Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas

Autores
Guindi, Patricia
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Historia
enseñanza secundaria
Reseña de Libros
Adolescente
Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32675

id SEDICI_76813299433d4368ad1cc50c173d65dc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32675
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginasGuindi, PatriciaEducaciónHistoriaenseñanza secundariaReseña de LibrosAdolescentePsicologíaEsta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf169-172http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32675spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1622/2536info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i9/1https://doi.org/10.1622info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32675Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:26.329SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
title Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
spellingShingle Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
Guindi, Patricia
Educación
Historia
enseñanza secundaria
Reseña de Libros
Adolescente
Psicología
title_short Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
title_full Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
title_fullStr Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
title_full_unstemmed Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
title_sort Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
dc.creator.none.fl_str_mv Guindi, Patricia
author Guindi, Patricia
author_facet Guindi, Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Historia
enseñanza secundaria
Reseña de Libros
Adolescente
Psicología
topic Educación
Historia
enseñanza secundaria
Reseña de Libros
Adolescente
Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv Esta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32675
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1622/2536
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i9/1https://doi.org/10.1622
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
169-172
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615846987563008
score 13.070432