Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica

Autores
Valle Wendy, María del; Piatti, Guillermina Inés
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos.
The task of re-thinking about the entrance and teaching-learning processes in the first years at Bachillerato de Bellas Artes is a complex challenge that calls for the whole institution. The work developed by the study group of teachers form 1st year called ?Bellas Artes Athenaeum? is part of the inclusive programme carried out by the Bachillerato within the Strategic Plan of the Pro-secretary of Academic Matters at UNLP. The main aim of this group is to reformulate the teachers practice in 1st year classrooms so as to develop the macroabilities: reading, listening, talking and writing in students, aiming at the development of their communicative competence in relation to reading comprehension and writing skills.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Pedagogía
Bellas Artes
grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto
enseñanza pública
enseñanza secundaria
interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15749

id SEDICI_764c1fb601e754aacd8d432154f15ceb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15749
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básicaValle Wendy, María delPiatti, Guillermina InésPedagogíaBellas Artesgrupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; textoenseñanza públicaenseñanza secundariainterdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; textLa tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos.The task of re-thinking about the entrance and teaching-learning processes in the first years at Bachillerato de Bellas Artes is a complex challenge that calls for the whole institution. The work developed by the study group of teachers form 1st year called ?Bellas Artes Athenaeum? is part of the inclusive programme carried out by the Bachillerato within the Strategic Plan of the Pro-secretary of Academic Matters at UNLP. The main aim of this group is to reformulate the teachers practice in 1st year classrooms so as to develop the macroabilities: reading, listening, talking and writing in students, aiming at the development of their communicative competence in relation to reading comprehension and writing skills.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15749spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15749Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.026SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
title Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
spellingShingle Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
Valle Wendy, María del
Pedagogía
Bellas Artes
grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto
enseñanza pública
enseñanza secundaria
interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text
title_short Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
title_full Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
title_fullStr Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
title_full_unstemmed Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
title_sort Ateneo Bellas Artes: Grupo de estudio interdisciplinario para repensar el primer año de la escuela secundaria básica
dc.creator.none.fl_str_mv Valle Wendy, María del
Piatti, Guillermina Inés
author Valle Wendy, María del
author_facet Valle Wendy, María del
Piatti, Guillermina Inés
author_role author
author2 Piatti, Guillermina Inés
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía
Bellas Artes
grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto
enseñanza pública
enseñanza secundaria
interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text
topic Pedagogía
Bellas Artes
grupo de estudio interdisciplinario; primer año de la ESB; macrohablidades; competencia comunicativa; texto
enseñanza pública
enseñanza secundaria
interdisciplinary study group; 1st year ESB; macroabilities; communicative competence; text
dc.description.none.fl_txt_mv La tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos.
The task of re-thinking about the entrance and teaching-learning processes in the first years at Bachillerato de Bellas Artes is a complex challenge that calls for the whole institution. The work developed by the study group of teachers form 1st year called ?Bellas Artes Athenaeum? is part of the inclusive programme carried out by the Bachillerato within the Strategic Plan of the Pro-secretary of Academic Matters at UNLP. The main aim of this group is to reformulate the teachers practice in 1st year classrooms so as to develop the macroabilities: reading, listening, talking and writing in students, aiming at the development of their communicative competence in relation to reading comprehension and writing skills.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description La tarea de repensar el ingreso y los procesos de enseñanza ? aprendizaje en los primeros años en el Bachillerato de Bellas Artes es un desafío complejo que convoca en forma permanente a la institución toda. El trabajo desarrollado por el grupo de estudio de profesores de 1er. Año denominado ?Ateneo Bellas Artes? forma parte del Programa de Inclusividad implementado por el Bachillerato en el marco del Plan Estratégico de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP. El objetivo fundamental de este grupo consiste en reformular la práctica docente en las aulas de 1er. año a fin de desarrollar en los alumnos las macrohabilidades ?leer, escuchar, hablar, escribir- atendiendo a la construcción de su competencia comunicativa en relación con la comprensión y la producción de textos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15749
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15749
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780197466112
score 13.070432