La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural

Autores
Angulo Afonso, Yazmina; Tascón Trujillo, Claudio
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia.
Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24663

id SEDICI_8ae99633db3666e1e7f7aff7e52d8466
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24663
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multiculturalAngulo Afonso, YazminaTascón Trujillo, ClaudioCiencias InformáticasEducacióngestiónMulticulturalidadCentros educativosEscuela multiculturalGestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia.Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:20:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:20:49.674SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
spellingShingle La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
Angulo Afonso, Yazmina
Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural
title_short La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_full La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_fullStr La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_full_unstemmed La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
title_sort La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
dc.creator.none.fl_str_mv Angulo Afonso, Yazmina
Tascón Trujillo, Claudio
author Angulo Afonso, Yazmina
author_facet Angulo Afonso, Yazmina
Tascón Trujillo, Claudio
author_role author
author2 Tascón Trujillo, Claudio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural
topic Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural
dc.description.none.fl_txt_mv Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia.
Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605272132550656
score 13.24909