La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural
- Autores
- Angulo Afonso, Yazmina; Tascón Trujillo, Claudio
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia.
Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
gestión
Multiculturalidad
Centros educativos
Escuela multicultural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24663
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8ae99633db3666e1e7f7aff7e52d8466 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24663 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multiculturalAngulo Afonso, YazminaTascón Trujillo, ClaudioCiencias InformáticasEducacióngestiónMulticulturalidadCentros educativosEscuela multiculturalGestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia.Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:20:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:20:49.674SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural |
| title |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural |
| spellingShingle |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural Angulo Afonso, Yazmina Ciencias Informáticas Educación gestión Multiculturalidad Centros educativos Escuela multicultural |
| title_short |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural |
| title_full |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural |
| title_fullStr |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural |
| title_full_unstemmed |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural |
| title_sort |
La gestión de la multiculturalidad por parte de los profesores en los centros educativos: un estudio de sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Angulo Afonso, Yazmina Tascón Trujillo, Claudio |
| author |
Angulo Afonso, Yazmina |
| author_facet |
Angulo Afonso, Yazmina Tascón Trujillo, Claudio |
| author_role |
author |
| author2 |
Tascón Trujillo, Claudio |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación gestión Multiculturalidad Centros educativos Escuela multicultural |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación gestión Multiculturalidad Centros educativos Escuela multicultural |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia. Eje: Educación secundaria y profesional: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Gestionar la multiculturalidad implica tener consigo conocimientos, recursos, estrategias educativas, metodologías de enseñanza y aprendizaje, métodos y actividades que favorezcan no sólo la organización interna del aula, sino que hagan posible emplear la multiculturalidad como una herramienta de tránsito a la educación intercultural. En función de todo lo anterior nos planteamos la necesidad de conocer desde la realidad del profesorado de los centros de secundaria de un municipio de nuestra isla, que por determinadas condiciones sociodemográficas está soportando un fuerte carga y número de población inmigrante escolarizada, sus creencias y valores sobre la vida en la escuela multicultural y su gestión, su evaluación comparativa de los alumnos en función de su origen étnico y al mismo tiempo valorar el efecto percibido que tiene la fuerza de la identidad étnica sobre la convivencia. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24663 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605272132550656 |
| score |
13.24909 |