Los cuerpos <i>bellos</i> en las tapas de revistas: aportes de la teoría crítica para pensar la imagen digital

Autores
Couto, Jorge Adrián
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La intención de este ensayo será dar cuenta la construcción del cuerpo bello llevado a cabo por la industria cultural en la actualidad, particularmente de las imágenes de las tapas de algunas revistas, tales como: Maxim, Paparazzi, Hombres, Caras, Rolling Stone y Playboy (solo se seleccionará unas pocas como paradigmáticas debido a que no se pretende un análisis exhaustivo, sino un ensayo exploratorio). Tomaremos como unidades de análisis algunas tapas de estas revistas por su amplia difusión, ya que allí se exponen cuerpos, que en muchos casos están casi totalmente desnudos, a su vez, son expuestos en los quioscos de revistas sin ningún tipo de cobertor, por ende presentan cuerpos desnudos apto para todo público debido a que no se discrimina en edad o sexo; todos son espectadores de esos cuerpos “bellos”. Este ensayo pretende ser un primer acercamiento de un desarrollo más exhaustivo que será posterior en la tesis de maestría en comunicación y cultura de la Universidad de Buenos Aires.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
cuerpo bello
industria cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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