La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino
- Autores
- Angona, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como el título lo anuncia, el propósito de este artículo es reflexionar sobre el lugar de las imágenes en la sociedad contemporánea, pero no solo para constatar la centralidad que desde hace tiempo tienen en nuestra cultura, sino también para cuestionar la supuesta transparencia o visibilidad total que se les adjudica y reconocer las tendencias del escenario audiovisual contemporáneo que se disputan el sentido de las mismas: el espectáculo y la resistencia audiovisual. Además, en el segundo apartado del artículo se define y caracteriza el nuevo cine argentino prestando atención a su relación con este escenario.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
imagen
espectáculo
resistencia audiovisual
representación
nuevo cine argentino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32188
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a68438f8fa3aae4d0422ba3abe9db038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32188 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentinoAngona, Juan PabloPeriodismoComunicaciónimagenespectáculoresistencia audiovisualrepresentaciónnuevo cine argentinoComo el título lo anuncia, el propósito de este artículo es reflexionar sobre el lugar de las imágenes en la sociedad contemporánea, pero no solo para constatar la centralidad que desde hace tiempo tienen en nuestra cultura, sino también para cuestionar la supuesta transparencia o visibilidad total que se les adjudica y reconocer las tendencias del escenario audiovisual contemporáneo que se disputan el sentido de las mismas: el espectáculo y la resistencia audiovisual. Además, en el segundo apartado del artículo se define y caracteriza el nuevo cine argentino prestando atención a su relación con este escenario.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32188spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/708info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32188Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:15.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino |
title |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino |
spellingShingle |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino Angona, Juan Pablo Periodismo Comunicación imagen espectáculo resistencia audiovisual representación nuevo cine argentino |
title_short |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino |
title_full |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino |
title_fullStr |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino |
title_full_unstemmed |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino |
title_sort |
La imagen en la sociedad contemporánea : Notas sobre el espectáculo, la resistencia audiovisual y el nuevo cine argentino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Angona, Juan Pablo |
author |
Angona, Juan Pablo |
author_facet |
Angona, Juan Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación imagen espectáculo resistencia audiovisual representación nuevo cine argentino |
topic |
Periodismo Comunicación imagen espectáculo resistencia audiovisual representación nuevo cine argentino |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como el título lo anuncia, el propósito de este artículo es reflexionar sobre el lugar de las imágenes en la sociedad contemporánea, pero no solo para constatar la centralidad que desde hace tiempo tienen en nuestra cultura, sino también para cuestionar la supuesta transparencia o visibilidad total que se les adjudica y reconocer las tendencias del escenario audiovisual contemporáneo que se disputan el sentido de las mismas: el espectáculo y la resistencia audiovisual. Además, en el segundo apartado del artículo se define y caracteriza el nuevo cine argentino prestando atención a su relación con este escenario. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Como el título lo anuncia, el propósito de este artículo es reflexionar sobre el lugar de las imágenes en la sociedad contemporánea, pero no solo para constatar la centralidad que desde hace tiempo tienen en nuestra cultura, sino también para cuestionar la supuesta transparencia o visibilidad total que se les adjudica y reconocer las tendencias del escenario audiovisual contemporáneo que se disputan el sentido de las mismas: el espectáculo y la resistencia audiovisual. Además, en el segundo apartado del artículo se define y caracteriza el nuevo cine argentino prestando atención a su relación con este escenario. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32188 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32188 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/708 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615845046648832 |
score |
13.070432 |