Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contempor...
- Autores
- Morras, Valeria
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Humanidades
Reseñas de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126323
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_99e567efec7415487f897b18ea3aa483 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126323 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 ppMorras, ValeriaHistoriaHumanidadesReseñas de LibrosEn el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-05-02info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf169-173http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126323spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6543info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3853info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5554info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i9.6543info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:18.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp |
title |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp |
spellingShingle |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp Morras, Valeria Historia Humanidades Reseñas de Libros |
title_short |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp |
title_full |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp |
title_fullStr |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp |
title_full_unstemmed |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp |
title_sort |
Zamboni, E.; Sabino Días, M. & Finocchio, S. (Orgs.) (2014): <i>PEABIRU. Um caminho, muitas trilhas. Ensino de História e Cultura Contemporãnea</i>. Florianópolis: Letras Contemporãneas, 199 pp |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morras, Valeria |
author |
Morras, Valeria |
author_facet |
Morras, Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Humanidades Reseñas de Libros |
topic |
Historia Humanidades Reseñas de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el libro se presentan los resultados de investigaciones realizadas por grupos de investigadores del área de la enseñanza de la Historia de diferentes universidades (cuatro brasileras y una argentina)(1) nucleados en el «Proyecto Peabiru: Ensino de História e Cultura Contemporãnea». El diálogo internacional fue establecido con la profesora Silvia Finocchio, quien se encontraba desarrollando el proyecto «Jóvenes, artefactos culturales, historia y educación» (UBA–FLACSO). Dicho proyecto, como se sostiene en la presentación del libro, se propone comprender la dinámica involucrada en los procesos de construcción de los saberes docentes poniendo énfasis en los múltiples espacios y procesos culturales que median el saber histórico en tiempos contemporáneos, siendo los alumnos los sujetos privilegiados de la investigación. Lo que se busca es poder identificar y analizar en qué medida los proyectos de los profesores de Historia, los libros didácticos, las prácticas docentes y las políticas públicas de educación se aproximan o se distancian de las múltiples fases que componen, en tiempos contemporáneos, el universo cultural infanto–juvenil. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126323 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126323 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6543 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3853 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5554 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i9.6543 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 169-173 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616182201581568 |
score |
13.070432 |