La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar

Autores
Besada,, Paula
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra.
Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
formación del profesorado
saber pedagógico
experiencia profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48570

id SEDICI_9578a9e84911293c5cdbc98999d73ed9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48570
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñarBesada,, PaulaPsicologíaformación del profesoradosaber pedagógicoexperiencia profesionalEl trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra.Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf335-336http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:44:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:44:51.38SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
title La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
spellingShingle La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
Besada,, Paula
Psicología
formación del profesorado
saber pedagógico
experiencia profesional
title_short La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
title_full La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
title_fullStr La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
title_full_unstemmed La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
title_sort La formación pedagógica de los profesores universitarios : Exploración sobre cátedras de la Universidad de Buenos Aires que se proponen ayudar a enseñar
dc.creator.none.fl_str_mv Besada,, Paula
author Besada,, Paula
author_facet Besada,, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
formación del profesorado
saber pedagógico
experiencia profesional
topic Psicología
formación del profesorado
saber pedagógico
experiencia profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra.
Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description El trabajo de investigación se desarrolló en función de identificar las modalidades que asume la formación pedagógica de profesores universitarios en instancias relacionadas centralmente con la práctica, es decir, de qué modo las cátedras que capacitan a sus docentes mientras desarrollan su actividad y elaboran estrategias de trabajo que les permiten llevar adelante esas acciones de formación pedagógica. Por lo tanto, el objetivo principal consiste en conocer el modo en que se desarrolla la formación pedagógica de los profesores universitarios en instancias prácticas y contextualizadas en el trabajo dentro de la cátedra.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48570
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48570
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
335-336
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782961921294336
score 12.982451