Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios

Autores
Ortiz, Ana Soledad
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gisande, Marcelo Martín
Descripción
En 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Radiofonía
Empresa
Radio de servicios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150323

id SEDICI_9a5daaf4bfd763851b02e3f81a9defe8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150323
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de serviciosOrtiz, Ana SoledadComunicación SocialRadiofoníaEmpresaRadio de serviciosEn 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGisande, Marcelo Martín2022-06-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150323spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:40.434SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
title Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
spellingShingle Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
Ortiz, Ana Soledad
Comunicación Social
Radiofonía
Empresa
Radio de servicios
title_short Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
title_full Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
title_fullStr Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
title_full_unstemmed Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
title_sort Radio 2 107.1 : La experiencia del armado y puesta en funcionamiento de una radio de servicios
dc.creator.none.fl_str_mv Ortiz, Ana Soledad
author Ortiz, Ana Soledad
author_facet Ortiz, Ana Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gisande, Marcelo Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Radiofonía
Empresa
Radio de servicios
topic Comunicación Social
Radiofonía
Empresa
Radio de servicios
dc.description.none.fl_txt_mv En 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional. Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150323
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150323
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260610785476608
score 13.13397