Técnicas y estrategias de comercialización online para microempresas : Relevamiento y caracterización del uso del marketing digital en Argentina durante el año 2023

Autores
Racero, Nicolás
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Baldomar, Juan Pablo
Descripción
En la era digital en la que vivimos, el marketing ha experimentado una revolución sin precedentes. El surgimiento de Internet y las tecnologías relacionadas han transformado por completo la forma en que las empresas crean un vínculo con sus clientes y promocionan sus productos o servicios. En este contexto, el marketing digital ha emergido como un campo vital para el éxito de los negocios en línea y tradicionales. Esta tesis se adentró en ciertos aspectos comunes e importantes llevados a cabo por microempresas de Argentina para poder comercializar sus productos o servicios en internet. Se trataron temas conceptuales para elaborar las estrategias y se describieron algunas de las técnicas que proveen las plataformas digitales de comercialización. Se realizó además, una investigación cuantitativa de tipo descriptiva que abarcó seis meses, específicamente entre enero y junio del año 2023 que permitió analizar cuáles son las técnicas con el propósito de venta utilizadas por éstas. Específicamente se han relevado los siguientes aspectos; Redes sociales más utilizadas en Argentina, la red de Google y su utilización en las microempresas, los principales marketplaces y la utilización de sitios web como tiendas online. Estos relevamientos fueron observados según el rango etario de los consumidores objetivo como variable transversal. Se observa a lo largo de la tesis que la bibliografía y parte teórica contrasta coherentemente con la observación de los relevamientos estadísticos derivados del trabajo de campo.
Magister en Diseño y Marketing
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
marketing digital
estrategias
técnicas
microempresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170395

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