Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual

Autores
Demaro, Damián Alberto; Navamuel, María de los Ángeles
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional.
Facultad de Artes
Materia
Diseño Industrial
Taller escuela
Diseño
Enseñanza
Enseñanza y formación
Diseño de proyecto
Gráfico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146938

id SEDICI_8a48482c41e89e9f3baa18303e2e8420
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146938
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectualDemaro, Damián AlbertoNavamuel, María de los ÁngelesDiseño IndustrialTaller escuelaDiseñoEnseñanzaEnseñanza y formaciónDiseño de proyectoGráficoEste trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional.Facultad de Artes2021-07-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf144-144http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146938spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5659/8481info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3735info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/add.vi38info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146938Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:18.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
title Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
spellingShingle Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
Demaro, Damián Alberto
Diseño Industrial
Taller escuela
Diseño
Enseñanza
Enseñanza y formación
Diseño de proyecto
Gráfico
title_short Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
title_full Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
title_fullStr Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
title_full_unstemmed Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
title_sort Estudio escuela, una alternativa en la enseñanza proyectual
dc.creator.none.fl_str_mv Demaro, Damián Alberto
Navamuel, María de los Ángeles
author Demaro, Damián Alberto
author_facet Demaro, Damián Alberto
Navamuel, María de los Ángeles
author_role author
author2 Navamuel, María de los Ángeles
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño Industrial
Taller escuela
Diseño
Enseñanza
Enseñanza y formación
Diseño de proyecto
Gráfico
topic Diseño Industrial
Taller escuela
Diseño
Enseñanza
Enseñanza y formación
Diseño de proyecto
Gráfico
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional.
Facultad de Artes
description Este trabajo propone visibilizar la experiencia en la implementación de un dispositivo alternativo a la enseñanza tradicional, dentro de las prácticas proyectuales en las carreras de diseño. Una propuesta metodológica interdisciplinaria que intenta dejar huella y propone ser replicada en otras instituciones educativas, donde se conjugan la práctica profesional y la enseñanza-aprendizaje. El dispositivo “estudio escuela” se conforma de estudiantes, profesionales y docentes que realizan un proyecto real, donde asumen el desafío de enseñar y aprender desarticulando esquemas verticalistas. Una actividad experiencial que convoca como pares, y genera en los estudiantes un marco de transición a la vida profesional.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146938
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146938
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/actas/article/view/5659/8481
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2032
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3735
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18682/add.vi38
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
144-144
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616250307641344
score 13.070432