Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
- Autores
- Reviglio, María Cecilia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.
A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario's National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space. The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies -understood as a situation of threshold-, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
estudiantes
weblog
umbral
universidad
convergencia
students
threshold
university
convergence - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41450
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_75be92cff26e489e377805365ee419b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41450 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbralReviglio, María CeciliaPeriodismoComunicaciónestudiantesweblogumbraluniversidadconvergenciastudentsthresholduniversityconvergenceUna serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario's National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space. The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies -understood as a situation of threshold-, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41450spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502/1273info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41450Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:03.954SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral |
title |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral |
spellingShingle |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral Reviglio, María Cecilia Periodismo Comunicación estudiantes weblog umbral universidad convergencia students threshold university convergence |
title_short |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral |
title_full |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral |
title_fullStr |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral |
title_sort |
Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reviglio, María Cecilia |
author |
Reviglio, María Cecilia |
author_facet |
Reviglio, María Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación estudiantes weblog umbral universidad convergencia students threshold university convergence |
topic |
Periodismo Comunicación estudiantes weblog umbral universidad convergencia students threshold university convergence |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma. A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario's National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space. The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies -understood as a situation of threshold-, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41450 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41450 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502/1273 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615876603543552 |
score |
13.070432 |