Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania
- Autores
- Saucedo Añez, Patricia Carolina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
Medios de Comunicación
inmigración latinoamericana en Alemania
diáspora
Emigrantes e Inmigrantes
consumo y apropiación de medios en la diáspora
"produsage" - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34275
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_74fa508ef7ec867aadd0b09af70cd5d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34275 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en AlemaniaSaucedo Añez, Patricia CarolinaPeriodismoComunicación SocialMedios de Comunicacióninmigración latinoamericana en AlemaniadiásporaEmigrantes e Inmigrantesconsumo y apropiación de medios en la diáspora"produsage"El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf264-273http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34275spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2074/1861info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34275Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:56.798SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania |
title |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania |
spellingShingle |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania Saucedo Añez, Patricia Carolina Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación inmigración latinoamericana en Alemania diáspora Emigrantes e Inmigrantes consumo y apropiación de medios en la diáspora "produsage" |
title_short |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania |
title_full |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania |
title_fullStr |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania |
title_full_unstemmed |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania |
title_sort |
Diferentes consumos y apropiaciones de los medios de comunicación en la diáspora: El caso de los latinoamericanos en Alemania |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saucedo Añez, Patricia Carolina |
author |
Saucedo Añez, Patricia Carolina |
author_facet |
Saucedo Añez, Patricia Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación inmigración latinoamericana en Alemania diáspora Emigrantes e Inmigrantes consumo y apropiación de medios en la diáspora "produsage" |
topic |
Periodismo Comunicación Social Medios de Comunicación inmigración latinoamericana en Alemania diáspora Emigrantes e Inmigrantes consumo y apropiación de medios en la diáspora "produsage" |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo analiza el consumo de medios de comunicación de inmigrantes latinoamericanos en Alemania. En este marco, se condujeron doce entrevistas cualitativas con inmigrantes latinoamericanos provenientes de diferentes países latinoamericanos residentes en distintos Estados Federados alemanes. Luego del análisis de las entrevistas se elaboraron cinco tipos ideales de consumidor de medios de comunicación en situación migratoria, considerando los medios consumidos y los motivos de dicho consumo: 1) consumidor de medios de comunicación asimilado, 2) consumidor de medios de comunicación bicultural, 3) consumidor de medios de comunicación diaspóricos, 4) “produser” y 5) consumidor de medios de comunicación resistente al nuevo entorno mediático. Además, se indaga la apropiación de medios de comunicación nuevos y tradicionales desde la perspectiva de los inmigrantes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34275 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34275 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2074/1861 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 264-273 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615852527190016 |
score |
13.070432 |