Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas
- Autores
- Corbellini, Natalia
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro de Tomás aporta nuevas herramientas para el análisis del presente del arte y explora la génesis del gusto contemporáneo. El texto deconstruye la ideología de actores significativos del campo cultural del siglo XIX que resumen en su producción artística o ensayística las posturas que se consolidaron en el debate intelectual del siglo XX. Las características de aquel fin de siglo, donde la separación entre arte para minorías y el arte popular era ya discutida en las obras y declaraciones de artistas y filósofos, le sirven al autor para abordar problemas que considera constantes en la filosofía del arte desde una perspectiva contemporánea: la belleza y la utilidad unidas o segregadas; la búsqueda de un público masivo para el arte o bien un abierto deseo de exclusividad aristocratizante; los contenidos y las formas en conjunción o en oposición entre sí.
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Letras
Humanidades
literatura española
cultura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10470
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_95af9966587b998efa2e5faca84ade32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10470 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginasCorbellini, NataliaLetrasHumanidadesliteratura españolaculturaEl libro de Tomás aporta nuevas herramientas para el análisis del presente del arte y explora la génesis del gusto contemporáneo. El texto deconstruye la ideología de actores significativos del campo cultural del siglo XIX que resumen en su producción artística o ensayística las posturas que se consolidaron en el debate intelectual del siglo XX. Las características de aquel fin de siglo, donde la separación entre arte para minorías y el arte popular era ya discutida en las obras y declaraciones de artistas y filósofos, le sirven al autor para abordar problemas que considera constantes en la filosofía del arte desde una perspectiva contemporánea: la belleza y la utilidad unidas o segregadas; la búsqueda de un público masivo para el arte o bien un abierto deseo de exclusividad aristocratizante; los contenidos y las formas en conjunción o en oposición entre sí.Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2004info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10470<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv09n10r06/3739info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7811info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10470Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:04.162SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas |
title |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas |
spellingShingle |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas Corbellini, Natalia Letras Humanidades literatura española cultura |
title_short |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas |
title_full |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas |
title_fullStr |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas |
title_full_unstemmed |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas |
title_sort |
Facundo Tomás. <i>Formas artísticas y sociedad de masas. Elementos para una genealogía del gusto: el entresiglos XIX-XX</i> : Madrid, A. Machado Libros/Visor, 2001, 273 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corbellini, Natalia |
author |
Corbellini, Natalia |
author_facet |
Corbellini, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Humanidades literatura española cultura |
topic |
Letras Humanidades literatura española cultura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro de Tomás aporta nuevas herramientas para el análisis del presente del arte y explora la génesis del gusto contemporáneo. El texto deconstruye la ideología de actores significativos del campo cultural del siglo XIX que resumen en su producción artística o ensayística las posturas que se consolidaron en el debate intelectual del siglo XX. Las características de aquel fin de siglo, donde la separación entre arte para minorías y el arte popular era ya discutida en las obras y declaraciones de artistas y filósofos, le sirven al autor para abordar problemas que considera constantes en la filosofía del arte desde una perspectiva contemporánea: la belleza y la utilidad unidas o segregadas; la búsqueda de un público masivo para el arte o bien un abierto deseo de exclusividad aristocratizante; los contenidos y las formas en conjunción o en oposición entre sí. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
description |
El libro de Tomás aporta nuevas herramientas para el análisis del presente del arte y explora la génesis del gusto contemporáneo. El texto deconstruye la ideología de actores significativos del campo cultural del siglo XIX que resumen en su producción artística o ensayística las posturas que se consolidaron en el debate intelectual del siglo XX. Las características de aquel fin de siglo, donde la separación entre arte para minorías y el arte popular era ya discutida en las obras y declaraciones de artistas y filósofos, le sirven al autor para abordar problemas que considera constantes en la filosofía del arte desde una perspectiva contemporánea: la belleza y la utilidad unidas o segregadas; la búsqueda de un público masivo para el arte o bien un abierto deseo de exclusividad aristocratizante; los contenidos y las formas en conjunción o en oposición entre sí. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10470 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10470 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv09n10r06/3739 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7811 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615762211241984 |
score |
13.070432 |