Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance
- Autores
- Camezzana, María Daniela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La performance Alto Bondi se presentó en el marco de la quinta edición del Festival Danzafuera (La Plata, Argentina) La propuesta abarcó una instancia de exploración a partir de pautas de movimiento elaboradas en función de las particulares del contexto urbano a abordar: los colectivos. Las bailarinas llevaron adelante la acción sin anuncio previo convirtiendo a los pasajeros en eventuales espectadores. Este trabajo analiza las prácticas en torno a la mirada. En diálogo con lo que sugiere Maurette (2016) sobre una dimensión háptica que pone en cuestión la idea de cercanía/distancia y su capacidad de provocar afecto.
A performance Alto Bondi apresentou-se no marco da quinta edição do Festival Danzafuera (La Plata, Argentina) A proposta abarcou uma instância de exploração a partir de pautas de movimento elaboradas em função das particulares do contexto urbano a abordar: os coletivos. As bailarinas levaram adiante a ação sem anúncio prévio convertendo aos passageiros em eventuais espectadores. Este trabalho analisa as práticas em torno da mirada. Em diálogo com o que sugere Maurette (2016) sobre uma dimensão háptica que põe em questão a ideia de cercania/distancia e sua capacidade de provocar afeto.
The Alto Bondi performance was presented in the framework of the fifth edition of the Danzafuera Festival (La Plata, Argentina). The proposal included an exploration instance based on movement patterns developed according to the ;particular urban context to be addressed: the groups. The dancers carried out the action without prior announcement turning the passengers into eventual spectators. This paper analyzes the practices around the gaze. In dialogue with what Maurette (2016) suggests about a haptic dimension that calls into question the idea of closeness / distance and its ability to cause affection.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Performance
Espacio público
Cuerpo
Comunicación interpersonal
Desempenho
Espaço público
Corpo
Comunicação interpessoal
Public space
Body
Interpersonal communication - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171448
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_78a5b29805b4e971de9693b93d81dfe0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171448 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performanceCamezzana, María DanielaCiencias SocialesPerformanceEspacio públicoCuerpoComunicación interpersonalDesempenhoEspaço públicoCorpoComunicação interpessoalPublic spaceBodyInterpersonal communicationLa performance Alto Bondi se presentó en el marco de la quinta edición del Festival Danzafuera (La Plata, Argentina) La propuesta abarcó una instancia de exploración a partir de pautas de movimiento elaboradas en función de las particulares del contexto urbano a abordar: los colectivos. Las bailarinas llevaron adelante la acción sin anuncio previo convirtiendo a los pasajeros en eventuales espectadores. Este trabajo analiza las prácticas en torno a la mirada. En diálogo con lo que sugiere Maurette (2016) sobre una dimensión háptica que pone en cuestión la idea de cercanía/distancia y su capacidad de provocar afecto.A performance Alto Bondi apresentou-se no marco da quinta edição do Festival Danzafuera (La Plata, Argentina) A proposta abarcou uma instância de exploração a partir de pautas de movimento elaboradas em função das particulares do contexto urbano a abordar: os coletivos. As bailarinas levaram adiante a ação sem anúncio prévio convertendo aos passageiros em eventuais espectadores. Este trabalho analisa as práticas em torno da mirada. Em diálogo com o que sugere Maurette (2016) sobre uma dimensão háptica que põe em questão a ideia de cercania/distancia e sua capacidade de provocar afeto.The Alto Bondi performance was presented in the framework of the fifth edition of the Danzafuera Festival (La Plata, Argentina). The proposal included an exploration instance based on movement patterns developed according to the ;particular urban context to be addressed: the groups. The dancers carried out the action without prior announcement turning the passengers into eventual spectators. This paper analyzes the practices around the gaze. In dialogue with what Maurette (2016) suggests about a haptic dimension that calls into question the idea of closeness / distance and its ability to cause affection.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf148-154http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171448<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11579/pr.11579.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1673info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T11:17:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:39.795SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance |
title |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance |
spellingShingle |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance Camezzana, María Daniela Ciencias Sociales Performance Espacio público Cuerpo Comunicación interpersonal Desempenho Espaço público Corpo Comunicação interpessoal Public space Body Interpersonal communication |
title_short |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance |
title_full |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance |
title_fullStr |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance |
title_full_unstemmed |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance |
title_sort |
Contacto visual: una aproximación a la dimensión háptica de la mirada en la performance |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camezzana, María Daniela |
author |
Camezzana, María Daniela |
author_facet |
Camezzana, María Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Performance Espacio público Cuerpo Comunicación interpersonal Desempenho Espaço público Corpo Comunicação interpessoal Public space Body Interpersonal communication |
topic |
Ciencias Sociales Performance Espacio público Cuerpo Comunicación interpersonal Desempenho Espaço público Corpo Comunicação interpessoal Public space Body Interpersonal communication |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La performance Alto Bondi se presentó en el marco de la quinta edición del Festival Danzafuera (La Plata, Argentina) La propuesta abarcó una instancia de exploración a partir de pautas de movimiento elaboradas en función de las particulares del contexto urbano a abordar: los colectivos. Las bailarinas llevaron adelante la acción sin anuncio previo convirtiendo a los pasajeros en eventuales espectadores. Este trabajo analiza las prácticas en torno a la mirada. En diálogo con lo que sugiere Maurette (2016) sobre una dimensión háptica que pone en cuestión la idea de cercanía/distancia y su capacidad de provocar afecto. A performance Alto Bondi apresentou-se no marco da quinta edição do Festival Danzafuera (La Plata, Argentina) A proposta abarcou uma instância de exploração a partir de pautas de movimento elaboradas em função das particulares do contexto urbano a abordar: os coletivos. As bailarinas levaram adiante a ação sem anúncio prévio convertendo aos passageiros em eventuais espectadores. Este trabalho analisa as práticas em torno da mirada. Em diálogo com o que sugere Maurette (2016) sobre uma dimensão háptica que põe em questão a ideia de cercania/distancia e sua capacidade de provocar afeto. The Alto Bondi performance was presented in the framework of the fifth edition of the Danzafuera Festival (La Plata, Argentina). The proposal included an exploration instance based on movement patterns developed according to the ;particular urban context to be addressed: the groups. The dancers carried out the action without prior announcement turning the passengers into eventual spectators. This paper analyzes the practices around the gaze. In dialogue with what Maurette (2016) suggests about a haptic dimension that calls into question the idea of closeness / distance and its ability to cause affection. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La performance Alto Bondi se presentó en el marco de la quinta edición del Festival Danzafuera (La Plata, Argentina) La propuesta abarcó una instancia de exploración a partir de pautas de movimiento elaboradas en función de las particulares del contexto urbano a abordar: los colectivos. Las bailarinas llevaron adelante la acción sin anuncio previo convirtiendo a los pasajeros en eventuales espectadores. Este trabajo analiza las prácticas en torno a la mirada. En diálogo con lo que sugiere Maurette (2016) sobre una dimensión háptica que pone en cuestión la idea de cercanía/distancia y su capacidad de provocar afecto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171448 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11579/pr.11579.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1673 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 148-154 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260682402168832 |
score |
13.13397 |