La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
- Autores
- Besada,, Paula
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra.
Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación del profesorado
saber pedagógico
experiencia profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48570
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9578a9e84911293c5cdbc98999d73ed9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48570 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñarBesada,, PaulaPsicologíaformación del profesoradosaber pedagógicoexperiencia profesionalEl trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra.Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf335-336http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:51.38SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar |
| title |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar |
| spellingShingle |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar Besada,, Paula Psicología formación del profesorado saber pedagógico experiencia profesional |
| title_short |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar |
| title_full |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar |
| title_fullStr |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar |
| title_full_unstemmed |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar |
| title_sort |
La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Besada,, Paula |
| author |
Besada,, Paula |
| author_facet |
Besada,, Paula |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación del profesorado saber pedagógico experiencia profesional |
| topic |
Psicología formación del profesorado saber pedagógico experiencia profesional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra. Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
| description |
El trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48570 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48570 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 335-336 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782961921294336 |
| score |
12.982451 |