Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal

Autores
Miguel, Ricardo; Salveraglio, Ignacio; Zemel, Martín; Piovesan, Sergio; Cocco, Laura Alejandra
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La implementación del PCI (Proceso de Consentimiento Informado) en el ejercicio de la Odontología ha posibilitado una nueva relación clínica odontólogo-paciente. La situación descripta generó la modificación del modelo clínico dentro del currículum odontológico. Diferentes Casas de Estudios lo fueron incorporando a sus diseños curriculares a través de sus prácticas clínicas. El propósito de la presente investigación fue medir el nivel de conocimientos éticos y procedimientos legales que sustentan la incorporación clínica del PCI en las prácticas realizadas por alumnos de Odontología.
Resumen publicado en Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión. Universidad Nacional de Rosario: Rosario, 2009.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Odontología Legal
proceso de Consentimiento Informado
aprendizaje
recursos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75363

id SEDICI_786d56ba41a5207e2f0f4e25036531b6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75363
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología LegalMiguel, RicardoSalveraglio, IgnacioZemel, MartínPiovesan, SergioCocco, Laura AlejandraOdontologíaOdontología Legalproceso de Consentimiento Informadoaprendizajerecursos humanosLa implementación del PCI (Proceso de Consentimiento Informado) en el ejercicio de la Odontología ha posibilitado una nueva relación clínica odontólogo-paciente. La situación descripta generó la modificación del modelo clínico dentro del currículum odontológico. Diferentes Casas de Estudios lo fueron incorporando a sus diseños curriculares a través de sus prácticas clínicas. El propósito de la presente investigación fue medir el nivel de conocimientos éticos y procedimientos legales que sustentan la incorporación clínica del PCI en las prácticas realizadas por alumnos de Odontología.Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario: Rosario, 2009.Facultad de Odontología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75363spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75363Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:56.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
title Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
spellingShingle Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
Miguel, Ricardo
Odontología
Odontología Legal
proceso de Consentimiento Informado
aprendizaje
recursos humanos
title_short Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
title_full Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
title_fullStr Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
title_full_unstemmed Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
title_sort Situaciones de aprendizaje observadas en la formación de recursos humanos en el área de la Odontología Legal
dc.creator.none.fl_str_mv Miguel, Ricardo
Salveraglio, Ignacio
Zemel, Martín
Piovesan, Sergio
Cocco, Laura Alejandra
author Miguel, Ricardo
author_facet Miguel, Ricardo
Salveraglio, Ignacio
Zemel, Martín
Piovesan, Sergio
Cocco, Laura Alejandra
author_role author
author2 Salveraglio, Ignacio
Zemel, Martín
Piovesan, Sergio
Cocco, Laura Alejandra
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Odontología Legal
proceso de Consentimiento Informado
aprendizaje
recursos humanos
topic Odontología
Odontología Legal
proceso de Consentimiento Informado
aprendizaje
recursos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv La implementación del PCI (Proceso de Consentimiento Informado) en el ejercicio de la Odontología ha posibilitado una nueva relación clínica odontólogo-paciente. La situación descripta generó la modificación del modelo clínico dentro del currículum odontológico. Diferentes Casas de Estudios lo fueron incorporando a sus diseños curriculares a través de sus prácticas clínicas. El propósito de la presente investigación fue medir el nivel de conocimientos éticos y procedimientos legales que sustentan la incorporación clínica del PCI en las prácticas realizadas por alumnos de Odontología.
Resumen publicado en <i>Libro de resúmenes. Producción en Investigación, Docencia, Gestión, Extensión</i>. Universidad Nacional de Rosario: Rosario, 2009.
Facultad de Odontología
description La implementación del PCI (Proceso de Consentimiento Informado) en el ejercicio de la Odontología ha posibilitado una nueva relación clínica odontólogo-paciente. La situación descripta generó la modificación del modelo clínico dentro del currículum odontológico. Diferentes Casas de Estudios lo fueron incorporando a sus diseños curriculares a través de sus prácticas clínicas. El propósito de la presente investigación fue medir el nivel de conocimientos éticos y procedimientos legales que sustentan la incorporación clínica del PCI en las prácticas realizadas por alumnos de Odontología.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75363
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75363
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-744-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615999919226880
score 13.069144