Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares
- Autores
- Nucciarone, Milena; Rimoldi, Marta Lidia; Ruiz, Miriam Ester; Levalle, María José; Lambruschini, Vanessa Alejandra; Beti, María Mónica; Hernández, Sandra Fabiana; Jáuregui, Rossana Miriam; Molinari, María Emelina; Capece, María del Carmen; Llanos, Antonella; Maurer, Florencia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más importante y frecuente en la infancia. Hablamos de ansiedad cuando esta interfiere en el desarrollo normal de la vida de los niños, como así también cuando sus manifestaciones son muy intensas. Sus síntomas se pueden clasificar en: Trastorno de ansiedad por separación, Pánico, Fobia social, Trastorno obsesivo compulsivo, Ansiedad Generalizada, Miedos. El objetivo de este trabajo fue analizar los resultados de la escala de ansiedad de Spence en relación con la población estudiada y los trastornos temporomandibulares. La muestra fue constituida por una población de 80 niños entre 6 y 12 años de edad quienes han concurrido a la Asignatura Odontología Integral Niños durante el año 2016. Se ha utilizado la escala de ansiedad de Spence, como instrumento en el cual los niños responden a 45 ítems. Se halló una correlación estadísticamente significativa entre la escala de Spence y los trastornos temporomandibulares.
Categoría: Trabajos de investigación.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Ansiedad al Tratamiento Odontológico
Niño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64026
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a42c47125119a81dc2516b287df76312 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64026 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibularesNucciarone, MilenaRimoldi, Marta LidiaRuiz, Miriam EsterLevalle, María JoséLambruschini, Vanessa AlejandraBeti, María MónicaHernández, Sandra FabianaJáuregui, Rossana MiriamMolinari, María EmelinaCapece, María del CarmenLlanos, AntonellaMaurer, FlorenciaOdontologíaAnsiedad al Tratamiento OdontológicoNiñoLa ansiedad es uno de los problemas psicológicos más importante y frecuente en la infancia. Hablamos de ansiedad cuando esta interfiere en el desarrollo normal de la vida de los niños, como así también cuando sus manifestaciones son muy intensas. Sus síntomas se pueden clasificar en: Trastorno de ansiedad por separación, Pánico, Fobia social, Trastorno obsesivo compulsivo, Ansiedad Generalizada, Miedos. El objetivo de este trabajo fue analizar los resultados de la escala de ansiedad de Spence en relación con la población estudiada y los trastornos temporomandibulares. La muestra fue constituida por una población de 80 niños entre 6 y 12 años de edad quienes han concurrido a la Asignatura Odontología Integral Niños durante el año 2016. Se ha utilizado la escala de ansiedad de Spence, como instrumento en el cual los niños responden a 45 ítems. Se halló una correlación estadísticamente significativa entre la escala de Spence y los trastornos temporomandibulares.Categoría: Trabajos de investigación.Facultad de Odontología2017-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64026spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64026Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:07.258SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
spellingShingle |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares Nucciarone, Milena Odontología Ansiedad al Tratamiento Odontológico Niño |
title_short |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_full |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_fullStr |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_full_unstemmed |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
title_sort |
Determinar aportes de la Escala de Ansiedad de Spence en una población infantil : Su relación con los trastornos temporomandibulares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nucciarone, Milena Rimoldi, Marta Lidia Ruiz, Miriam Ester Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Alejandra Beti, María Mónica Hernández, Sandra Fabiana Jáuregui, Rossana Miriam Molinari, María Emelina Capece, María del Carmen Llanos, Antonella Maurer, Florencia |
author |
Nucciarone, Milena |
author_facet |
Nucciarone, Milena Rimoldi, Marta Lidia Ruiz, Miriam Ester Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Alejandra Beti, María Mónica Hernández, Sandra Fabiana Jáuregui, Rossana Miriam Molinari, María Emelina Capece, María del Carmen Llanos, Antonella Maurer, Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Rimoldi, Marta Lidia Ruiz, Miriam Ester Levalle, María José Lambruschini, Vanessa Alejandra Beti, María Mónica Hernández, Sandra Fabiana Jáuregui, Rossana Miriam Molinari, María Emelina Capece, María del Carmen Llanos, Antonella Maurer, Florencia |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Ansiedad al Tratamiento Odontológico Niño |
topic |
Odontología Ansiedad al Tratamiento Odontológico Niño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más importante y frecuente en la infancia. Hablamos de ansiedad cuando esta interfiere en el desarrollo normal de la vida de los niños, como así también cuando sus manifestaciones son muy intensas. Sus síntomas se pueden clasificar en: Trastorno de ansiedad por separación, Pánico, Fobia social, Trastorno obsesivo compulsivo, Ansiedad Generalizada, Miedos. El objetivo de este trabajo fue analizar los resultados de la escala de ansiedad de Spence en relación con la población estudiada y los trastornos temporomandibulares. La muestra fue constituida por una población de 80 niños entre 6 y 12 años de edad quienes han concurrido a la Asignatura Odontología Integral Niños durante el año 2016. Se ha utilizado la escala de ansiedad de Spence, como instrumento en el cual los niños responden a 45 ítems. Se halló una correlación estadísticamente significativa entre la escala de Spence y los trastornos temporomandibulares. Categoría: Trabajos de investigación. Facultad de Odontología |
description |
La ansiedad es uno de los problemas psicológicos más importante y frecuente en la infancia. Hablamos de ansiedad cuando esta interfiere en el desarrollo normal de la vida de los niños, como así también cuando sus manifestaciones son muy intensas. Sus síntomas se pueden clasificar en: Trastorno de ansiedad por separación, Pánico, Fobia social, Trastorno obsesivo compulsivo, Ansiedad Generalizada, Miedos. El objetivo de este trabajo fue analizar los resultados de la escala de ansiedad de Spence en relación con la población estudiada y los trastornos temporomandibulares. La muestra fue constituida por una población de 80 niños entre 6 y 12 años de edad quienes han concurrido a la Asignatura Odontología Integral Niños durante el año 2016. Se ha utilizado la escala de ansiedad de Spence, como instrumento en el cual los niños responden a 45 ítems. Se halló una correlación estadísticamente significativa entre la escala de Spence y los trastornos temporomandibulares. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64026 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64026 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260277747253248 |
score |
13.13397 |