Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes

Autores
Bernaule, Julián
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los espacios de formación de agentes de la educación física y el deporte, en adelante E. F. y D., no están ajenos a las transformaciones de la sociedad en la que se encuentran inmersos. En muchas ocasiones el proceso de adecuación, respecto de las nuevas necesidades, es lento y complejo. Las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) se han posicionado muy significativa y valorativamente en los espacios de formación profesional. Este trabajo propone indagar como se establecen las relaciones sujeto-tecnología y que rol cumplen. Donde centra la mirada la educación e innovación y que discusión atiende lo pertinente a la E. F. y D. Su adaptación al ámbito de la educación física y el deporte resulta bastante compleja. El perfil de formación de los agentes de la E. F. y D. y su asociacionismo a lo eminentemente práctico vuelve la interacción de ambos aún más impensada. Sin embargo, no podemos dar la espalda a los recursos que nos pueden efectuar un gran aporte. Asimismo, debería resultar impensado dejar de lado recursos que se posicionan en primera plana en las transformaciones culturales de nuestra sociedad de la cual somos sujetos activos y partícipes.
Mesa 14: Educación física, comunicación y tecnología
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
tecnología
Educación Física
deportes
información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75914

id SEDICI_7daa7138c55bf0549164b5cce0ff1a45
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75914
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportesBernaule, JuliánEducación FísicatecnologíaEducación FísicadeportesinformaciónLos espacios de formación de agentes de la educación física y el deporte, en adelante E. F. y D., no están ajenos a las transformaciones de la sociedad en la que se encuentran inmersos. En muchas ocasiones el proceso de adecuación, respecto de las nuevas necesidades, es lento y complejo. Las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) se han posicionado muy significativa y valorativamente en los espacios de formación profesional. Este trabajo propone indagar como se establecen las relaciones sujeto-tecnología y que rol cumplen. Donde centra la mirada la educación e innovación y que discusión atiende lo pertinente a la E. F. y D. Su adaptación al ámbito de la educación física y el deporte resulta bastante compleja. El perfil de formación de los agentes de la E. F. y D. y su asociacionismo a lo eminentemente práctico vuelve la interacción de ambos aún más impensada. Sin embargo, no podemos dar la espalda a los recursos que nos pueden efectuar un gran aporte. Asimismo, debería resultar impensado dejar de lado recursos que se posicionan en primera plana en las transformaciones culturales de nuestra sociedad de la cual somos sujetos activos y partícipes.Mesa 14: Educación física, comunicación y tecnologíaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75914spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Bernaule.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75914Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:19.669SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
title Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
spellingShingle Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
Bernaule, Julián
Educación Física
tecnología
Educación Física
deportes
información
title_short Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
title_full Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
title_fullStr Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
title_sort Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación física y los deportes
dc.creator.none.fl_str_mv Bernaule, Julián
author Bernaule, Julián
author_facet Bernaule, Julián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
tecnología
Educación Física
deportes
información
topic Educación Física
tecnología
Educación Física
deportes
información
dc.description.none.fl_txt_mv Los espacios de formación de agentes de la educación física y el deporte, en adelante E. F. y D., no están ajenos a las transformaciones de la sociedad en la que se encuentran inmersos. En muchas ocasiones el proceso de adecuación, respecto de las nuevas necesidades, es lento y complejo. Las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) se han posicionado muy significativa y valorativamente en los espacios de formación profesional. Este trabajo propone indagar como se establecen las relaciones sujeto-tecnología y que rol cumplen. Donde centra la mirada la educación e innovación y que discusión atiende lo pertinente a la E. F. y D. Su adaptación al ámbito de la educación física y el deporte resulta bastante compleja. El perfil de formación de los agentes de la E. F. y D. y su asociacionismo a lo eminentemente práctico vuelve la interacción de ambos aún más impensada. Sin embargo, no podemos dar la espalda a los recursos que nos pueden efectuar un gran aporte. Asimismo, debería resultar impensado dejar de lado recursos que se posicionan en primera plana en las transformaciones culturales de nuestra sociedad de la cual somos sujetos activos y partícipes.
Mesa 14: Educación física, comunicación y tecnología
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los espacios de formación de agentes de la educación física y el deporte, en adelante E. F. y D., no están ajenos a las transformaciones de la sociedad en la que se encuentran inmersos. En muchas ocasiones el proceso de adecuación, respecto de las nuevas necesidades, es lento y complejo. Las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) se han posicionado muy significativa y valorativamente en los espacios de formación profesional. Este trabajo propone indagar como se establecen las relaciones sujeto-tecnología y que rol cumplen. Donde centra la mirada la educación e innovación y que discusión atiende lo pertinente a la E. F. y D. Su adaptación al ámbito de la educación física y el deporte resulta bastante compleja. El perfil de formación de los agentes de la E. F. y D. y su asociacionismo a lo eminentemente práctico vuelve la interacción de ambos aún más impensada. Sin embargo, no podemos dar la espalda a los recursos que nos pueden efectuar un gran aporte. Asimismo, debería resultar impensado dejar de lado recursos que se posicionan en primera plana en las transformaciones culturales de nuestra sociedad de la cual somos sujetos activos y partícipes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75914
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75914
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2014_Bernaule.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616003732897793
score 13.070432