La pornografía ya no es lo que era
- Autores
- Esperanza, Graciela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Beatriz Preciado en su libro Pornotopía propone a la puesta en circulación de la revista Playboy como un paradigma arquitectónico-pornográfico destinado a alojar un cambio radical en la concepción de la vida sexual masculina americana a partir de los años 1950/60. Según Preciado, quien caracteriza a esta época como un precipitado fármacopornográfico propio del capitalismo, (las bodas del porno con el consumo de fármacos) el proyecto Hefner-Playboy constituyó una operación inmobiliaria increíble y sin precedentes que se completó con una definición arquitectónico-mediática de pornografía como mecanismo capaz de llevar adelante una producción pública de lo privado y un devenir espectáculo de la cosa doméstica. El nombre que Preciado le da a este proyecto es “Pornotopía”.
Dossier: Goces hipermodernos
Cátedra Libre Jacques Lacan - Materia
-
Psicología
pornografía
posmodernidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53305
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_91e032105576daec1e6b074a4c59b942 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53305 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La pornografía ya no es lo que eraEsperanza, GracielaPsicologíapornografíaposmodernidadBeatriz Preciado en su libro <i>Pornotopía</i> propone a la puesta en circulación de la revista <i>Playboy</i> como un paradigma arquitectónico-pornográfico destinado a alojar un cambio radical en la concepción de la vida sexual masculina americana a partir de los años 1950/60. Según Preciado, quien caracteriza a esta época como un precipitado fármacopornográfico propio del capitalismo, (las bodas del porno con el consumo de fármacos) el proyecto Hefner-Playboy constituyó una operación inmobiliaria increíble y sin precedentes que se completó con una definición arquitectónico-mediática de pornografía como mecanismo capaz de llevar adelante una producción pública de lo privado y un devenir espectáculo de la cosa doméstica. El nombre que Preciado le da a este proyecto es “Pornotopía”.Dossier: Goces hipermodernosCátedra Libre Jacques Lacan2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf15-22http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53305spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53305Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:38.209SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La pornografía ya no es lo que era |
title |
La pornografía ya no es lo que era |
spellingShingle |
La pornografía ya no es lo que era Esperanza, Graciela Psicología pornografía posmodernidad |
title_short |
La pornografía ya no es lo que era |
title_full |
La pornografía ya no es lo que era |
title_fullStr |
La pornografía ya no es lo que era |
title_full_unstemmed |
La pornografía ya no es lo que era |
title_sort |
La pornografía ya no es lo que era |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Esperanza, Graciela |
author |
Esperanza, Graciela |
author_facet |
Esperanza, Graciela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología pornografía posmodernidad |
topic |
Psicología pornografía posmodernidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Beatriz Preciado en su libro <i>Pornotopía</i> propone a la puesta en circulación de la revista <i>Playboy</i> como un paradigma arquitectónico-pornográfico destinado a alojar un cambio radical en la concepción de la vida sexual masculina americana a partir de los años 1950/60. Según Preciado, quien caracteriza a esta época como un precipitado fármacopornográfico propio del capitalismo, (las bodas del porno con el consumo de fármacos) el proyecto Hefner-Playboy constituyó una operación inmobiliaria increíble y sin precedentes que se completó con una definición arquitectónico-mediática de pornografía como mecanismo capaz de llevar adelante una producción pública de lo privado y un devenir espectáculo de la cosa doméstica. El nombre que Preciado le da a este proyecto es “Pornotopía”. Dossier: Goces hipermodernos Cátedra Libre Jacques Lacan |
description |
Beatriz Preciado en su libro <i>Pornotopía</i> propone a la puesta en circulación de la revista <i>Playboy</i> como un paradigma arquitectónico-pornográfico destinado a alojar un cambio radical en la concepción de la vida sexual masculina americana a partir de los años 1950/60. Según Preciado, quien caracteriza a esta época como un precipitado fármacopornográfico propio del capitalismo, (las bodas del porno con el consumo de fármacos) el proyecto Hefner-Playboy constituyó una operación inmobiliaria increíble y sin precedentes que se completó con una definición arquitectónico-mediática de pornografía como mecanismo capaz de llevar adelante una producción pública de lo privado y un devenir espectáculo de la cosa doméstica. El nombre que Preciado le da a este proyecto es “Pornotopía”. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53305 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53305 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 15-22 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260234931798016 |
score |
13.13397 |