Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
- Autores
- Demaro, Damián Alberto; Navamuel, María de los Ángeles
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional.
Facultad de Artes - Materia
-
Diseño Industrial
Taller escuela
Diseño
Enseñanza
Enseñanza y formación
Diseño de proyecto
Gráfico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146938
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8a48482c41e89e9f3baa18303e2e8420 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146938 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectualDemaro, Damián AlbertoNavamuel, María de los ÁngelesDiseño IndustrialTaller escuelaDiseñoEnseñanzaEnseñanza y formaciónDiseño de proyectoGráficoEste trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional.Facultad de Artes2021-07-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf144-144http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146938spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5659/8481info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3735info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/add.vi38info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146938Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:18.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual |
title |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual |
spellingShingle |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual Demaro, Damián Alberto Diseño Industrial Taller escuela Diseño Enseñanza Enseñanza y formación Diseño de proyecto Gráfico |
title_short |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual |
title_full |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual |
title_fullStr |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual |
title_full_unstemmed |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual |
title_sort |
Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Demaro, Damián Alberto Navamuel, María de los Ángeles |
author |
Demaro, Damián Alberto |
author_facet |
Demaro, Damián Alberto Navamuel, María de los Ángeles |
author_role |
author |
author2 |
Navamuel, María de los Ángeles |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial Taller escuela Diseño Enseñanza Enseñanza y formación Diseño de proyecto Gráfico |
topic |
Diseño Industrial Taller escuela Diseño Enseñanza Enseñanza y formación Diseño de proyecto Gráfico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional. Facultad de Artes |
description |
Este trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146938 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146938 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5659/8481 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3735 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/add.vi38 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 144-144 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616250307641344 |
score |
13.070432 |