Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media

Autores
Batlle, Silvia
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población.
Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
madurez vocacional
joven
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48835

id SEDICI_8053b96b5a7f52b7a5110b20fc5c7b5d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48835
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela mediaBatlle, SilviaPsicologíamadurez vocacionaljovenDesde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población.Eje temático: Psicología Educacional y Orientación VocacionalFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:28.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
title Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
spellingShingle Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
Batlle, Silvia
Psicología
madurez vocacional
joven
title_short Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
title_full Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
title_fullStr Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
title_full_unstemmed Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
title_sort Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
dc.creator.none.fl_str_mv Batlle, Silvia
author Batlle, Silvia
author_facet Batlle, Silvia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
madurez vocacional
joven
topic Psicología
madurez vocacional
joven
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población.
Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Facultad de Psicología
description Desde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48835
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48835
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615902771806208
score 13.070432