Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cu...

Autores
Uro, Luis Martín; Casajús, Juan José; Carballo, Carlos Gabriel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta presentación se intentará plantear, desde una perspectiva pluralista, algunos problemas derivados del intento de desarrollar dimensiones propias de un estudio cualitativo sobre el deporte federado en la ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada. La complejidad metodológica de esta propuesta se da en el hecho de tener como antecedente un estudio que se ocupó de relevar datos de tipo cuantitativo. En consecuencia, buena parte del esfuerzo también estará centrado en dejar plateado un debate que hay detrás de las objeciones que este tipo de estudio podría tener, no sólo en el plano de lo metodológico; sino que también en el epistemológico. Otra parte del trabajo estará centrada en la justificación del salto cualitativo sobre la base de un estudio cuantitativo.
Mesa de trabajo 11: Educación Física y Poder
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
pluralismo; investigación cuantitativa; investigación cualitativa; deporte federado; representaciones sociales
representaciones sociales
deporte
Investigación Cualitativa
análisis cuantitativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56147

id SEDICI_94919301f6f1c345d66315632fc8c5ef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56147
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativosUro, Luis MartínCasajús, Juan JoséCarballo, Carlos GabrielEducación FísicaLa Plata (Buenos Aires, Argentina)pluralismo; investigación cuantitativa; investigación cualitativa; deporte federado; representaciones socialesrepresentaciones socialesdeporteInvestigación Cualitativaanálisis cuantitativoEn esta presentación se intentará plantear, desde una perspectiva pluralista, algunos problemas derivados del intento de desarrollar dimensiones propias de un estudio cualitativo sobre el deporte federado en la ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada. La complejidad metodológica de esta propuesta se da en el hecho de tener como antecedente un estudio que se ocupó de relevar datos de tipo cuantitativo. En consecuencia, buena parte del esfuerzo también estará centrado en dejar plateado un debate que hay detrás de las objeciones que este tipo de estudio podría tener, no sólo en el plano de lo metodológico; sino que también en el epistemológico. Otra parte del trabajo estará centrada en la justificación del salto cualitativo sobre la base de un estudio cuantitativo.Mesa de trabajo 11: Educación Física y PoderFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56147spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2011_Carballo2.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:11:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56147Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:11:35.654SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
title Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
spellingShingle Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
Uro, Luis Martín
Educación Física
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
pluralismo; investigación cuantitativa; investigación cualitativa; deporte federado; representaciones sociales
representaciones sociales
deporte
Investigación Cualitativa
análisis cuantitativo
title_short Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
title_full Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
title_fullStr Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
title_full_unstemmed Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
title_sort Padrón de instituciones deportivas y relevamiento del deporte infantojuvenil en el Gran La Plata (11H726) : Algunas dimensiones cualitativas que surgen del relevamiento de datos cuantitativos
dc.creator.none.fl_str_mv Uro, Luis Martín
Casajús, Juan José
Carballo, Carlos Gabriel
author Uro, Luis Martín
author_facet Uro, Luis Martín
Casajús, Juan José
Carballo, Carlos Gabriel
author_role author
author2 Casajús, Juan José
Carballo, Carlos Gabriel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
pluralismo; investigación cuantitativa; investigación cualitativa; deporte federado; representaciones sociales
representaciones sociales
deporte
Investigación Cualitativa
análisis cuantitativo
topic Educación Física
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
pluralismo; investigación cuantitativa; investigación cualitativa; deporte federado; representaciones sociales
representaciones sociales
deporte
Investigación Cualitativa
análisis cuantitativo
dc.description.none.fl_txt_mv En esta presentación se intentará plantear, desde una perspectiva pluralista, algunos problemas derivados del intento de desarrollar dimensiones propias de un estudio cualitativo sobre el deporte federado en la ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada. La complejidad metodológica de esta propuesta se da en el hecho de tener como antecedente un estudio que se ocupó de relevar datos de tipo cuantitativo. En consecuencia, buena parte del esfuerzo también estará centrado en dejar plateado un debate que hay detrás de las objeciones que este tipo de estudio podría tener, no sólo en el plano de lo metodológico; sino que también en el epistemológico. Otra parte del trabajo estará centrada en la justificación del salto cualitativo sobre la base de un estudio cuantitativo.
Mesa de trabajo 11: Educación Física y Poder
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta presentación se intentará plantear, desde una perspectiva pluralista, algunos problemas derivados del intento de desarrollar dimensiones propias de un estudio cualitativo sobre el deporte federado en la ciudad de la Plata, Berisso y Ensenada. La complejidad metodológica de esta propuesta se da en el hecho de tener como antecedente un estudio que se ocupó de relevar datos de tipo cuantitativo. En consecuencia, buena parte del esfuerzo también estará centrado en dejar plateado un debate que hay detrás de las objeciones que este tipo de estudio podría tener, no sólo en el plano de lo metodológico; sino que también en el epistemológico. Otra parte del trabajo estará centrada en la justificación del salto cualitativo sobre la base de un estudio cuantitativo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56147
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56147
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2011_Carballo2.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847427995934916608
score 13.10058