Ensayos de caracterización de corcho fenólico para uso en lanzadores espaciales
- Autores
- Chávez, Bryan; Maineri López, José Sebastián; Mikkelson, Elmar; Vilaseca, Hernán; Feldman, Solange
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este informe se propone realizar una campaña de ensayos con el fin de caracterizar al corcho fenólico como material a ser empleado en el sistema de protección térmica de vehículos lanzadores. Los ensayos se definen para evaluar la performance estructural, y térmica de este material, y el proceso de su aplicación y colocación en las distintas superficies. Los ensayos mecánicos seleccionados son: tracción, corte, corte aparente y clivaje, todos estos a temperatura ambiente y a una temperatura promedio de operación. Los ensayos térmicos se ejecutan a alta temperatura con aire caliente. Se realizan modelos de elementos finitos, para simular posibles defectos en dicho procedimiento, y determinar el tamaño de defecto admisible.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
ablativo
corcho
cofia
Ensayo
simulación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162371
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Ensayos de caracterización de corcho fenólico para uso en lanzadores espacialesChávez, BryanMaineri López, José SebastiánMikkelson, ElmarVilaseca, HernánFeldman, SolangeIngeniería AeronáuticaablativocorchocofiaEnsayosimulaciónEn este informe se propone realizar una campaña de ensayos con el fin de caracterizar al corcho fenólico como material a ser empleado en el sistema de protección térmica de vehículos lanzadores. Los ensayos se definen para evaluar la performance estructural, y térmica de este material, y el proceso de su aplicación y colocación en las distintas superficies. Los ensayos mecánicos seleccionados son: tracción, corte, corte aparente y clivaje, todos estos a temperatura ambiente y a una temperatura promedio de operación. Los ensayos térmicos se ejecutan a alta temperatura con aire caliente. Se realizan modelos de elementos finitos, para simular posibles defectos en dicho procedimiento, y determinar el tamaño de defecto admisible.Facultad de Ingeniería2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf221-229http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162371spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/162060info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162371Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:37.588SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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