Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
- Autores
- Valle Wendy, María del; Piatti, Guillermina Inés
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos.
The task of re-thinking about the entrance and teaching-learning processes in the first years at Bachillerato de Bellas Artes is a complex challenge that calls for the whole institution. The work developed by the study group of teachers form 1st year called ?Bellas Artes Athenaeum? is part of the inclusive programme carried out by the Bachillerato within the Strategic Plan of the Pro-secretary of Academic Matters at UNLP. The main aim of this group is to reformulate the teachers practice in 1st year classrooms so as to develop the macroabilities: reading, listening, talking and writing in students, aiming at the development of their communicative competence in relation to reading comprehension and writing skills.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Pedagogía
Bellas Artes
grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto
enseñanza pública
enseñanza secundaria
interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15749
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_764c1fb601e754aacd8d432154f15ceb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15749 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básicaValle Wendy, María delPiatti, Guillermina InésPedagogíaBellas Artesgrupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; textoenseñanza públicaenseñanza secundariainterdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; textLa tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos.The task of re-thinking about the entrance and teaching-learning processes in the first years at Bachillerato de Bellas Artes is a complex challenge that calls for the whole institution. The work developed by the study group of teachers form 1st year called ?Bellas Artes Athenaeum? is part of the inclusive programme carried out by the Bachillerato within the Strategic Plan of the Pro-secretary of Academic Matters at UNLP. The main aim of this group is to reformulate the teachers practice in 1st year classrooms so as to develop the macroabilities: reading, listening, talking and writing in students, aiming at the development of their communicative competence in relation to reading comprehension and writing skills.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15749spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15749Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.026SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica |
title |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica |
spellingShingle |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica Valle Wendy, María del Pedagogía Bellas Artes grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto enseñanza pública enseñanza secundaria interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text |
title_short |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica |
title_full |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica |
title_fullStr |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica |
title_full_unstemmed |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica |
title_sort |
Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valle Wendy, María del Piatti, Guillermina Inés |
author |
Valle Wendy, María del |
author_facet |
Valle Wendy, María del Piatti, Guillermina Inés |
author_role |
author |
author2 |
Piatti, Guillermina Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía Bellas Artes grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto enseñanza pública enseñanza secundaria interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text |
topic |
Pedagogía Bellas Artes grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto enseñanza pública enseñanza secundaria interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos. The task of re-thinking about the entrance and teaching-learning processes in the first years at Bachillerato de Bellas Artes is a complex challenge that calls for the whole institution. The work developed by the study group of teachers form 1st year called ?Bellas Artes Athenaeum? is part of the inclusive programme carried out by the Bachillerato within the Strategic Plan of the Pro-secretary of Academic Matters at UNLP. The main aim of this group is to reformulate the teachers practice in 1st year classrooms so as to develop the macroabilities: reading, listening, talking and writing in students, aiming at the development of their communicative competence in relation to reading comprehension and writing skills. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
La tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15749 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15749 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780197466112 |
score |
13.070432 |