Análisis del ciclo de alimentación para propulsor LOx/CH4 y su impacto en el vehículo

Autores
Paladini, Jorge Luis; Actis, Marcos Daniel; Patanella, Alejandro Javier
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se analiza el impacto que genera en el vehículo la selección del ciclo de alimentación del propulsor alimentado con LOx y CH4 para el vehículo VeCTA(11. Se plantean cuatro ciclos de alimentación del propulsor: ciclo con turbobombas y generador de gas (GG), ciclo con turbobombas de expansión, ciclo con turbobombas alimentadas con sangrado de líquido refrigerante (Bleed) y ciclo con bombas y motores eléctricos. Se realiza el diseño preliminar del propulsor para cada ciclo de alimentación a diferentes presiones de cámara (entre 30 Bar y 65 Bar) y empuje a nivel del mar (entre 25 KN y 40 KN), fijando la presión de salida de la tobera a 50KPa. Para poder evaluar el impacto en el vehículo, se fija para todos los casos la presión de los tanques de propelentes en 4 Bar y se impone que la aceleración a nivel del mar del vehículo lleno es de 1,3 G. Se presentan los resultados en modo de gráficos, así como la metodología utilizada para realizar el análisis y la estimación de masas de componentes.
Facultad de Ingeniería
Centro Tecnológico Aeroespacial
Materia
Ingeniería Aeronáutica
propulsor
alimentación
metano
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159603

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