Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas
- Autores
- Guindi, Patricia
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Historia
enseñanza secundaria
Reseña de Libros
Adolescente
Psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32675
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_76813299433d4368ad1cc50c173d65dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32675 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginasGuindi, PatriciaEducaciónHistoriaenseñanza secundariaReseña de LibrosAdolescentePsicologíaEsta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf169-172http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32675spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1622/2536info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i9/1https://doi.org/10.1622info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32675Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:26.329SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas |
title |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas |
spellingShingle |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas Guindi, Patricia Educación Historia enseñanza secundaria Reseña de Libros Adolescente Psicología |
title_short |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas |
title_full |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas |
title_fullStr |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas |
title_full_unstemmed |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas |
title_sort |
Di Segni Obiols, Silvia. <i>Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva</i> : Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires-México, 2002, 192 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guindi, Patricia |
author |
Guindi, Patricia |
author_facet |
Guindi, Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Historia enseñanza secundaria Reseña de Libros Adolescente Psicología |
topic |
Educación Historia enseñanza secundaria Reseña de Libros Adolescente Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Esta obra se ha convertido en un referente de consulta ineludible tanto en la psicología como en la educación, al aportar un enfoque global de la crisis de la escuela secundaria y de la situación del alumno adolescente en las condiciones que proponía la posmodernidad. Las menciones que se hacían del libro estaban orientadas, en su gran mayoría, a reconocer en el tema de la posmodernidad lo especialmente significativo. Sin embargo, su aporte más novedoso fue la crítica que efectuó a los duelos de la adolescencia, postulados en su momento por Arminda Aberastury como procesos inherentes al pasaje por esta etapa evolutiva. El planteo instaló la reflexión acerca de si hay lugar para los duelos en la posmodernidad, lo que fue una novedad para el tratamiento clásico de la adolescencia y su psicología evolutiva, pues lo que define a esta última es la posibilidad de universalizar características que se manifiestan con regularidad en una misma franja etaria. El texto de Di Segni vino a cruzar las variables de la época con su supuesto continuum, en este caso los duelos, revelando nuevas maneras de ser, en sentido psicológico, tanto joven como adulto. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32675 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1622/2536 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i9/1https://doi.org/10.1622 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 169-172 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615846987563008 |
score |
13.070432 |