El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea

Autores
Nicolai, Liliana Emilce; Poggi, Sofía; Vallefín, Juan Cruz
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo indagar la noción de paratexto en el ámbito de las artes visuales. Para ello abordamos la exposición El presente está encantador, de Diego Bianchi, montada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) entre el 22 de abril y el 6 de agosto de 2017. El artista genera la muestra como una instalación, materialidad emblemática del arte contemporáneo, tal como lo considera Boris Groys. Partimos de considerar que su obra se define y constituye en la relación texto-paratexto, y es en esa clave sistémica desde donde realizamos el análisis. La estructura que proponemos hace foco en los paratextos lingüísticos, visuales y espaciales que encontramos en el recorrido.
This article proposes to investigate the notion of paratext in the field of visual arts. For this we will address the exhibition The present is charming, by Diego Bianchi, mounted in the Museum of Modern Art of Buenos Aires from (MAMBA) April 22 to August 6, 2017. The artist generates the exhibition as an installation, emblematic materiality of contemporary art, as Boris Groys considers it. We start by considering that his work is defined and constituted in the text-paratext relationship, and it is in that systemic key from which we will carry out the analysis. The structure we propose focuses on the linguistic, visual and spatial paratexts that we found in the course.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Paratextos
Instalación
Arte contemporáneo
Patrimonio
Museo
Paratexts
Installation Art
Contemporary Art
Heritage
Museum
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177206

id SEDICI_9c86645004f41c795b2295757b7c9c8a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177206
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporáneaThe Present is Lovely: Diego Bianchi and a Rigorously Contemporary ProposalNicolai, Liliana EmilcePoggi, SofíaVallefín, Juan CruzBellas ArtesParatextosInstalaciónArte contemporáneoPatrimonioMuseoParatextsInstallation ArtContemporary ArtHeritageMuseumEl presente trabajo tiene como objetivo indagar la noción de paratexto en el ámbito de las artes visuales. Para ello abordamos la exposición El presente está encantador, de Diego Bianchi, montada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) entre el 22 de abril y el 6 de agosto de 2017. El artista genera la muestra como una instalación, materialidad emblemática del arte contemporáneo, tal como lo considera Boris Groys. Partimos de considerar que su obra se define y constituye en la relación texto-paratexto, y es en esa clave sistémica desde donde realizamos el análisis. La estructura que proponemos hace foco en los paratextos lingüísticos, visuales y espaciales que encontramos en el recorrido.This article proposes to investigate the notion of paratext in the field of visual arts. For this we will address the exhibition The present is charming, by Diego Bianchi, mounted in the Museum of Modern Art of Buenos Aires from (MAMBA) April 22 to August 6, 2017. The artist generates the exhibition as an installation, emblematic materiality of contemporary art, as Boris Groys considers it. We start by considering that his work is defined and constituted in the text-paratext relationship, and it is in that systemic key from which we will carry out the analysis. The structure we propose focuses on the linguistic, visual and spatial paratexts that we found in the course.Facultad de Artes2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf22-26http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177206spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1949-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177206Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:42.173SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
The Present is Lovely: Diego Bianchi and a Rigorously Contemporary Proposal
title El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
spellingShingle El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
Nicolai, Liliana Emilce
Bellas Artes
Paratextos
Instalación
Arte contemporáneo
Patrimonio
Museo
Paratexts
Installation Art
Contemporary Art
Heritage
Museum
title_short El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
title_full El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
title_fullStr El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
title_full_unstemmed El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
title_sort El presente está encantador: Diego Bianchi y una propuesta rigurosamente contemporánea
dc.creator.none.fl_str_mv Nicolai, Liliana Emilce
Poggi, Sofía
Vallefín, Juan Cruz
author Nicolai, Liliana Emilce
author_facet Nicolai, Liliana Emilce
Poggi, Sofía
Vallefín, Juan Cruz
author_role author
author2 Poggi, Sofía
Vallefín, Juan Cruz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Paratextos
Instalación
Arte contemporáneo
Patrimonio
Museo
Paratexts
Installation Art
Contemporary Art
Heritage
Museum
topic Bellas Artes
Paratextos
Instalación
Arte contemporáneo
Patrimonio
Museo
Paratexts
Installation Art
Contemporary Art
Heritage
Museum
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo indagar la noción de paratexto en el ámbito de las artes visuales. Para ello abordamos la exposición El presente está encantador, de Diego Bianchi, montada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) entre el 22 de abril y el 6 de agosto de 2017. El artista genera la muestra como una instalación, materialidad emblemática del arte contemporáneo, tal como lo considera Boris Groys. Partimos de considerar que su obra se define y constituye en la relación texto-paratexto, y es en esa clave sistémica desde donde realizamos el análisis. La estructura que proponemos hace foco en los paratextos lingüísticos, visuales y espaciales que encontramos en el recorrido.
This article proposes to investigate the notion of paratext in the field of visual arts. For this we will address the exhibition The present is charming, by Diego Bianchi, mounted in the Museum of Modern Art of Buenos Aires from (MAMBA) April 22 to August 6, 2017. The artist generates the exhibition as an installation, emblematic materiality of contemporary art, as Boris Groys considers it. We start by considering that his work is defined and constituted in the text-paratext relationship, and it is in that systemic key from which we will carry out the analysis. The structure we propose focuses on the linguistic, visual and spatial paratexts that we found in the course.
Facultad de Artes
description El presente trabajo tiene como objetivo indagar la noción de paratexto en el ámbito de las artes visuales. Para ello abordamos la exposición El presente está encantador, de Diego Bianchi, montada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) entre el 22 de abril y el 6 de agosto de 2017. El artista genera la muestra como una instalación, materialidad emblemática del arte contemporáneo, tal como lo considera Boris Groys. Partimos de considerar que su obra se define y constituye en la relación texto-paratexto, y es en esa clave sistémica desde donde realizamos el análisis. La estructura que proponemos hace foco en los paratextos lingüísticos, visuales y espaciales que encontramos en el recorrido.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177206
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177206
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1949-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
22-26
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064411393916928
score 13.22299