La diversidad cultural en la educación artística

Autores
Bottazzi, Agustina; Vidaurreta, Evelyn Vanina; Karakachoff, Pedro; Bagnis, Alejandra
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone indagar acerca de la diversidad cultural (UNESCO, 2001) en el contexto de la educación artística formal. La temática es abordada desde un enfoque situado, en el marco del desarrollo de la enseñanza artística en una institución educativa particular: la Escuela Primera N°37 de la Ciudad de La Plata. Las preguntas que orientaron nuestra investigación tuvieron como ejes la cuestión rol docente como agente de transformación cultural, la enseñanza de arte como conocimiento disciplinar en cuanto herramienta para la transformación y el rol desempeñado por la institución educativa mencionada. Asimismo, el presente trabajo intenta constituirse como un aporte a la enseñanza artística teniendo en cuenta a la misma como herramienta de inclusión y a la heterogeneidad cultural como constitutiva en los espacios de enseñanza.
Facultad de Artes
Materia
Educación
Diversidad Cultural
Transformación Cultural
Rol Institucional
Inclusión
Heterogeneidad Cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83707

id SEDICI_81f4485104d3414e3ba5de1c2afec5ae
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83707
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La diversidad cultural en la educación artísticaBottazzi, AgustinaVidaurreta, Evelyn VaninaKarakachoff, PedroBagnis, AlejandraEducaciónDiversidad CulturalTransformación CulturalRol InstitucionalInclusiónHeterogeneidad CulturalEl presente trabajo se propone indagar acerca de la diversidad cultural (UNESCO, 2001) en el contexto de la educación artística formal. La temática es abordada desde un enfoque situado, en el marco del desarrollo de la enseñanza artística en una institución educativa particular: la Escuela Primera N°37 de la Ciudad de La Plata. Las preguntas que orientaron nuestra investigación tuvieron como ejes la cuestión rol docente como agente de transformación cultural, la enseñanza de arte como conocimiento disciplinar en cuanto herramienta para la transformación y el rol desempeñado por la institución educativa mencionada. Asimismo, el presente trabajo intenta constituirse como un aporte a la enseñanza artística teniendo en cuenta a la misma como herramienta de inclusión y a la heterogeneidad cultural como constitutiva en los espacios de enseñanza.Facultad de Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83707spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:48:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83707Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:48:14.744SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La diversidad cultural en la educación artística
title La diversidad cultural en la educación artística
spellingShingle La diversidad cultural en la educación artística
Bottazzi, Agustina
Educación
Diversidad Cultural
Transformación Cultural
Rol Institucional
Inclusión
Heterogeneidad Cultural
title_short La diversidad cultural en la educación artística
title_full La diversidad cultural en la educación artística
title_fullStr La diversidad cultural en la educación artística
title_full_unstemmed La diversidad cultural en la educación artística
title_sort La diversidad cultural en la educación artística
dc.creator.none.fl_str_mv Bottazzi, Agustina
Vidaurreta, Evelyn Vanina
Karakachoff, Pedro
Bagnis, Alejandra
author Bottazzi, Agustina
author_facet Bottazzi, Agustina
Vidaurreta, Evelyn Vanina
Karakachoff, Pedro
Bagnis, Alejandra
author_role author
author2 Vidaurreta, Evelyn Vanina
Karakachoff, Pedro
Bagnis, Alejandra
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Diversidad Cultural
Transformación Cultural
Rol Institucional
Inclusión
Heterogeneidad Cultural
topic Educación
Diversidad Cultural
Transformación Cultural
Rol Institucional
Inclusión
Heterogeneidad Cultural
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone indagar acerca de la diversidad cultural (UNESCO, 2001) en el contexto de la educación artística formal. La temática es abordada desde un enfoque situado, en el marco del desarrollo de la enseñanza artística en una institución educativa particular: la Escuela Primera N°37 de la Ciudad de La Plata. Las preguntas que orientaron nuestra investigación tuvieron como ejes la cuestión rol docente como agente de transformación cultural, la enseñanza de arte como conocimiento disciplinar en cuanto herramienta para la transformación y el rol desempeñado por la institución educativa mencionada. Asimismo, el presente trabajo intenta constituirse como un aporte a la enseñanza artística teniendo en cuenta a la misma como herramienta de inclusión y a la heterogeneidad cultural como constitutiva en los espacios de enseñanza.
Facultad de Artes
description El presente trabajo se propone indagar acerca de la diversidad cultural (UNESCO, 2001) en el contexto de la educación artística formal. La temática es abordada desde un enfoque situado, en el marco del desarrollo de la enseñanza artística en una institución educativa particular: la Escuela Primera N°37 de la Ciudad de La Plata. Las preguntas que orientaron nuestra investigación tuvieron como ejes la cuestión rol docente como agente de transformación cultural, la enseñanza de arte como conocimiento disciplinar en cuanto herramienta para la transformación y el rol desempeñado por la institución educativa mencionada. Asimismo, el presente trabajo intenta constituirse como un aporte a la enseñanza artística teniendo en cuenta a la misma como herramienta de inclusión y a la heterogeneidad cultural como constitutiva en los espacios de enseñanza.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83707
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83707
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260357579538432
score 13.13397