Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas
- Autores
- Coudannes Aguirre, Mariela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La obra es la segunda edición del formato libro de la tesis doctoral de la autora. Es una versión actualizada en función del avance de la transformación educativa, de su participación en la revisión de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) nacionales y del diseño curricular de la provincia de Santa Fe. Todo esto justifica el agregado y el análisis de nuevo material que tiene el objetivo de generar instancias de reflexión, analizar en profundidad las problemáticas, “para que resulte posible pensar respuestas nuevas y se evite la recurrencia a experiencias que, siendo exitosas en el pasado, pueden no adecuarse a las necesidades del momento presente” (p. XIX).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Reseña de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78277
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9320d98235642148f950b55ef7eaad5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78277 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginasCoudannes Aguirre, MarielaHistoriaReseña de LibrosLa obra es la segunda edición del formato libro de la tesis doctoral de la autora. Es una versión actualizada en función del avance de la transformación educativa, de su participación en la revisión de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) nacionales y del diseño curricular de la provincia de Santa Fe. Todo esto justifica el agregado y el análisis de nuevo material que tiene el objetivo de generar instancias de reflexión, analizar en profundidad las problemáticas, “para que resulte posible pensar respuestas nuevas y se evite la recurrencia a experiencias que, siendo exitosas en el pasado, pueden no adecuarse a las necesidades del momento presente” (p. XIX).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf96-97http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78277<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn23a12/8800info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-22T16:54:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78277Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:54:56.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas |
| title |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas |
| spellingShingle |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas Coudannes Aguirre, Mariela Historia Reseña de Libros |
| title_short |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas |
| title_full |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas |
| title_fullStr |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas |
| title_full_unstemmed |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas |
| title_sort |
Pauli de García, María Gabriela (2016). Enseñar Historia… Enseñar a pensar. 2º edición : Santa Fe: UCSF, 196 páginas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Coudannes Aguirre, Mariela |
| author |
Coudannes Aguirre, Mariela |
| author_facet |
Coudannes Aguirre, Mariela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Reseña de Libros |
| topic |
Historia Reseña de Libros |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La obra es la segunda edición del formato libro de la tesis doctoral de la autora. Es una versión actualizada en función del avance de la transformación educativa, de su participación en la revisión de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) nacionales y del diseño curricular de la provincia de Santa Fe. Todo esto justifica el agregado y el análisis de nuevo material que tiene el objetivo de generar instancias de reflexión, analizar en profundidad las problemáticas, “para que resulte posible pensar respuestas nuevas y se evite la recurrencia a experiencias que, siendo exitosas en el pasado, pueden no adecuarse a las necesidades del momento presente” (p. XIX). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La obra es la segunda edición del formato libro de la tesis doctoral de la autora. Es una versión actualizada en función del avance de la transformación educativa, de su participación en la revisión de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) nacionales y del diseño curricular de la provincia de Santa Fe. Todo esto justifica el agregado y el análisis de nuevo material que tiene el objetivo de generar instancias de reflexión, analizar en profundidad las problemáticas, “para que resulte posible pensar respuestas nuevas y se evite la recurrencia a experiencias que, siendo exitosas en el pasado, pueden no adecuarse a las necesidades del momento presente” (p. XIX). |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78277 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78277 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn23a12/8800 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 96-97 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783140392075264 |
| score |
12.982451 |