Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral

Autores
Reviglio, María Cecilia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.
A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario's National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space. The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies -understood as a situation of threshold-, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
estudiantes
weblog
umbral
universidad
convergencia
students
threshold
university
convergence
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41450

id SEDICI_75be92cff26e489e377805365ee419b9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41450
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbralReviglio, María CeciliaPeriodismoComunicaciónestudiantesweblogumbraluniversidadconvergenciastudentsthresholduniversityconvergenceUna serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario's National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space. The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies -understood as a situation of threshold-, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41450spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502/1273info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41450Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:03.954SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
title Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
spellingShingle Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
Reviglio, María Cecilia
Periodismo
Comunicación
estudiantes
weblog
umbral
universidad
convergencia
students
threshold
university
convergence
title_short Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
title_full Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
title_fullStr Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
title_full_unstemmed Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
title_sort Jóvenes y tecnologías educativas : Un estudio en recepción de un edublog en el umbral
dc.creator.none.fl_str_mv Reviglio, María Cecilia
author Reviglio, María Cecilia
author_facet Reviglio, María Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
estudiantes
weblog
umbral
universidad
convergencia
students
threshold
university
convergence
topic Periodismo
Comunicación
estudiantes
weblog
umbral
universidad
convergencia
students
threshold
university
convergence
dc.description.none.fl_txt_mv Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.
A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario's National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space. The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies -understood as a situation of threshold-, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41450
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41450
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502/1273
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615876603543552
score 13.070432