexiones en torno a las sexualidades lésbicas en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv García Hermelo, Romina
author García Hermelo, Romina
author_facet García Hermelo, Romina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
Sexualidad
Lesbianismo
Escuela
topic Educación
Letras
Sexualidad
Lesbianismo
Escuela
dc.description.none.fl_txt_mv Las siguientes páginas pretenden pensar acerca de uno de los grandes temas silenciados en la escuela: el lesbianismo. En particular, tomaré algunos de los contenidos mínimos propuestos por el documento “Educación Sexual y Literatura. Propuesta de trabajo” (año 2007), material de apoyo y enseñanza de carácter optativo producido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, e indagaré brevemente en los modos en que es incluida la disidencia sexual. Y a partir de allí, la intención de este trabajo es reflexionar en torno a la inclusión de las sexualidades lésbicas como tema específico en la ESI que se imparte en el aula de Lengua y Literatura para escuelas secundarias. Esto, debiera necesariamente conducirnos a pensar en las cotidianeidades de las adolescentes lesbianas, que son invisibilizadas y discriminadas en la escuela y escasamente estudiadas por el ámbito académico.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
description Las siguientes páginas pretenden pensar acerca de uno de los grandes temas silenciados en la escuela: el lesbianismo. En particular, tomaré algunos de los contenidos mínimos propuestos por el documento “Educación Sexual y Literatura. Propuesta de trabajo” (año 2007), material de apoyo y enseñanza de carácter optativo producido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, e indagaré brevemente en los modos en que es incluida la disidencia sexual. Y a partir de allí, la intención de este trabajo es reflexionar en torno a la inclusión de las sexualidades lésbicas como tema específico en la ESI que se imparte en el aula de Lengua y Literatura para escuelas secundarias. Esto, debiera necesariamente conducirnos a pensar en las cotidianeidades de las adolescentes lesbianas, que son invisibilizadas y discriminadas en la escuela y escasamente estudiadas por el ámbito académico.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94425
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94425
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/1411/812http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Garcia%20Hermelo.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064173149061120
score 13.22299