Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media
- Autores
- Batlle, Silvia
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población.
Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
madurez vocacional
joven - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48835
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8053b96b5a7f52b7a5110b20fc5c7b5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48835 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela mediaBatlle, SilviaPsicologíamadurez vocacionaljovenDesde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población.Eje temático: Psicología Educacional y Orientación VocacionalFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48835spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48835Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:28.161SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media |
title |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media |
spellingShingle |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media Batlle, Silvia Psicología madurez vocacional joven |
title_short |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media |
title_full |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media |
title_fullStr |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media |
title_full_unstemmed |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media |
title_sort |
Estudio de la madurez vocacional en último año de la escuela media |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Batlle, Silvia |
author |
Batlle, Silvia |
author_facet |
Batlle, Silvia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología madurez vocacional joven |
topic |
Psicología madurez vocacional joven |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población. Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional Facultad de Psicología |
description |
Desde la década de los 90 el concepto de madurez vocacional ha experimentado una nueva vuelta de interés como una importante herramienta para la comprensión del desarrollo de la carrera de las personas, ya que varios autores han manifestado la necesidad de considerar las influencias culturales y contextuales en relación a la madurez vocacional. El objetivo de este trabajo es analizar los cambios en la madurez vocacional en una muestra de 570 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela media en función del sexo y de su experiencia laboral así como de la interrelación entre ambas variables. Los resultados presentados forman parte de un estudio mayor que explora el significado del trabajo, la percepción del mercado de trabajo, la iniciativa personal y la pasividad y el autoconcepto en dicha población. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48835 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615902771806208 |
score |
13.070432 |