Análisis del ciclo de alimentación para propulsor LOx/CH4 y su impacto en el vehículo
- Autores
- Paladini, Jorge Luis; Actis, Marcos Daniel; Patanella, Alejandro Javier
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se analiza el impacto que genera en el vehículo la selección del ciclo de alimentación del propulsor alimentado con LOx y CH4 para el vehículo VeCTA(11. Se plantean cuatro ciclos de alimentación del propulsor: ciclo con turbobombas y generador de gas (GG), ciclo con turbobombas de expansión, ciclo con turbobombas alimentadas con sangrado de líquido refrigerante (Bleed) y ciclo con bombas y motores eléctricos. Se realiza el diseño preliminar del propulsor para cada ciclo de alimentación a diferentes presiones de cámara (entre 30 Bar y 65 Bar) y empuje a nivel del mar (entre 25 KN y 40 KN), fijando la presión de salida de la tobera a 50KPa. Para poder evaluar el impacto en el vehículo, se fija para todos los casos la presión de los tanques de propelentes en 4 Bar y se impone que la aceleración a nivel del mar del vehículo lleno es de 1,3 G. Se presentan los resultados en modo de gráficos, así como la metodología utilizada para realizar el análisis y la estimación de masas de componentes.
Facultad de Ingeniería
Centro Tecnológico Aeroespacial - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
propulsor
alimentación
metano - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159603
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En el presente trabajo se analiza el impacto que genera en el vehículo la selección del ciclo de alimentación del propulsor alimentado con LOx y CH4 para el vehículo VeCTA(11. Se plantean cuatro ciclos de alimentación del propulsor: ciclo con turbobombas y generador de gas (GG), ciclo con turbobombas de expansión, ciclo con turbobombas alimentadas con sangrado de líquido refrigerante (Bleed) y ciclo con bombas y motores eléctricos. Se realiza el diseño preliminar del propulsor para cada ciclo de alimentación a diferentes presiones de cámara (entre 30 Bar y 65 Bar) y empuje a nivel del mar (entre 25 KN y 40 KN), fijando la presión de salida de la tobera a 50KPa. Para poder evaluar el impacto en el vehículo, se fija para todos los casos la presión de los tanques de propelentes en 4 Bar y se impone que la aceleración a nivel del mar del vehículo lleno es de 1,3 G. Se presentan los resultados en modo de gráficos, así como la metodología utilizada para realizar el análisis y la estimación de masas de componentes. Facultad de Ingeniería Centro Tecnológico Aeroespacial |
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En el presente trabajo se analiza el impacto que genera en el vehículo la selección del ciclo de alimentación del propulsor alimentado con LOx y CH4 para el vehículo VeCTA(11. Se plantean cuatro ciclos de alimentación del propulsor: ciclo con turbobombas y generador de gas (GG), ciclo con turbobombas de expansión, ciclo con turbobombas alimentadas con sangrado de líquido refrigerante (Bleed) y ciclo con bombas y motores eléctricos. Se realiza el diseño preliminar del propulsor para cada ciclo de alimentación a diferentes presiones de cámara (entre 30 Bar y 65 Bar) y empuje a nivel del mar (entre 25 KN y 40 KN), fijando la presión de salida de la tobera a 50KPa. Para poder evaluar el impacto en el vehículo, se fija para todos los casos la presión de los tanques de propelentes en 4 Bar y se impone que la aceleración a nivel del mar del vehículo lleno es de 1,3 G. Se presentan los resultados en modo de gráficos, así como la metodología utilizada para realizar el análisis y la estimación de masas de componentes. |
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