La campaña online de Barack Obama en 2008

Autores
Gomes, Wilson; Fernandes, Breno; Reis, Lucas; Silva, Tarcizio
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo tiene como propósito examinar el periodo más reciente del patrón de las campañas políticas online en las elecciones presidenciales, desde el punto de vista de los recursos y herramientas empleados como parte de las operaciones de comunicación política en las redes digitales. Como las elecciones norteamericanas de 2008, en general, y la campaña online de Barack Obama, en particular, representan la cara mas reciente, y hasta el momento, la mas exitosa de este tipo de operación política, los recursos e instrumentos empleados en la campaña de Obama serán tomados como un estudio de caso. Se trata, por lo tanto, de una prospección sobre una experiencia de empleo de recursos digitales y online en campañas políticas con el objetivo de reconocer el nivel en que fueron llevadas a cabo y de establecer una generalización sobre las tendencias y posibilidades de este tipo de campañas políticas.
Traducción de Fabio André Guterres Ludwig
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
campañas online
Barack Obama
internet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33287

id SEDICI_88d120fb8593e90213451c545d73af33
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33287
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La campaña online de Barack Obama en 2008The election campaign on line of Barack Obama in 2008Gomes, WilsonFernandes, BrenoReis, LucasSilva, TarcizioPeriodismoComunicacióncampañas onlineBarack ObamainternetEste artículo tiene como propósito examinar el periodo más reciente del patrón de las campañas políticas online en las elecciones presidenciales, desde el punto de vista de los recursos y herramientas empleados como parte de las operaciones de comunicación política en las redes digitales. Como las elecciones norteamericanas de 2008, en general, y la campaña online de Barack Obama, en particular, representan la cara mas reciente, y hasta el momento, la mas exitosa de este tipo de operación política, los recursos e instrumentos empleados en la campaña de Obama serán tomados como un estudio de caso. Se trata, por lo tanto, de una prospección sobre una experiencia de empleo de recursos digitales y online en campañas políticas con el objetivo de reconocer el nivel en que fueron llevadas a cabo y de establecer una generalización sobre las tendencias y posibilidades de este tipo de campañas políticas.Traducción de Fabio André Guterres LudwigFacultad de Periodismo y Comunicación Social2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33287spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/viewFile/1391/1698info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9048info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33287Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:19.86SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La campaña online de Barack Obama en 2008
The election campaign on line of Barack Obama in 2008
title La campaña online de Barack Obama en 2008
spellingShingle La campaña online de Barack Obama en 2008
Gomes, Wilson
Periodismo
Comunicación
campañas online
Barack Obama
internet
title_short La campaña online de Barack Obama en 2008
title_full La campaña online de Barack Obama en 2008
title_fullStr La campaña online de Barack Obama en 2008
title_full_unstemmed La campaña online de Barack Obama en 2008
title_sort La campaña online de Barack Obama en 2008
dc.creator.none.fl_str_mv Gomes, Wilson
Fernandes, Breno
Reis, Lucas
Silva, Tarcizio
author Gomes, Wilson
author_facet Gomes, Wilson
Fernandes, Breno
Reis, Lucas
Silva, Tarcizio
author_role author
author2 Fernandes, Breno
Reis, Lucas
Silva, Tarcizio
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
campañas online
Barack Obama
internet
topic Periodismo
Comunicación
campañas online
Barack Obama
internet
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo tiene como propósito examinar el periodo más reciente del patrón de las campañas políticas online en las elecciones presidenciales, desde el punto de vista de los recursos y herramientas empleados como parte de las operaciones de comunicación política en las redes digitales. Como las elecciones norteamericanas de 2008, en general, y la campaña online de Barack Obama, en particular, representan la cara mas reciente, y hasta el momento, la mas exitosa de este tipo de operación política, los recursos e instrumentos empleados en la campaña de Obama serán tomados como un estudio de caso. Se trata, por lo tanto, de una prospección sobre una experiencia de empleo de recursos digitales y online en campañas políticas con el objetivo de reconocer el nivel en que fueron llevadas a cabo y de establecer una generalización sobre las tendencias y posibilidades de este tipo de campañas políticas.
Traducción de Fabio André Guterres Ludwig
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este artículo tiene como propósito examinar el periodo más reciente del patrón de las campañas políticas online en las elecciones presidenciales, desde el punto de vista de los recursos y herramientas empleados como parte de las operaciones de comunicación política en las redes digitales. Como las elecciones norteamericanas de 2008, en general, y la campaña online de Barack Obama, en particular, representan la cara mas reciente, y hasta el momento, la mas exitosa de este tipo de operación política, los recursos e instrumentos empleados en la campaña de Obama serán tomados como un estudio de caso. Se trata, por lo tanto, de una prospección sobre una experiencia de empleo de recursos digitales y online en campañas políticas con el objetivo de reconocer el nivel en que fueron llevadas a cabo y de establecer una generalización sobre las tendencias y posibilidades de este tipo de campañas políticas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33287
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/viewFile/1391/1698
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2313-9048
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260157758701568
score 13.13397