Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad

Autores
Zaparart, Eugenia; Santa Cruz, Daniel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia?
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
virtualidad
Arte
experiencia educativa
encuentro pedagógico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148504

id SEDICI_89719f3534e1d8c76f18d996d2c025d1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148504
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidadZaparart, EugeniaSanta Cruz, DanielBellas ArtesvirtualidadArteexperiencia educativaencuentro pedagógicoEl propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia?Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148504spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148504Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:57.387SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
title Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
spellingShingle Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
Zaparart, Eugenia
Bellas Artes
virtualidad
Arte
experiencia educativa
encuentro pedagógico
title_short Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
title_full Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
title_fullStr Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
title_full_unstemmed Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
title_sort Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Zaparart, Eugenia
Santa Cruz, Daniel
author Zaparart, Eugenia
author_facet Zaparart, Eugenia
Santa Cruz, Daniel
author_role author
author2 Santa Cruz, Daniel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
virtualidad
Arte
experiencia educativa
encuentro pedagógico
topic Bellas Artes
virtualidad
Arte
experiencia educativa
encuentro pedagógico
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia?
Facultad de Artes
description El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia?
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148504
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148504
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783602658902016
score 12.982451