Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contempor...

Autores
Morras, Valeria
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
Humanidades
Reseñas de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126323

id SEDICI_99e567efec7415487f897b18ea3aa483
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126323
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 ppMorras, ValeriaHistoriaHumanidadesReseñas de LibrosEn el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-05-02info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf169-173http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126323spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6543info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3853info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5554info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i9.6543info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:18.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
title Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
spellingShingle Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
Morras, Valeria
Historia
Humanidades
Reseñas de Libros
title_short Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
title_full Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
title_fullStr Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
title_full_unstemmed Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
title_sort Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp
dc.creator.none.fl_str_mv Morras, Valeria
author Morras, Valeria
author_facet Morras, Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Humanidades
Reseñas de Libros
topic Historia
Humanidades
Reseñas de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv En el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126323
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126323
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6543
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3853
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5554
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i9.6543
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
169-173
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616182201581568
score 13.070432