Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
- Autores
- Zaparart, Eugenia; Santa Cruz, Daniel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia?
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
virtualidad
Arte
experiencia educativa
encuentro pedagógico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148504
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_89719f3534e1d8c76f18d996d2c025d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148504 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidadZaparart, EugeniaSanta Cruz, DanielBellas ArtesvirtualidadArteexperiencia educativaencuentro pedagógicoEl propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia?Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148504spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148504Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:57.387SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad |
| title |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad |
| spellingShingle |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad Zaparart, Eugenia Bellas Artes virtualidad Arte experiencia educativa encuentro pedagógico |
| title_short |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad |
| title_full |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad |
| title_fullStr |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad |
| title_full_unstemmed |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad |
| title_sort |
Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zaparart, Eugenia Santa Cruz, Daniel |
| author |
Zaparart, Eugenia |
| author_facet |
Zaparart, Eugenia Santa Cruz, Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
Santa Cruz, Daniel |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes virtualidad Arte experiencia educativa encuentro pedagógico |
| topic |
Bellas Artes virtualidad Arte experiencia educativa encuentro pedagógico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia? Facultad de Artes |
| description |
El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia? |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148504 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148504 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783602658902016 |
| score |
12.982451 |