Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
- Autores
- Ortiz, Ana Soledad
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gisande, Marcelo Martín
- Descripción
- En 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Radiofonía
Empresa
Radio de servicios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150323
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9a5daaf4bfd763851b02e3f81a9defe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150323 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de serviciosOrtiz, Ana SoledadComunicación SocialRadiofoníaEmpresaRadio de serviciosEn 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGisande, Marcelo Martín2022-06-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150323spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:40.434SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios |
title |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios |
spellingShingle |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios Ortiz, Ana Soledad Comunicación Social Radiofonía Empresa Radio de servicios |
title_short |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios |
title_full |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios |
title_fullStr |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios |
title_full_unstemmed |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios |
title_sort |
Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz, Ana Soledad |
author |
Ortiz, Ana Soledad |
author_facet |
Ortiz, Ana Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gisande, Marcelo Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Radiofonía Empresa Radio de servicios |
topic |
Comunicación Social Radiofonía Empresa Radio de servicios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150323 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150323 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260610785476608 |
score |
13.13397 |