Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania

Autores
Saucedo Añez, Patricia Carolina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
inmigración latinoamericana en Alemania
diáspora
Emigrantes e Inmigrantes
consumo y apropiación de medios en la diáspora
"produsage"
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34275

id SEDICI_74fa508ef7ec867aadd0b09af70cd5d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34275
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en AlemaniaSaucedo Añez, Patricia CarolinaPeriodismoComunicación SocialMedios de Comunicacióninmigración latinoamericana en AlemaniadiásporaEmigrantes e Inmigrantesconsumo y apropiación de medios en la diáspora"produsage"El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf264-273http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34275spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2074/1861info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34275Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:56.798SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
title Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
spellingShingle Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
Saucedo Añez, Patricia Carolina
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
inmigración latinoamericana en Alemania
diáspora
Emigrantes e Inmigrantes
consumo y apropiación de medios en la diáspora
"produsage"
title_short Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
title_full Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
title_fullStr Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
title_full_unstemmed Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
title_sort Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
dc.creator.none.fl_str_mv Saucedo Añez, Patricia Carolina
author Saucedo Añez, Patricia Carolina
author_facet Saucedo Añez, Patricia Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
inmigración latinoamericana en Alemania
diáspora
Emigrantes e Inmigrantes
consumo y apropiación de medios en la diáspora
"produsage"
topic Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
inmigración latinoamericana en Alemania
diáspora
Emigrantes e Inmigrantes
consumo y apropiación de medios en la diáspora
"produsage"
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34275
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34275
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2074/1861
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
264-273
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615852527190016
score 13.070432