Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia
- Autores
- Arrepol, Cristian Marcelo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La estructura de la obra considera una introducción presentada por los mismos autores, y la disposición de cuatro capítulos, que, sobre la base de una perspectiva de análisis crítico, centrado principalmente en los textos pedagógicos, exponen la manera en que son pensados y usados como material educativo en la enseñanza histórica en Chile. La propuesta del libro, desde su relato introductorio, invita a una lectura profunda y situada, despojarnos de aquella ingenua neutralidad que concibe los procesos educativos bajo una racionalidad técnica que brinda la oportunidad/derecho de participar en un sistema educativo. Cuestiones que, por cierto, no son producto del azar, y como lo confirman los autores corresponde al condicionamiento que implica la presencia de un fuerte componente ideológico en la escuela y el sistema educativo en general.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Reseña bibliográfica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175770
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9bf2b43b92674783f5673823fe93d6ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175770 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historiaArrepol, Cristian MarceloHistoriaReseña bibliográficaLa estructura de la obra considera una introducción presentada por los mismos autores, y la disposición de cuatro capítulos, que, sobre la base de una perspectiva de análisis crítico, centrado principalmente en los textos pedagógicos, exponen la manera en que son pensados y usados como material educativo en la enseñanza histórica en Chile. La propuesta del libro, desde su relato introductorio, invita a una lectura profunda y situada, despojarnos de aquella ingenua neutralidad que concibe los procesos educativos bajo una racionalidad técnica que brinda la oportunidad/derecho de participar en un sistema educativo. Cuestiones que, por cierto, no son producto del azar, y como lo confirman los autores corresponde al condicionamiento que implica la presencia de un fuerte componente ideológico en la escuela y el sistema educativo en general.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-08-04info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13590info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.2024.38.e0041info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:27:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:27:59.791SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia |
| title |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia |
| spellingShingle |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia Arrepol, Cristian Marcelo Historia Reseña bibliográfica |
| title_short |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia |
| title_full |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia |
| title_fullStr |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia |
| title_full_unstemmed |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia |
| title_sort |
Reseña del libro de Turra Díaz y Ajagan Lester: Profesorado, textos pedagógicos e ideología. Lectura crítica del discurso pedagógico de la historia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arrepol, Cristian Marcelo |
| author |
Arrepol, Cristian Marcelo |
| author_facet |
Arrepol, Cristian Marcelo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Reseña bibliográfica |
| topic |
Historia Reseña bibliográfica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La estructura de la obra considera una introducción presentada por los mismos autores, y la disposición de cuatro capítulos, que, sobre la base de una perspectiva de análisis crítico, centrado principalmente en los textos pedagógicos, exponen la manera en que son pensados y usados como material educativo en la enseñanza histórica en Chile. La propuesta del libro, desde su relato introductorio, invita a una lectura profunda y situada, despojarnos de aquella ingenua neutralidad que concibe los procesos educativos bajo una racionalidad técnica que brinda la oportunidad/derecho de participar en un sistema educativo. Cuestiones que, por cierto, no son producto del azar, y como lo confirman los autores corresponde al condicionamiento que implica la presencia de un fuerte componente ideológico en la escuela y el sistema educativo en general. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La estructura de la obra considera una introducción presentada por los mismos autores, y la disposición de cuatro capítulos, que, sobre la base de una perspectiva de análisis crítico, centrado principalmente en los textos pedagógicos, exponen la manera en que son pensados y usados como material educativo en la enseñanza histórica en Chile. La propuesta del libro, desde su relato introductorio, invita a una lectura profunda y situada, despojarnos de aquella ingenua neutralidad que concibe los procesos educativos bajo una racionalidad técnica que brinda la oportunidad/derecho de participar en un sistema educativo. Cuestiones que, por cierto, no son producto del azar, y como lo confirman los autores corresponde al condicionamiento que implica la presencia de un fuerte componente ideológico en la escuela y el sistema educativo en general. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175770 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175770 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13590 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.2024.38.e0041 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783761401774080 |
| score |
12.982451 |